P)me acabo de encontrar esta pagina...me gustaria saber si hay algun entendido de vinos por el foro ,ya que con la navidad quisiera hacer algun regalito ...cual me sugeris ???? ya que los vinos de esta pagina entran dentro de mi presupuesto..... El Decantador de Vinos Ruta del Vino Ribera del Duero | El Decantador de Vinos saludos y gracias....
Aqui un gran amante de los caldos de mi tierra... Que estas buscando? Tinto, blanco? Precio? Maridaje?
No, no, si no lo decía por eso, era porque me acordé que iba a hacer una lista de vinos por forero, y esa lista nunca llegó a hacerse... http://www.bmwfaq.com/f7/vinos-de-vuestra-tierra-417660/ ;-)
Los vinos son como los colores a cada uno le gusta un tipo Yo te aconsejaría (como no) uno de mi tierra; un buen bierzo mencia
Entender de vinos es fácil. El mejor es el que más me gusta, que no tiene porqué ser precisamente ni el más caro ni de una cosecha de las calificadas como excelente. Lo malo es que para saberlo tengo que comprar la botella, probarlo y muchas veces arrepentirme, pero qué le voy a hacer. A veces acierto.
Si saben de vinos pilla alguno bueno pero de un zona poco habitual,tipo: Clio,jumilla,unos 32€ Lacima,ribera sacra,unos 28€ Habla..7.8.9 o 10,Extremadura ,entre 20 y 25 O...vete a una bodega buena,de las de verdad,en Madrid esta bodegas santa Cecilia,ponle 50€ al dependiente y que te haga una selección de 5/8 vinos de como mucho 10€,a cada cual más chulo. Éxito asegurado,yo mañana me tomo la de la derecha, la otra para el año que viene ... Dios que sed....bebo más que mi coche
si no entiendes mucho de vino vete a lo seguro;y lo seguro esta en la ribera y rioja;yo te recomiendo un pago de carraovejas;q con 20 euros es un gran vino;o un mauro por 16...y si quieres tener un gran detalle sin duda vegasicilia...nunca fallaras.te doy mi palabra.
uno bueno bonito y barato es el prado rey, un protos o pinafidelis son todos ribera del duero luego tienes de todo un arzuaga, vegasicilia creo que se te sale del presupuesto, pago de carraovejas, pago de carraminbre y luego esta uno que hace un amigo que se llama dativo que no se vende a el publico pero que te lo podría conseguir y para mi es lo mejor que e bebido
En la familia tenemos viñas pero yo no soy muy entendido en el tema o mas bien yo solo entiendo de los que se beben bien y de los que pelean al beber poco mas En mi casa las uvas las venden a una cooperativa local, antes mi abuelo hacia en casa vino, según mi criterio un vino muy bueno ya que era muy agradable de beber y colocaba un huevo pero ya nadie tiene tiempo de hacerlo en casa.
tengo un amiguete que lo sigue haciendo de forma artesanal en peñafiel y cada vez que bajamos a la bodega subimos to ciegos
Yo por parte de las 2 familias materna-paterna siempre han tenido viñas y siempre asta hace poco se ha echo vino en casa, por parte de mi padre que es del bierzo un vino cojonudo, pero en villanueva de jamuz mi abuelo materno tiene una bodega de barro y el vino no era tan bueno como el del bierzo pero las peazo cenas que nos pegabamos en la bodega compensaba la calidad del caldo:zartyman:zartyman:zartyman
Ya qur has puesto Ribera te recomiendo una pequeña bodega llamada Briego. Son dos hermanos apasionadod y conocedores de las buenas cosas. La mayor produccion va a Cuba y miami. No superan los 25 euros. Vino natural con tinta del pais. Tambien pegadito a vegasicilia tienes Paunero. Precio de risa pero la cosecha vuela. Y como te han dicho si saben de vinos en lo que llamamos ell triangulo de oro tienes toro. Un gran colegiata.no falla. Y si quieres ser mas " inn " prueba un buen ribera sacra como te ha dicho un compañero. Los galegos tienen un vino muy natural fresco y con un caracter totalmente distinto a lo habitual pero igual de rico.
Por cierto, yo te recomendaría Dominio de Atauta 2006 (si aún quedan existencias) Estoy en proceso de constitución de una bodega, si te esperas un añito podría recomendarte mis propios caldos:-({|=
Yo soy un enamorado de las bodegas de Emilio m*ro (ribera del duero). Iría de cabeza a por malleolus.
+1 Y si no tiras por el Vegasicilia, con lo que te ahorras le compras un decantador/aireador de vinos.