Duda alguien me recomienda una supension para un e60?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por burgos_asti, 12 Nov 2017.

  1. burgos_asti

    burgos_asti En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 530 d
    hola buenas querria saber si alguein me puede recomnedar una supension para un bmw e 60 es el paquete normal..y queria agacharlo un poco.
    y por otro lado que no "barquease" tanto....
     
  2. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Bilstein.

    Fin del post
     
  3. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Muy pronto das por finalizado el post. Qué bilstein le recomiendas?
    B4? B6? B8? B12?
     
    A burgos_asti, Fallout y Dan1el les gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.830
    Ubicación:
    Madrid
    Con las B6 para el día a día creo que es suficiente.
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  5. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Si quieres bajarlo, tienes que cambiar muelles, por lo que puedes optar por unos B12
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si no quieres homologar ni bajar el coche bilstein b6 , si lo anterior no te importa o es lo que quieres kit b12 ( bilstein b8+ muelles cortos eibach).

    Yo llevo los b6 y contento, no es una tabla,no es incomodo...solo firme cuando se necesita.
     
    A manu710 le gusta esto.
  7. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]
    B12 Sportline...impresionantes! Pierdes confort en terrenos bacheados y debes ir con cuidado de no rozar...si no quieres algo tan bajo B12 Prokit...
    Eso si el coche está ya configurado para circuito si quieres...mucho mejor que un M5 OEM...
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  8. xapreso

    xapreso En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    535d
    Hay muchas opciones, como te comentan una apuesta segura es b6 o b8 depende del muelle que quieras montar.

    Para mi la mejor opción es cambiar a roscadas, ajuste a tu gusto de altura y hoy en día es muy económico homologar. Existe un abanico muy amplio en precios y calidades, además de poder escoger dureza de muelles y perder poco confort.

    Tienes desde lo mas barato y malo, jom, ta, fk.... y todas las derivadas que salen del mismo saco. Ya subiendo de calidad ap, st, lowtec en gamas bajas, a algo serio, kW, Bilstein, Lowtec, Bc Racing....

    Que buscas exactamente?
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  9. xapreso

    xapreso En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    535d
    Yo no opino igual, bilstein b12 ya sea con eibach o hr va bien pero no es la panacea!
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  10. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Al final todo se resume en lo que uno busca y se conforma...siempre habrá algo superior...yo tal cual va ahora va de lujo con todo lo que lleva...
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  11. ART CAR DETAIL

    ART CAR DETAIL Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    540i 306CV
    B12
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  12. xapreso

    xapreso En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    535d
    Exacto! Y que no la desmerezco para nada! es una apuesta segura y de lo mejor en convencional, pero luego pasa lo que pasa, montas muelles -3 y no baja lo que dice, ni asentando toda la vida!
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y para que bajar mas? yo veo el de tu avatar, que espero no sea tuyo y me parece muy feo asi de tirado...vamos, ni harto de vino pongo yo eso a un coche.
     
    A ruadpimi, burgos_asti y Carlitos27 les gusta esto.
  14. burgos_asti

    burgos_asti En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 530 d
    ke precio tien eso que has mmontado tu?
     
  15. burgos_asti

    burgos_asti En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 530 d
    muchas gracias a todos por vustras opiniones...

    yo las uspension que tengo es la de serie..y no es "m"...y estara reventada....
    lo que habia pensado es en meterle algo como la "m"....me han dicho que los SACHS son los equivalentes a los de serie...y hay un modelo "m"....salen sobre 150e cada uno de alante mas 120 cada uno de atras!...

    a por cierto si me gustaria bajarle un poco porque no hay forma de llenar el apso de rueda..ni con 18" ni con 19"...
    me han comentado que de la suspension normal a la "m"...baja 3 cm...con eso me bastaria..

    muchas gracias..y sigo escuchando opiniones!!
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    comprados online y montados en mi taller habitual me han salido 1100 euros, pero yo he cambiado todo, los 4 amortiguadores, los muelles delanteros que he puesto unos bilstein b3 ( algo mas duros pero que no bajan altura), las copelas tambien bilstein , el montaje y alineado de ambos ejes.

    Si miras bien online, unos b6+ copelas+montaje y alineado de los dos ejes no debería salirte mas 850/900 euros.

    Si vas a taller a pedir presupuestos te puedes asustar, b6 mas montaje y alineado ( sin copelas) me pidieron de todo...1200...1300..1400
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Te han comentado cosas...imprecisas

    Si , los amortiguadores del pack m son sachs ( supertouring si no me equivoco) y valen en torno a 600 euros online con envio ( mas o menos como los b6), pero no bajan 3 cm ni de coña, de hecho no bajara mas de 1,5 cm real y para ello también necesitas los muelles m que son mas cortos y los que realmente dan la bajada de altura.


    Es decir...si quieres bajar de verdad, tienes que poner muelles cortos y un amortiguador de vástago corto como puede ser el bilstein b8 ( kit b12 con muelles eibach - 3cm ) o también esos sachs con muelles m pero baja la mitad y en ambos casos hay que homologar porque ahora por defecto en la itv siempre mden el coche aunque no lo vean bajado ( o al menos a mi siempre me lo miden).

    A igualdad de precio, si decides no bajar altura, personalmente pondría los bilstein b6 en lugar de los sachs, básicamente porque su rendimiento en km es mucho mayor...un sachs (que no son malos) a los 120.000km a perdido , aunque nos acostumbremos, gran parte de su efectividad, mientras que los bilstein están a mitad de uso...no te los acabas.
     
