Duda Alguien que haya anulado las Sonda lambda ??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gayu, 8 Mar 2016.

  1. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Pues eso ,estoy orientando el 328 a uso casi exclusivo circuitero y quería saber si alguien ha anulado las sondas de manera eficaz, es decir que no se resientan las prestaciones , no pierda bajos ni nada por el estilo. Si alguien lo ha hecho de manera eficaz se agradece la info- Gracias de antemano,saludos.-
     
    A Barreno323i le gusta esto.
  2. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    Interesante...
     
  3. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    No acabo de entender, anular la sonda lambda para que exactaente?
    La sonda lambda mide el oxigeno que hay en la mezcla de gases de escape para saber si la mezcla inyectada es rica o pobre. Sin sonda lambda teoricamente deberias tener un ralenti inestable, mayor consumo y el coche no deberia ir como toca. Ahora, eso es teoricamente, pero he visto muchos inventillos que en teoria no funcionarian bien y en ciertos coches si, por lo tanto tampoco aseguro nada.
     
    A Reihesechs y alpineweiss II les gusta esto.
  4. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    El coche sea circuitero oh no, dejale las sondas hazme caso... y no hagas inventos que no vas a ganar nada por quitarselo, es mas ahorraras dolores de cabeza jajaja
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. Fede95

    Fede95 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Cangas, Galicia, Spain
    Modelo:
    Bmw 318is 1998
    Yo no le encuentro el sentido a hacer eso...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  6. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Las sondas lambda a parte de regular la mezcla de aire y combustible sirven para no contaminar.

    Ante una buena reprogramación no son estrictamente necesarias si lo que quieres es que el coche esté bien alimentado de combustible.

    Hay motores de inyección de gasolina sin sonda lambda y no pasa nada.

    El compañero en este caso para quitarlas tiene que hacer una reprogramación, con los valores de serie le fallará.
     
    A Reihesechs y Barreno323i les gusta esto.
  7. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    A eso iba yo, si alguien haciendo repro o algo "engaño " al sistema. Porque ya se que lo fácil es desconectarlas en la rampa y que el coche funcione con las variables del caudalímetro solamente, fallar no sulen fallar por eso, pero aparte del consumo mas elevado, que tampoco es lo mas importante en este caso , si pierde bajos-medios ,no mucho pero pierde, y yo quería engañar el sistema para que el coche "salte" esa perdida de potencia.
    El motivo de quitar las sondas, que preguntáis, es por que a parte de poner otros colectores en los que ubicarlas es mas complicado, aunque no imposible ya que ya están puestas, tengo el sensor de temperatura del coche "chipeado" para engañar a la centralita y mande más combustible pero el problema de esto es que acorta bastante la vida de las sondas, por el eso el hecho de saber si alguien las ha quitado engañando la centralita o con otro sistema para que no se note su desconexión. Gracias a todos por vuestras respuestas e interés,saludos.-
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Y despues si un dia le echas 98 en vez de 95 el coche ya no va fino....yo no la quitaria...
     
  9. Fede95

    Fede95 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Cangas, Galicia, Spain
    Modelo:
    Bmw 318is 1998
    Deberias tener un mapa hecho bastante fino para que funcione bien sin lambda, y con lo que contaste de "engañar " la sonda de temperatura para aumentar el caudal de combustiblr no creo que sea tu caso...
    Yo no la quitaria, vas a perder mas que a ganar
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  10. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    Sinceramente, yo no las quitaria, creo que no hay ningun coche de competicion que no la lleve, gracias a eso y demás factores la centralita "sabe" que esta pasando en el interior de los cilindros
     
    A clederadrift le gusta esto.
  11. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    De momento están puestas, era simplemente por si alguien lo había hecho o algo y sabia el camino a seguir. Muchas gracias a todos por los aportes y consejos,saludos .-
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En eso las sondas tienen poco que decir, creo yo. Para eso están los sensores de picado.

    Yo tampoco veo sentido a quitar la sondas. Muchos coches de inyección sin catalizador carecen de sondas lambda porque no las necesitaban.

    Pero una inyección que está calibrada tomando valores de las sondas (aparte de régimen, masa de aire, carga de acelerador, temperaturas etc) no creo que funcione mejor sin ellas.
     
  13. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    No he escuchado nada mas absurdo en mucho tiempo.

