Avería Alguién que controle de módulos me echa un cable,fallo sistemas de retención.

Einyel75

Forista
Buenas compañeros,voy a intentar explicar lo que llevo arrastrando ya varios meses y quiero solucionar cuanto antes.

En principio todo funcionaba bien hasta que intenté cambiar mi modulo FRM por un FRM2, y de paso actualizar modulos del coche,pues bién,resultado,modulo CCC muerto(pude recuperarlo al 100% gracias al post del compañero @Eataine un millón de gracias!!!!).

Y luego no hubo manera de que el coche cogiera el nuevo módulo FRM2,funcionaba bién,pero saltaba todo el rato fallo en sistemas de retención,así que como no quedaba otra,volvimos a montar el FRM de origen,ya que llegamos a la conclusión que por alguna razón no sería compatible con mi coche(era de un e90 que no llevaba muchos extras que si lleva mi e91).

Decir que antes de desmontar el FRM2 comprobamos esterillas y pretensores por si las moscas,y todo estaba ok.

Bien,ahora el tema está en que aleatoriamente me salta el aviso de "sistemas de retención averiados" en el cuadro,a veces sale y paro el coche y desaparece,pero con la diagnosis con carly el fallo siempre está:

S60113-211447_zpsgklf4ggc.jpg

En otra diagnosis y al mes de empezar con este fallo,casualmente me empezo a salir de vez en cuando fallo del techo panoramico(sistema antiatrapamiento) y también del boton sos,por lo que he investigado puede que sea el modulo que va en la botonera del techo(modulo FZD creo),ya que si he leido bién ,también controla el airbag del pasajero.

pdf0.jpg

S60113-211458_zpsjqsqd4ut.jpg

ESte es el modulo al que me refiero:

P60331-154853_zpsqednkhvn.jpg

Algo de información sobre el fallo 93D2:

http://www.justanswer.com/bmw/5f94o-bmw-series-bmw-series-lights-suddenly.html

En fin ,siento el tochaco,pero estoy algo perdido con este tema,ya que tengo el problema añadido que me he quedado ,al menos de momento,sin nadie que me pueda hacer un checkeo del vehículo en condiciones,ya que el compañero @gmros por lo que me comentó en año nuevo cuando hicimos esto,iba a estar bastante liado con otros temas y no iba a estar disponible en una buena temporada.

Gracias por haber leido hasta aqui y a ver que saco en claro.De moento estoy a la busqueda de una botonera de estas de un e91 que sea lo mas parecida a mi coche posible,por año y equipamiento.

Saludos..

Última edición:

Salvagm

En Practicas
Yo haría un codeCar y dejar todos los valores de fábrica.

Antes si no quieres ser tan drástico, probaría a hacer un sg_segenl al fzd en blanco para que coja los valores por defecto. Guarda antes una copia del tuyo.

Ya nos dices.

Einyel75

Forista
Yo haría un codeCar y dejar todos los valores de fábrica.

Antes si no quieres ser tan drástico, probaría a hacer un sg_segenl al fzd en blanco para que coja los valores por defecto. Guarda antes una copia del tuyo.

Ya nos dices.

Gracias,tomo nota,lo malo es que no dispongo de equipo ni conocimientos para hacerlo,si no consigo que me lo haga el compañero que conozco tendre que buscar a otra persona,porque haga lo que haga hay que codificar o meterle mano con cable+pc si o si.

Tengo hasta Noviembre para solucionarlo,ya que es cuando me toca itv,y por lo tanto quiero ir tranquilo porque el fallo sale cuando le da la gana.A parte también que resulta molesto ya despues de 5 meses así.

Enviado desde mi honor 6 usando tapatalk

Última edición:

Eataine

Forista
Lo primero, olvídate de hacer un Codecar.
El cambio de FRM a FRM2 a mi también me dio muchos problemas. No me lo reconocía, no aceptaba mi VIN ni mis VO, después no me iban las ventanillas y no me dejaba hacer sg_codieren a ese módulo...
Tienes que poner el FRM2, hacer sg_codieren al FRM2 y quitar la batería 15 minutos. Después añadir tu VIN, por si antes no lo ha cogido, con TOOL32 y después, si no ha cogido tus VO, añadirlos 1 por 1 con NCS.

El tema del airbag estoy seguro de que no tiene que ver con el FRM. Seguramente haya sido casualidad de cambiar el módulo y estropearse la esterilla del acompañante o algo del módulo del airbag.
Lo del módulo FZD apostaría por lo mismo, seguro que haciendo sg_codieren y volviendo a codificar se arregla.

¿En algo del proceso del cambio del FRM hiciste un Codecar?

Einyel75

Forista
Lo primero, olvídate de hacer un Codecar.
El cambio de FRM a FRM2 a mi también me dio muchos problemas. No me lo reconocía, no aceptaba mi VIN ni mis VO, después no me iban las ventanillas y no me dejaba hacer sg_codieren a ese módulo...
Tienes que poner el FRM2, hacer sg_codieren al FRM2 y quitar la batería 15 minutos. Después añadir tu VIN, por si antes no lo ha cogido, con TOOL32 y después, si no ha cogido tus VO, añadirlos 1 por 1 con NCS.

El tema del airbag estoy seguro de que no tiene que ver con el FRM. Seguramente haya sido casualidad de cambiar el módulo y estropearse la esterilla del acompañante o algo del módulo del airbag.
Lo del módulo FZD apostaría por lo mismo, seguro que haciendo sg_codieren y volviendo a codificar se arregla.

¿En algo del proceso del cambio del FRM hiciste un Codecar?

El caso es que el modulo frm2 era del compañero gmros,que es el que siempre me ha codificado todo en mi coche,de ahi que me animase a hacer el cambio,pero como comentas no fue nada facil,ya que aun controlando el bastante del tema, acabamos desmontandolo,y ya se me ha quitado la idea de buscar otro y hacerlo funcionar.

Lo de las esterillas descartado,porque lo comprobamos despues de revertir lo del modulo y estaban ok,asi que eso seguro que no es.

Yo creo el modulo FZD y el fallo del airbag del pasajero estan relacionados casi seguro,lo que no se ni porque ni donde estara el fallo,que lo mas probable, viendo lo delicados que son los modulos de los pre,es que haya frito algo al actualizar los modulos del coche.

Creo que tendre que empezar por encontrar a alguien que me haga una diagnosis en condiciones para saber por donde empezar,porque el Carly de poco me sirve para esto.

Enviado desde mi honor 6 usando tapatalk