Off Topic ¿ Alguien me puede informar sobre trabajo en endesa de comercial ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Facero, 22 Ago 2012.

1. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    Buenas a todos alguien a trabajado de comercial para endesa , esque me an ofrecido trabajar para ellos(deve de ser una subcontrata) pero sin contrato de trabajo , dicen que de autónomo y tu cobras por contrato , me parece que sobre 30 euros pero te tienes que pagar tu todo no se me suena mal si por favor alguien a trabajado que me diga algo al respecto, gracias anticiadas

2. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Veremos si alguien te puede informar...

3. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.181
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¿o sea que tu te das de alta como autónomo y te pagas todo y ellos te pagan 30 euros por contrato?

Podría entender algo así en una empresa jóven o pequeña, pero ¿Endesa? Ya les podrían ir dando mucho por c***

Estas completamente desprotegido.

A Curro le gusta esto.
  4. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    Es una subcontrata que esta ubicada en valladolid por la plaza mayor

5. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    entiendo que no vas a trabajar directamente para endesa sino para una empresa que trabaja para endesa y te digo desde ya que vas a perder dinero la mitad de estas empresas no pagan a sus trabajadores y si para empezar a trabajar encima empiezas poniendo dinero tu pues ya me contaras

6. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    no sera gualda comunicaciones

7. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.181
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Razón de más

Incluso en el mejor de los casos (que te paguen puntualmente), efectivamente ya estás poniendo dinero para trabajar. Si tienes cualquier tipo de baja o accidente, estás vendido. Yo personalmente no aceptaría esas condiciones

8. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    pero si se lo monta bien,,, con que consiga 2 contratos al dia (1 por la mañana y otro por la tarde) si pagan a 30 euros por contrato son unos 1800euros que descontando seguridad social y otros gastos,, se pueden quedar en 1100 (que no esta nada mal en estos tiempos)

hay que leer las condiciones e informarse bien,,,, pero la verdad que soy de las personas que odio eso de "prefiero estar en el paro antes que ganar menos dinero"

suerte! y siento no poder informarte pues no conozco a nadie con ese trabajo en concreto

A hector8 y Gus les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.428
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, lo llaman "comercial de Endesa" cuando quieren decir "puerta fría" (ahora más moderno, sistemas de comercialización D2D, door-to-door, de puerta en puerta) y si quieres "quedarte en casa" pues coges el teléfono fijo (de fijo a fijo suele ser "gratis" si tienes ADSL) y te pones a llamar a las páginas blancas (guía telefónica) indiscriminadamente para concertar "citas"...

No te escribo para quitarte las ganas biggrin pero te cuento la realidad hasta donde yo sé...

- No es ENDESA
    - El "trabajo" te lo ofrece un "intermediario"
    - Pagos semanales por contrato
    - De 25 a 30euros por contrato de "tarifa doméstica"
    - Más de 10kw (PYMES) 80euros por contrato
    - Alta tensión (grandes consumidores p.ej. hoteles, naves industriales, etc) de 100 a 400euros por contrato (el cliente debe darte sus 6 últimas facturas para que hagan un "estudio")

Suelen salir ofertas de este tipo cada mes y de 20 en 20 incorporaciones.

Aunque te digan Endesa, tu no trabajas para Endesa :yawinkle

A marrero1970 le gusta esto.
  10. JANDRO-E36

JANDRO-E36 Forista Senior

Me Gusta:
    439
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Amén.:xray:

A Gavira le gusta esto.
  11. wiltor

wiltor Forista

Me Gusta:
    121
    Que sucede con esa empresa yo si que la conozco

12. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    Me parece que se llama dimes o algo asi

13. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    Lo poco que me he informado vas bastante encaminado deve de ser algo asi pero claro a mi el centro de trabajo me cae a 100kmts come fuera de casa y tal al final tienes que pagar dinero para ir a trabajar , y he estado de autonomo 10 años tenia una empresa de instalaciones electricas , pero ahora al no haber obras pues no hay nada si sabes de algun curro ponte en contacto

14. Gavira

Me Gusta:
    139.428
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ¿Eso del "centro de trabajo" siendo "autónomo" cómo se mastica? biggrin

Supongo que querrás decir que de Zamora a Valladolid hay 100kms, tal vez 200kms si vuelves, o querías decir 50+50 biggrin pero que tu trabajas "en la calle", es más la gente para que tu trabajarías lo que quieren cada día (cuando termines lo que tu consideres tu jornada) que les mandes el contrato para que ellos hagan las gestiones de contratación y alta; lo menos bueno de esos trabajos es que "no hay territorios" y ENDESA no da "exclusividades" así que puede ser que estés en Valladolid siendo de Zamora y otro de Valladolid sin ir a Zamora te esté cogiendo clientes por teléfono "en tu zona", :yawinkle

Antes de "meterte con ENDESA" deberías hacer un pequeño "estudio de mercado" para ver las condiciones "de la competencia" (tanto de condiciones de contratación -ya verás que son bastante idénticas- tanto de PRECIOS Y TARIFAS donde sí que te podrías llevar una sorpresa, al igual que con las permanencias y los "condicionantes")

Porque si vas a estar haciendo la calle, al menos vete con el que tenga el producto más atractivo.

