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Alguien que haya realizado un Swap a M54 manteniendo su Ecu

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por jmalm, 1 May 2018.

  1. jmalm

    jmalm En Practicas

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    Pues me ha entrado curiosidad saber si alguien ha realizado un Swap a M54 con su elecronica original y que tal le fue, que tuvo que adaptar y que no? Porque es algo que se me pasa por la cabeza muchas veces y no estaría de mas saber si alguien lo ha intentado jejeje

    Un saludo;););)
     
  2. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    Si vas a pasar a m54b30 te recomiendo utilizar solamente los pistones, bielas y cigüeñal, y hacer strocker tu motor base. Así seguirás teniendo un m52, pero con el poder de un 330 jeje
     
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  3. jmalm

    jmalm En Practicas

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    Dudo que con mi motor original pueda hacer eso jajajaja es un M51, aparte de de tener que pasar de diésel a gasolina (no se si se podrá, pero no me importaría la verdad) es un poco jaleo con la electrónica.

    Tengo el m54 en el e60 y la verdad es que va muy muy bien, no pisando mucho se clava en 9L/100km, si vas más o menos fuerte 11L/100km

    Pero por saber si algún dia me aventuro a hacerlo, me gustaría mantener el doble vanos y su centralita original... Se que hay el tocho cables por ahí que se venden, y quería mantener lo mas stock posible para el dia a dia casi.

    No me plantearia el m52.. porque ya tienen muchos de ellos mucha guerra encima. Por 3/4k€ calculo que lo tendria...
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    No hagas un stroker en bloque aluminio a no ser que esté en buen estado de desgaste sin escalón de los aros en la parte superior. El m54 está mejor diseñado que el m52, puedes montarlo con la electrónica de motor de e46, solo ahí que anular unos parámetros en la ecu
     
  5. jmalm

    jmalm En Practicas

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    Pero, por ejemplo el AC, tengo entendido que el e46 lo controla por canbus.. y el e36 es una señal sin más, el coche lo queria para uso diario prácticamente por eso digo lo de mantener electrónica.

    Hace tiempo vi este post : https://www.r3vlimited.com/board/showthread.php?t=275468&t=275468

    Venden el cableado completo con emulador de can bus para poder usar ac, controlar el ventilador delantero etc..., diagnostico por el puerto de 20 pines.. todo lo mas oem posible

    Cuanto puede costar un m54b30 con electronica? Y otra cosa es posible homologar de diesel a gasofa? Imagino que el mayor problema será los frenos...
     
  6. BestBMW

    BestBMW En Practicas

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    Tu mayor problema creo que es que de diésel a gasolina no se puede homologar, a la inversa sí.
     
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Ya que partes de un motor diésel, porque no piensas en montar un 30d?
     
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  8. jmalm

    jmalm En Practicas

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    Enserio??? Encima que me paso a gasolina para contaminar menos jajajajajajjajajajaj :muro:, tengo que verlo con un amigo ingeniero que se dedica a homologar a ver que me comenta...
     
  9. jmalm

    jmalm En Practicas

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    El m57 va a caber en el e36?? A simple vista parece mucho mas grande que el m51, luego a nivel electrónica.. sera igual que el M54.. imagino jejeje
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si cabe ahí bastantes swaps hechos ya de m57, tiene menos complicación que en m54.
     
  11. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

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    te equivocas,de diesel a gasolina se puede homologar perfectamente el problema lo tienes para homologar de gasolina a diesel
     
  12. kisko1

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    +1 es mas, se me ha pasado por la cabeza mas de una vez pillar un tds reventado,expresamente para meterle un 30d y hacer un misil
     
  13. jmalm

    jmalm En Practicas

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    Ya que nos ponemos el 35d que es el mismo motor :p:p:p:p. Bueno dejando la elecronica de lado. Vamos a mecánica jejeje, soportes motor supongo que los del m57 valdrán igual. Caja cambios.. La misma de 6 vel... Lo que cambiará será alguna parte del cardan.

