Pues la cuestuion es que he encontrado un motor de un 535 E34 muy bien de precio, y querria saber lo que me haria falta para poderselo poner al 320 que tengo, un saludo. Pd.: El motor es entero incluyendo caja de cambios, centralita y cableado.
Un poco mas arriba tienes un post explicando como se hace Se llama construyendo un 335i , pero sobre todo hace falta mucho tiempo y muchas ganas
ya me lo he estado mirando, pero me refería a algo mas especifico, como lo que se ha de modificar, y lo que hace falta para poder adaptarlo.
Pues no necesitas "casi nada", en principio tendras que pillar una transmision y encargarla a medida midiendo la diferencia de longitud del conjunto motor-cambio, para ello primero tendras que pillar las patas hechas a medida que hay, a ver si Dani pone el enlace de donde se pillan, y luego poco mas, el cableado se utiliza basicamente el del E30, hay que cambiar un par de pines de sitio y añadirle una masa, ah!!! y poner el sensor de temperatura de cuadro del E30, pero vamos, a ver si dani te dice algo ;-)
ok, si he visto algo de que se han de modificar los soportes del motor, y preguntaba lo que hacia falta porque esta semana que viene he de ir a desmontarlo y sacar lo que me haga falta, por eso pedía una lista para ver lo que he de desmontar y lo que no, un saludo y gracias a todos.
Si esa pagina me la he estado mirando y la verdad es que de aleman poca cosa.;-) Gracias de todos modos.
los soportes los puedes pillar en ebay o en la pagina www.300mm.de de todas amneras en BMW E30 TUNING SEITE tienen el monatje del motor m30 en e30 en ingles y aleman... sino tambien mira e30tech.com tienes mucha informacion sobre swaps en e30...
Y alguien me podria informar mas o menos que es eso de las posiciones? y que utilidad tiene cada una de ellas? supongo que deve de ser para la distribucion de pesos.
Sastamente, en mi opinion las mejores patas son las de posicion 3, que es la mas atrasada, para eso necesitarias estas patas: www.300mm.de Que te sirven para posicion 2 y 3, para la 2 a lo mejor no necesitas modificar el vano como hizo Dani, lo bueno de esas patas es que tienes las dos opciones, lo malo es que no son forjadas como las de E28, pero al ser un motor de E34 no tienes otra opcion ;-)
se ha de modificar mucho en el vano? es que he estado hechando un vistazo y no me aclaro, es que yo y los idiomas somos incompatibles, lo que si que he leido es que el radiador se ha de montar de un 535 E28, no? y me ha parecido leer que se tenia que montar tambien la cardan de un M3?
uff, eso del cardan de un M3 me extraña mucho, aunque lo que no te vendria mal es el diferencial de un M3 E30, el radiador en efecto necesitas ese que dices, en cualquier caso Dani midio y llevo la transmision ha hacer a medida no me acuerdo porque exactamente, pero creo que era aparte de por la longitud porque por un lado la cruceta tenia que ser de E28 (en su caso) para atornillar al cambio y por el otro tenia que ser de E30 para conservar el diferencial original ;-)
en mi caso intentare hacerme tambien con la cardan del 535 por si he de aprovechar la platina delantera, eso la verdad es que ya se vera a la hora de desmontar. Ah y gracias por la paciencia que estais teniendo, pero es que este tema la verdad es que se me escapa de las manos. Pd.:supongo que diferencial al principio utilizare el que tengo actualmente, un 3.91 soldado,ya que al fin y al cabo el coche sera solo para circuito.
Ya ves, mucho peores son los post de McLane y le respondemos igualmente (ya sabes que es broma McLane ;-) )
Nosotros en la posicion 3 no tuvimos que hacer nada, entro por el hueco del chasis a la perfeccion ;-)
En nuestro caso tuvimos que utilizar un puente de cambio con sus respectivos silent blocks de un M3 E30, pero porque el cambio utilizado era un cambio de E28 tipo sport muy parecido al de un M3 E30, no se exactamente como se sujeta el cambio en los E34 535i ;-)
si es para correr,primero enterate hasta donde te dejan modificar el motor del coche...y otra cosa...si quieres un coche que sea rapido y eficaz no te va a quedar mas narices que hacer la posicion ams retrasada posible,havciendo hueco en el vano motor,ya que es un motor grande y pesado...
correr me refiero a hacer tandas, ya que el M20 B20 se queda corto.;-) y la opcion que me dices es la que queria montar. Un saluco
la verdad es que seria interesante encontrar una caja sport, pero si ya es complicado para un M20 para un M30 ha de ser muy dificil.
yo de todas maneras si es para correr...me paltearia algo mas potente...como un s50 286cv...te sale mas caro,pero tampco se dispara tanto y no teiens que andar modificando el vano motor...
Pero me parece que la cubeta del carter no se aviene, segun tengo entendido, supongo que tendria que adaptarle el carter y la bomba de aceite de un E34 o un E39.;-)