Por último, deberías considerar llevar algún producto más por si te cruzas con alguna otra "oportunidad", es habitual que cuando sales a vender "electricidad de Endesa" a lo mejor llegas a un sitio donde están teniendo problemas con la "telefonía" (MoviStar, Vodafone, etc.) y estar allí es el momento de la "oportunidad".

Ya conocerás que cuando haces algo que conlleva "la venta" sin presión de un producto, lo vendes más fácil; es más fácil que vendas un teléfono Vodafone de la empresa "de un amigo" que una contratación Endesa que te presiona el día a día :descojon:

Saludos,

A Ibi-TDI le gusta esto.
  15. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    +1 Mi tio es dueño de una de estas empresas y yo personalmente no lo recomiendo estos trabajos salvo que estés muy mal o tengas mucha vocación comercial, el puerta a puerta es muy duro.

Se puede ganar dinero (mi tío paga o al menos antes pagaba bastante mas) pues se que los comerciales se montaban en 1800€ haciendo un contrato por día, aunque ellos trabajan para E-on. En Endesa con esas comisiones no se yo...

A mi no me gusta porque esto no es como otros productos, que una vez que haces un cliente este te llama cuando necesita mas producto, no no, aquí cada día te toca hacer nuevos clientes y como dicen..."rentabilidades pasadas, no aseguran rentabilidades futuras", a lo sumo puedes tener el boca a boca pero es un sector bastante duro.

Como supongo que no es lo que esperabas, sigue buscando otra cosa ;-)

16. Jenssen

Jenssen En Practicas

Me Gusta:
    90
    Buenas, yo trabajo en Iberdrola en oficina y te puedo informar un poco.
    El trabajo que te dan es fuerza de ventas, algo asi como ir de puerta en puerta, por teléfono o como lo quieras, ahi tienes libertad.
    Así empieza todo el mundo, yo sinceramente me plantearía esos gastos que te piden, a mi por ejemplo no me pidieron nada y me contrataron directamente con salario mínimo, pero sí tenia que ir puerta por puerta y "quema", aunque pude ascender un poco con mas experiencia.
    Mi consejo es que empieces por polígonos industriales, te atenderán mucho mejor empresarios ya que están acostumbrados a buscar las mejores ofertas tanto en luz como gas, en casas particulares la gente es mas rehacia, aunque si tienes palíque y explican bien desde el primer momento a qué vienes, lo que ofreces y que VENTAJAS das(en mi empresa está prohibido despotricar de las otras compañias, tu solo hablas de la tuya y haces comparativas si te lo piden)
    A parte las comisiones por Pymes o >10kw son bastantes mayores(de 80 a 200€, y ya si es alta tensión ni te cuento(he llegado a hacer algunas de 90kw para una gran empresa con comision de casi 800&#8364:guiño:
    Si tienes alguna duda puedes preguntar por aqui, en general lo unico que necesitas para hacer un contrato es una factura de la luz de la actual compañía y luego dni del titular, ya puedes venderte mejor diciendo"oiga, ya si lo necesita incluso le podemos gestionar ese cambio de titular que no ha conseguido hacer, contratar bono social, fraccionamiento de facturas, facilidades de pago como tarifa plana anual...)
    Por lo menos en la mía se hace así y el precio que tenemos es bastante bueno , ademas estas empresas trabajan a nivel nacional y no hay problemas por el sitio que vayas.
    En mi caso incluso me han venido clientes a agradecer que ahora pagan mucho menos, cierto es que donde yo trabajo damos mejores condiciones que lo normal o que las fuerzas de ventas.
    Luego ya te empapas del tema de cual es la distribuidora de la zona, tipos de contadores, energias reactivas etc..
    A mi me gusta el trabajo, pero al principio las pasé canutas de puerta en puerta, aunque es experiencia muy buena para curriculum.
    Un saludo y suerte!!

17. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160

Estas trabajando para un "intermediario" como bien te comentan, así que cualquier persona con un poco de luces verá con un par de preguntas que no eres de ENDESA.

Además, los argumentos que tienes a la hora de vender tu producto (son los que te explican) no dejan de ser más que dudosos, me da la sensación de que gana/vende más el que consigue "engañar" más (sin ir más lejos te estas haciendo pasar por alguien que no eres....), sinceramente me da un poco de repelús...

18. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    yo no es por desanimarte, pero esos trabajos los veo pan para hoy y hambre para mañana.A largo o medio plazo no hay futuro ninguno

19. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    No trabajas para Endesa, ofreces contratos eléctricos de Endesa.

