alguien q controle del tema Z3m bastante mucho?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TXURDI, 29 May 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    cuales son las diferencias mas importantes entre los z3m de 321 y 325? q modificaciones hicieron?si fuerais a compraros uno,cual elegiriais?mirando un poco precio y ekipamiento,ya q igual no merece la pena gastarse mas por alguna chorrada sin importancia.bueno ahi lo dejo.
    espero no destapar la caja de pandora como cuando se pone el tema m3 286 y 321.
    no se cuantas variaciones hay de z3m,asi q si me podriais informar o si hay algun post q habla de ello...;-)
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si buscas hya algun post al respecto. La principal diferencia es que el 325 lleva DSCII y el 321 va a pelo con diferencial al 25%. El resto, a parte de los cvs de mas, son cuestiones esteticas, llantas, logos, etc.
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    y de precios como lo veis?q merece mas la pena?de consumos hay bastante diferencia tb no?
    es q de los q estoy mirando, los 325 suben bastante de precio,y no se si merece la pena un 321.
    la diferencia de uno a otro se podria emplear en hacer una puesta a punto de la ostia y olvidarnos del dsc y los pekeños detalles q traigan los ultimos no?
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Todo depende de la cabeza y manos que tengas. El 321 es mas delicado de llevar, sobre todo en mojado, al minimo fallo lo pagas......... Aunque para mi es mas divertiod a "pelo".
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    lo malo es cuando estan las ruedas a medias y vas por autopista,q cualkier frenazo o algo...
    en fin ya seguire mirando a ver
    muchas gracias de todas formas;-)
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Aun asi no te creas, a mi todavia no me ha dado ningun "susto" considerable. Es un coche bastante noble y predecible. ;-)
     
  7. DASH

    DASH Guest

    Para que te de un "susto " considerable como dice Carlos, te lo tienes que haber buscado tu, pasando los limites del coche. Y si haces esto, te va a dar el susto a pelo, con DSCII, o con DSC loquesea....
    Llevandolo con cabeza se puede ir muy deprisa sin comprometer la estabilidad del coche en ningun momento.
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo con el 325i q tampoco tiene dsc,tampoco me ha dao ningun susto,solo cuando he tenido las ruedas gastadas y lloviendo en algun frenazo de imprevisto,por lo demas,si vas a lo q vas claro q no va a haber ningun problema.
    lo q pasa q estamos hablando de casi 140cv mas sobre el pedal y ruedas mas anchas y un coche mas nervioso.pero aun asi me sigue gustando la ostia por q se ven muy pocos y es muy exclusivo.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    carlos, el 325 lleva llantas y logos distintos????
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    si no me equivoco,el 325 lleva las llantas cromado-oscuro y los logos redondeados no?
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Básicamente esto creo recordar que es lo que cambia:
    Las llantas son más mate, los logos M abombados y los relojes pierden la leyenda "MRoadster" o "MCoupe" y son de fondo gris.

    Las colas de los escapes son más cortas.

    No montan Torsen, autoblocante mecánico, con que si te gusta disfrutar lo echarás de menos al 2º día. Monta un control de tracción electrónico, limitado pero tranquilazador.

    El bloque motor es el del 321cv, al igual que la gestión (ss50), pero la culata es la del S54. De ahí que de 325cv y no los 343cv del M3 con todo el conjunto bloque, culata y electrónica SS54.

    El grupo final es más largo.

    El MRoadster ya monta el equipo amortiguación del MCoupe.

    Algún color nuevo.

    La mejor opción:
    325cv con:
    -electrónica de ss54 (imposible, no lleva acelerador electrónico).
    -autoblocante mecánico Torsen o Quaife (muy caro pero factible) y aprovechar para cambiar grupo.
    -cambio de marchas de 6 velocidades (caro y requiere un poco de idea).
    -los logos MRoadster y MCoupe nunca debieron abandonar su sitio.

    Pero lo más sencillo y automático es que elijas un buen 321cv: no te defraudará.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, los logos del 325 son con la ///M redondeada y no plana y las llantas en el 321 son las silver shadow (mas claritas de laca) y en el 325 son las crhome shawdow (mas oscuras de laca), pero mi coche aunque es un 321 lleva estas que son mas bonitas en mi opinion y mas caras. ;-)
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Más discretas y aguantan mucho mejor el polvo de las pastillas.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Solo tienen un problema, que son mas delicadas em el lacado y al minimo descuido se arañan y al ser mas oscuras se nota mas. ;-)
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo pensaba que era de 325cv.!!!

    No se ahoga en las subidas???;-) :) :)
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Solo hay que picarle un poco el embrague como a las motos de 2 tiempos. :rambo:
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Calla calla que me pongo nostálgico.

    Qué tiempos con mi Bultaco Matador,... Al final tuve una Gas Gas 250 Enducross de 99 Kilos de peso y 50 cv. Te pegaba una patada en culo al abrirse la válvula de escape que rieté tu del turbo.

    Lo mio era el Enduro aunque también tuve una ZZR 1100 entre otras.

    Eso si que son misiles tierra/aire o tierra/tierra.
     
  18. serZ3

    serZ3 Guest

    Asi que endurero, pues yo sigo con la GG enducross del 2001, y me mata cada vez que salgo, debo estar mayor, me pasare a las 4T en breve.
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si no vas a por tiempos las 2T son las más divertidas. La respuesta es más inmediata y son más ligeras. Me dá igual que sean un poco más lentas en algunos circuitos, no hay nada igual si quieres quemar adrenalina.

    He probado una KTM de 250 2T 2004 y no hay retardo entre la respuesta y el acelerador. Es instantáneo!!!! No me lo podía creer! En comparación la KTM 4T de 450 era un armario.

    También he probado una KTM de 950cc 120 cv y 160 Kilos y no tiene nada que ver. Aunque anda mucho no es instantánea.

    2T for ever!!!!!!!!!
     
  20. supreme

    supreme Guest

    Son 10mil€ por un botón. Si tienes cuidado al principio, con el 321 no vas a tener ningún problema yendo tranquilo y a medida que te vayas haciendo al coche podrás ir cada vez más deprisa con la misma seguridad.

    Ten en cuenta que el ESP no tiene por qué entrar si estás conduciendo bien y si quieres ir de lado lo vas a desconectar. Si te entra yendo rápido es que vas demasiado rápido para tu límite, así que depende de lo amueblada que consideres tener la cabeza. Otro problema del ESP es que si te acostumbras a ir rápido sin él dejando deslizar un poco, algún día lo llevarás conectado, se te irá un poco y te llevarás un susto cuando tu correción se pelee con la de la electrónica.

    En cualquier caso y si quieres exigirle, pasa del roadster y pilla el coupé, lo que ganas en rigidez lo notas en estabilidad y, al fin y al cabo, en seguridad. Si no tienes oportunidad de probar ambos, hay por ahí una prueba de un inglés que evalúa todos los M's a lo largo de la historia, mira el puesto de cada uno y saca conclusiones (o mira tiempos en circuito).

    Debido a su respetable potencia, ambos son coches que dependen muchísimo del asfalto sobre el que ruedan. Si es tu primer trasera gordo, te gusta darle en curvas y el asfalto de tu ciudad es una basura, pilla el 325 o te lo calzarás :)

    Saludos
     

Compartir esta página