    No es que vaya hacerlo ahora mismo... Pero tal vez el año que viene me atreva... Y nunca viene mal tener un pequeño resumen
     
  14. kisko1

    kisko1 Forista

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    montar un 35d es arena de otro costal...
    yo sinceramente ni me lo planteaba en un e36.
    m57 de 184cv una repro fuerte y dos tonterias mas y lo plantas en 240cv y salvo algun m3, no hay rival con cualquier e36.
    sobre la caja de cambios, montar una caja de 6v, se complica la cosa bastante, ya que no hay ningun cardan que le puedas poner... ya que el enganche del diferencial para los e46 diesel son con cardan de homocinetica en lugar de cruceta.
    sin embargo, si montas la caja del 5v que trae el 184, le cambias el piñon de salida para montar flector pequeño y puedes poner sin problema el cardan de un 25tds. es llegar y poner.
    si no, tan facil como que pilles la caja de cambios de un 320d 150cv 5v y te ahorras todo ese proceso. colocas motor, cambio,cardan y aprovechas todo el eje trasero con grupo de tds.
     
    Última edición: 15 May 2018
  15. drakaned

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    Yo llevo caja de 6v montada de un 330d en un m50 en e36 sin problemas de montaje ni de cardan y en el foro ahí muchos q llevan la caja de 6v de 320d en e30 y e36
     
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  16. kisko1

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    Un 320d lleva flector chico, no hay problema.
    330d lleva flector que ningún e36 monta. Pero vamos, que cambiando la brida del flector por otra de flector chico, puedes montar el chico, si no, cómo has echo tu?
     
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Cambiando la cabeza de la cardan para mantener flector grande
     
  18. kisko1

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    Cortando y soldando o como? La verdad es que es lo ideal el flector del 30d, ya que es más robusto que los otros
     
  19. jmalm

    jmalm En Practicas

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    Pues un 35d tiene que quedar fino fino.. anulando electrónica y pasando a manual... Imagino que abra que reforzar el puente trasero debido a tanto par... pero 300cv... Son 300cv

    El día que me ponga me decidiría por el 204, con una repro te quedas en 240cv gastando una miseria... Y sería un buen avión... Aunque me llama más la atención el m54 :p
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si cortar soldar y equilibrar , tenía que llevar a equilibrar igualmente el cardan así que aproveche , junto con el monomassa de m20 va bastante bien en autopista
     
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  21. kisko1

    kisko1 Forista

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    Con un 204 va de sobra, repro fuerte te plantas en 280cv
    El tema es que probablemente no quepa por el turbo, el 184 si cuadra bien
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Fuera de españa ahí muchos e36 con motor de 330d,335d o 335i
    [​IMG]
     
  23. kisko1

    kisko1 Forista

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    ese es un 184, que es el que se suele poner en los e36 y e34,incluso e30 los e visto.
    Pero vaya, que si acoplan un v8 no creo q haya gran problema en meter un 204
     
  24. 4drian

    4drian Forista

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    THIS ⬆⬆⬆
     
  25. 4drian

    4drian Forista

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    Fuera de España hay un huevo, pero sobretodo los hay en Rusia, Polonia etc... ahí la peña se lo curra mucho mucho con los diesel. Hay gente ahí que controla un huevo todo el tema de los diesel en general. Más que en el resto del mundo a decir verdad, y esto es porque se lo han tenido que currar para sobrevivir...
     
  26. 4drian

    4drian Forista

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    El par que llega a las ruedas trasera (y probablemente al cardan, si el diferencial tiene un ratio similar) es el mismo que llegaría con un motor gasolina de potencia similar. El de un 325i o así debería valer ya que con turbo pasan de los 400 cvs fácil y parece que aguantan...
     
  27. 4drian

    4drian Forista

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    Tio, no sabia esto... qué relación queda con el diferencial de origen y la caja de 6 velocidades?

    Me interesaría para mi e34... donde puedo ver las relaciones de cada marcha para comparar!?

    Siempre que salgo a la autopista con mi e34 termino buscando una sexta de forma casi instintiva... me gusta el escalonado del cambio de 5v la verdad, pero le falta una sexta...
     
  28. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Acoplan hasta v12 y v10 , 204 d ahí muchos en e30 en Polonia como dice el compañero y n55 ahí un e36 en españa homologado que conozca personalmente.
     
  29. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Con el grupo serie y motor de serie se notaba que faltaba motor para mover bien la sexta, a 120km/h eran unas 2700rpm aprox , ahora con un grupo 3,65 va a 120kmh sobre 3200rpm como de origen que es lo que buscaba para este coche tener un poco más cortas las primeras marchas que son muy largas de serie.
     
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  30. auditron

    auditron En Practicas

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    Justo esto quiero yo, no más desarrollo final pero juntar y acortar todas las marchas. Me lo apunto para más adelante