Es muy fácil coger gente así, tantos contratos haces tanto ganas, para ellos no eres ningún gasto, al contrario, es el negocio más rentable del mundo, tienes hormiguitas que hacen el trabajo por ti y solo les pagas por lo que producen, ni más ni menos, riesgo e inversión cero.

Ya hay mucha gente en la calle, yo fui uno de ellos, mi consejo es que pases, puedo hablar laargo y tendido del tema...

A Gus le gusta esto.
  20. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Los sistemas de venta de "puerta fría" son posiblemente el más desagradable de los trabajos de "comercial", te prometen el oro y el m*ro (claro, potecialmente puedes hacer cientos de contratos, ¿porqué no...?), y la realidad es un trabajo estresante, nada agradecido y que te acaba quemando. Además "hay que valer", y en general olvidarse de los escrúpulos...
    Entiendo que la situación es la que es, pero hay trabajos y trabajos...

A Gus le gusta esto.
  21. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Yo he trabajado con E-on, que en mi zona teniendo de distribuidora a Endesa teniamos los mejores precios...

No es que pagara más, pero solo puedes ganar ese dinero si haces un contrato al día de la tarifa 3.0A que son 80€ como dice el compañero, pero ojo, 80€ más IVA...
    En ese caso serían 94,40€ I.I. por digamos 20 días trabajados si libramos sábados y domingos son 1,888€. Claro de ahí paga tus cositas trimestralmente como autónomo, etc...
    Y eso de hacer un contrato gordo al día...ojo, hay que hacerlo, que hay mucha gente reacia y está todo muy trillado ya...

22. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    Eso esta bien pagado pero a mi me dicen que sobre 30 euros o 35 el contrato , tienes que hacer unos cuantos para que salgan las cuentas solo de gasolina 30 euros mas come

23. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    No he aceptado el trabajo al final el insistia y tal deve de ser una empresa piramidal que si consigues meter a gente cojes puntos y mas sueldo y algo asi pero nunca me a gustado que se rian de uno y el lema de todo el mundo si no lo quieres ciento lo desean , pues para ello yo de momento paso , ademas tengo pueblo para sobrevivir

24. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    Te doy la razon que es una mierda de curro pero es lo que ay , aunque de momento tengo para comer y no lo veo nada claro como dice el compañero te pagan 90 euros y a mi 30 y quien se come el resto

25. Gavira

Me Gusta:
    139.428
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Al hilo de esto, me pregunto qué requisitos pide ENDESA (o E-ON) u otro cualquiera, para ser "distribuidor autorizado"; porque si el que te contrata "intermediario" te da 30euros por contrato supongo que será que aquel gana ¿30euros? también :-k

Si puedes ir directamente a ENDESA ganas 60euros, :sex:

26. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.834
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Pues se de un colega que trabajó en lo mismo, para "hiberdrola", pero lo dejó al primer mes.
    Echaba unas 12h al dia y se supone que le correspondían 1000 y pico largos, y empezaron a quitarle dinero, que si 40€ por no se que gestoría que te lleva los papeles, que si te haces autónomo y no se que más... total que es una medio estafa, se aprovechan de la situación actual.
    Hicieron un programa sobre estos tipos de trabajos en TV, no se cuál era, pero podrías buscarlo.
    Creo que era de equipo de investigación
    Edito:
    He encontrado el vídeo, espero que te sea de utilidad.
    http://www.dailymotion.com/video/xmhnmy_equipo-de-investigacion-el-precio-de-un-trabajo_news

Edito otra vez: Min 19 aprox. para quien no quiera verlo entero.

27. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    al que pasa por la puerta le puedes preguntar,en vez te de el selmon se lo das y encima no le compras ;-);-)

28. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Poco te puedo aportar a lo que te han comentado.

Conozco alguien muy metido en el tema y te puedo decir dos cosas.

1º lo que ofrecen NO está bien pagado, otros sitios de la competencia ofrecen bastante más.

2º. Si te planteas en frio lo que ofrecen tú mismo descartarías la oferta.

Un saludo.

29. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Antes se suponía que tenías que tener buena reputación en el ámbito comercial o algún contacto, pero últimamente el modo en que repartían el trabajo se parecía mas a un sistema de venta multinivel que otra cosa.

Y yo no se estos, pero mi tío no se quedaba la mitad del contrato ni de coña, de hecho ellos se llevaban poco de cada contrato, lo que si tenían eran unos plus por cada X contratos al cabo del mes, pero no se llevaban mucho directamente de los contratos.

Hay un forero que es distribuidor de E-on también, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta él de primera mano como va el tema.

30. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Muchos comerciales omitian q en el nuevo contraro existía un seguro de mantenimiento de la caldera del gas y de ahí, el incremento de la póliza.

Compartir esta página