    Si quieres ir en modo de emergencia, quita la lambda o el cauda. Va como el culo, gasta mucho y no anda nada.

    Si quieres que vaya fino y ande lo mejor posible, pon una sonda lambda nueva.
     
  14. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Eso no es del todo cierto, ya que si haces una reprogramación puede funcionar sin sondas lambda.

    Otra cosa es a la configuración de serie quitarlas por completo, ahí si va fatal.
     
  15. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50

    Ciertamente podria ser que con una buena reprogramación a medida pudiera funcionar bien, pero nose si valdria de algo anular tanto cauda como lambdas...
     
  16. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Para un uso cotidiano es totalmente absurdo, ya que con el paso de los años se han ido introduciendo elementos de medición en el motor para finar más el rendimiento y consumos.

    Si quitas elementos como puedan ser las lambdas o el catalizador, perderás esas mediciones y lógicamente puede verse repercutido en el motor, pero si lo quieres para competir y hacer algo en circuitos o pistas, no es mala idea ya que a menos elementos menos problemas y menos averías.
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  17. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Claro que se pueden quitar, pero es un sensor principal de la inyección. La centralita no puede corregir la cantidad de combustible que necesita, siempre va a ir rico. Pierdes potencia y tiras gasolina, por mucha repro que haga no va bien, es imposible.

    Vamos que solo sirve para empeorar, como si pones un carburador. Una combustión rica es más fria y saca menos potencia que una estequimetrica. Nos pensamos que los ingenieros de bnw no saben lo que hacen y ponen cosas por poner.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. joel29

    joel29

    Registrado:
    22 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Megane gt
    buenas, he echo stage 1 en mi megane gt 205cv, funciona de perlas la repro pero al arrancar el motor en frío se me para el motor y empieza a petardear el escape como un tractor... sabeis que es? que hago?? muchas gracias
     
  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Te has equivocado de marca megane es de Renault
     
  20. joel29

    joel29

    Registrado:
    22 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Megane gt
    bueno y eso que mas da? no me contestáis a la petición...
     
  21. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Quítale la repro y regístrate en un foro de renault
     
  22. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.817
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Para que la anulas? Vas a usar ETANOL en la mezcla?

    Yo cuando tenia el fiat 500 preparado usaba mezcla de etanol con bugías de platino para que autocombustione sin chispa, hasta que me di cuenta de que... el etanol aumenta las lecturas de O2 de la lambda y la ecu aumenta la inyección asi que se nota mas un kit de admisión directa, sobretodo si llevas chip, y al final ganas bastante potencia para un atmosférico.

    O alomejor todo esto me lo acabo de inventar nose.
     
  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    :dead:
    Tiene años ya el mensaje han echo un buen reflote
     
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.817
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Etanol, necesitas aditivar con etanol para retrasar la detonación, pero necesitas bugías de platino.

    Espero haberte ayudado, o me lo acabo de inventar.

    Lo que te han hecho es la STAGE1 mal.

    Por cierto... "stage1, stage1" que postureo si es una repro de toda la vida.

    Stage1 es una repro cambiando el intercooler por uno XL, si no hay mejoras FISICAS no se llama stage :floor:

    En un foro mercedes quizás te puedan ayudar, hay muchos motores rinol ahí.

    Salu2.

    Esta bien informaros sobre las mezclas con etanol y engañar a la centralita para ganar potencia en atmosféricos, incluso un 318is puede sacar 170cv sin problema y sin perder fiabilidad si lo combinamos con el chip de 7500, arde mas fría la mezcla y mas rica.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
  25. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Eso me gustaría verlo , m42 tengo que ajustar uno turbo ahora así que aún no echo pruebas con ese motor , pero con un 320i pasado a e85 si, el mapa motor hubo que aumentar cerca de 30% los tiempos de inyección porque quedaba pobre con el e85, Después la ganancia mínima de potencia ya que el punto máximo de par y potencia se consigue grados antes del picado y para la configuración de serie con 98 se llegaba a ese punto, con el e85 solo pude ganarle 2 grados pasando de los 51 btdc a 5600rpm a 53, con carga de 390mg sino recuerdo mal . Con otra configuración de levas y compresión los resultados serían muy diferentes , ahora estoy fabricando ecus propias a partir de arduinos con alpha n y sensor map con mapas mucho más definidos
     
    A supalatebreken le gusta esto.

Compartir esta página