    Última edición: 18 Nov 2017
    A burgos_asti le gusta esto.
  18. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Si hubieras pedido presupuesto a @KRT patrocinador del foro te hubieras ahorrado un huevo de pasta
     
  19. burgos_asti

    burgos_asti En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 530 d
    todabia no he hecho nada asi que acepto ofertas...gracaias a todos..en especial a jovitost...que a sido muy tecnico ;-)
     
  20. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Siento no explayarme en datos técnicos, pero cualquier opción de bilstein te va a ir bien
    Habla con el patrocinador del foro @KRT y el te asesorará en la mejor opción para tu coche/necesidades
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pedí presupuestos durante varios meses, tanto a talleres físicos como a los patrocinadores del foro, tambien 10 o 12 presupuestos online fuera del foro, ninguno mejoraba ( en realidad ni se acercaban) a los 650 euros que pagué por los 4 bilstein b6 con envío contrareembolso incluido a mi casa, de hecho, en el foro eran 200 euros más.

    Después , también compré los muelles delanteros ( el mio al ser e61 no lleva traseros) bilstein b3 así como las 4 copelas bilstein , todo por 190 euros envio incluido ( en otros presupuestos más de lo mismo...260/280 euros todos ).

    Después me fui a mi taller de siempre y me montó los 4 amortiguadores,muelles y copelas por 120 euros, con la misma fui al taller de neumáticos de confianza y alineé ambos ejes , ya que ademas tiene la maquina hunter que es lo mejor que hay ahora mismo y lo deja clavado, en éste caso tampoco me cobran iva , 35 euritos el alineado.

    En definitiva, por unos 1000 euros tuve los b6, las 4 copelas bilstein, los muelles bilstein b3, el montaje de todo y el alineado de ambos ejes....para mi, precio insuperable a no ser que te lo montes tu ;).Muy contento con el precio que me salió todo.

    Por otro lado, no encuentro krt como patrocinador, si que veo un usuario particular llamado krt que vende muuuchas cosas relacionadas con el tema de suspension/amortiguacion , pero supongo que no es el mismo ya que como sabemos está prohibido vender en el foro a nivel profesional si no eres patrocinador.

    Si hay otro KRT lo desconozco, pero no lo he visto entre la lista de patrocinadores...si que está Kratzer que es patrocinador, pero en mi caso concreto, el presupuesto era bastante mas elevado, no recuerdo bien cuanto, pero creo que por encima de 800 solo los b6.

    saludos.
     
    Última edición: 20 Nov 2017
    A burgos_asti y manu710 les gusta esto.
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Compara presupuestos, si te decides por bilstein, te paso el enlace de donde los compré yo kit b12 no se como andará...700 y pico imagino, los b6 si no han subido ( yo llevo desde 2015 con ellos) echale lo que te comento...650/680 euros envío incluido
     
  23. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Llevas suspensión neumática trasera??? Yo tengo e61 y lleva, y quiero poner roscadas.... Se puede quitar la neumática?? Cómo lo hiciste?
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No es suspension neumatica exactamente, llevas/llevamos suspensión autonivelante trasera, es decir, que lleva unos amortiguadores como los del e60 solo que sin muelles, en su lugar llevas sensores, balonas neumaticas y un compresor , se regula en altura en función de la carga que lleves en maletero o en los asientos traseros.

    A tu pregunta, pues no tengo ni idea, nunca me he planteado eso ni he leido a nadie por aquí con la roscada en un e61...pero las roscadas que conozco especifica claramente que no valen para e61.

    De todos modos ojo con las roscadas , si se pone una roscada que sea decente, no de esas technix de 300 euros de ebay que luego son una castaña, regulables si, pero una castaña.

    La kw por ejemplo, los 1200 euros mas montaje, alineado y copelas no te los quita nadie, vamos, un buen pico...aparte homologa ( más pasta) , te recomiendo encarecidamente cambiar las copelas, una suspensión deportiva en unas copelas con 200.000 km significa estar desmontando todo a los 4 dias porque suena por todos lados y pagas dos veces mano de obra.
     
  25. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    se lo que valen unas roscadas ;) en mis otros 3 coches llevo kw V3, te pregruntaba lo de la suspension 'neumatica' porque este coche lo tengo desde hace 2 semanas y todavia no tengo muy controlado el modelo(vengo del e34),aparte cuanto cargo algo pesado o entran 3 personas atras salta el chivato del autonivelante, lo lleve a la bmw y me han dicho que el compresor no esta roto, solo que salta el aviso como que ha tardado algo mas de lo normal en autonivelar, de hecho apagas el coche y lo vuelves a encender y se va el error, he mirado el amortiguador y no tiene perdidas ni nada, osea que esta perfecto, y estaba mirando que si se puede quitar la 'neumatica' poner rosacada cuando se joda del todo el compresor.
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pueden ser la balona, o ambas...habrán perdido "fuelle"...si solo te salta cuando vas cargado tiene toda la pinta.
    Pero como te comento, desconozco en profundidad si se puede quitar el tema de la autonivelación, no he leído nada al respecto, la verdad.

    Lo del precio te lo comentaba porque te había confundido con el autor del hilo, pensando en el tema económico, que he visto roscadas con una pintaza externa tremenda y luego una castaña como un camión una vez montados...monroe a su lado son pata negra.
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  27. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    No no, las balonas están bien,segun me dijo el del taller es que el compresor tiene un leve retardo en 'inflar' las balonas y x eso salta el chivato,pero que todo está bien..... Pero vamos supongo que eso se terminaran estropeando.... Por eso la idea de ir mirando roscadas.
     
    A sergar le gusta esto.
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si, a la larga si no es el compresor son las balonas o los sensores...o todo.
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  29. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    si quiere bajarlo B12

    fin del post.

    :)
     
    A burgos_asti le gusta esto.
  30. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    que feo!

    jajajaja
     
    A Rawmann le gusta esto.

Compartir esta página