Hola, hace unos meses iba circulando con mi coche por mi urbanizacion, la cual esta cada dia peor en cuanto a grietas y agujeros se refiere. Iba trankilamente circulando a 50-60km/h, no mas. Detras tenia una moto pegada al culo del coche y derrepente veo un agujero enorme en el que entro completamente mi rueda (son 18") y sono muy mal. Intente esquivarlo pero si frenaba el de la moto se mataba en el acto y si invadia el sentido contrario me comia a un autobus. Lo deje correr xq aparentemente mis llantas estaban bien pero poco a poco me fui dando cuenta que a veces cuando acelero el morro del coche vibra muy violentamente, tal es la fuerza del temblor que cuando es de noche los faros tiemblan e iluminan de lado a lado. Esto no lo hace siempre, en un principio pense que tenia una llanta doblada pero esta bien aun siendo replica. El otro dia estuve hablando con un señor bastante importante de BMW y que entendia mucho de mecanica y le comente el problema y me dijo que casi seguro es que tengo un trapecio reventado o algo asi. De esto no tengo ni idea, alguien me puede ayudar y decir si es una averia dificil, costosa,... para que os hagais una idea es como si el motor estuviese atornillado por ambos lados y uno de ellos esta suelto y cuando acelero es muy muy violenta la reaccion. la verdad, no me fio de audi y mucho menos de sus mecanicos. Gracias!
Vamos no es por meterte miedo, pero no estaras circulando en esas condiciones, verdad? Lo primero que tienes que hacer es o mirarlo tu o llevarlo a un taller para que vean que esta pasando por debajo. En mi (humilde) opinion deves haber roto algun silentblock que sujeta el triangulo inferior(esto se notaria mucho si el coche no te va recto) o quizas del golpe se haya soltado o aflojado la rotula de direccion o la que fija el triangulo por debajo. Pero vamos por lo que comentas en cualquier momento y depende de lo que este jodido en cualquier momento te puedes quedar con la rueda mirando para cuenca si circulas con el coche asi. espero haber ayudado un saludo
Notas que vibra la dirección o es el motor lo que vibra al acelerar? Si es lo primero puede ser algún silenblock del trapecio o su anclaje que esté roto o haya cojido juego. si fuera lo segundo puede ser un silenblock del motor que esté roto, esto lo puedes mirar levantando el capó, que alguien acelere y mira si el motor bascula mucho hacia atras y vuelve bruscamente a su sitio al soltar gas.
hola, no solo circulo con el coche asi, sino que circulo a veces a una velocidad elevada. (la que me va a caer ahora...) la virbacion definitivamente proviene del motor, pero se centra en la rueda derecha y si acelero tiembla mucho. El motor de por sí se mueve muchisimo, pero eso desde el primer dia, es un 3.2 atmosferico y si acelero se meve de atras hacia adelante. el volante quizas vibre algo pero casi nada. esto solo me pasa de vez en cuando; a veces pasa cuando acelero a fondo, si acelero girando un pco hacia la izquierda y todo lo noto por debajo de 100km/h despues no, va muy fino. Tambien he notado que a veces antes de frenar, mientras las rpms van cayendo a veces vibra un poco tambien. Tambien es como si de los 6 cilindros es como si 3 se estuvieran gripando, da esa sensacion pero proviene de la parte derecha, donde pise el agujero la verdad es que ahora empiezo a estar muy preocupado, mas que nada xq con el que hable me dijo que me puede costar la vida si sigo asi y ya yevo varios meses. lo quiero llevar a un mecanico pero a uno competente, y de esos no abundan!!
ponlo en el subforo correspondiente, hay lo verá mas gente fuera parte bromas, llevalo a un taller que te lo suban al elevador que no creo q te cobren nada por mirartelo y mas o menos tienes la opinion del mecanico, luego tu veras donde lo llevas.
Lo más probable que veo, es, o bien una rótula, o un palier, si dices que te vibra sólo al acelerar. Si fuera brazo de suspensión te vibraría en cualquier circunstancia. Lleva el coche a revisar cuanto antes, no es ninguna broma que te pete una rótula en marcha, la galleta puede ser considerable 8-[
lo lleve al mecanico del midas (sq conzco a uno de ellos xq le vendi mi anterior coche) y me dijo que parecia que era la llanta pero claro, saben hasta un punto. cual es el subforo adecuado? es que es un A3 no un bm
ok, esta tarde llamo a algun conce a ver como me tratan... con mi anterior coche si que rompi una rotula y el volante se me atascaba (creo que era eso)
si son los brazos de suspension la reparacion no se tarda mucho, en una tarde te lo pueden hacer, pero si es cara cada brazo cuesta sobre los 250€ + Iva. puedes comprobar tu mismo si tiene holgura. levanta el coche y coge la rueda a las 3 menos cuarto y muevela, luego a las 12.30 y haz lo mismo y por ultimo en sentido longitudinal al vehiculo. saludos
si solo es eso lo pago con una sonrisa lo que yo me temo es una factura de 1.000€ que encima me toca la revision ya y cambio de gomas delanteras... asi que...
muchas gracias a todos ya tengo cita para el juevs por la mañana en motormirasierra, a ver si son buenos que aunque no me sea el sitio mas comodo para ir, si son buenos no importa
eso es el precio de uno solo, si tienes que poner los dos son 500 + iva, y si le añades una revision y las gomas puede ser que la cosa se acerque a los 1000 leros. el precio que te he comentao es orientativo, yo cuando trabajaba de mecanico le pusimos a un A3 los brazos y valia eso cada uno, ya no se si la cosa ha cambiado saludos
En principio solo seria uno que esta dañado, y la revision aun me quedan un par de miles de kms y las gomas tambien. Yo hablaba de 1000€ solo reparar lo dañado. Siendo tu mecanico, realmentre crees que es un brazo? xq solo lo hace a veces, no siempre. y lo hace si empujo desde abajo las revoluciones y tambien si llevo a mas gente. saludos! ps: una pregunta ya tonta pero que me preocupa mucho, ¿seria necesario quitar el paragolpes para eso?
el paragolpes no es necesario para reparar eso. si compruebas las holguras como te he comentado antes, y sale alguna la cosa esta por el brazo de la suspension. algun taco de motor puede ser tambien, ya que absorven muchas vibraciones, mira tambien a simple vista las estabilizadoras, por si estuviesen torcidas seguro que no es un llanta torcida? es que por mas que pienso no se me ocurre nada. las vibraciones son debidas a varias cosas, a llantas y discos torcidos, desequilibrado de ruedas. un brazo torcido tambien puede dar el problema de que se te fuera hacia un lado holguras en las rotulas se nota como unos clac clac cuando frenas y aceleras. saludos
Vuelve mañana al mismo lugar y una vez alli, llama a la policia municipal o Guardia civil, a quien corresponda y haz un atestado (INSITU), en el que figure que te has metido en el ahujero ese mismo dia... luego da parte a tu seguro y seguramente depues de revisar el coche, obras publicas o diputacion, se haga cargo de la averia...No seras el primero.. y por desgracia tampoco el ultimo...
muchas gracias xini, veo que te lo estas tomando enserio. a ver si con esto te guio algo mas, no son vibraciones exactamente, son bandazos. Son tan bruscos que cuando lo hace se ve todo borroso de noche. Yo lo he mirado y la rueda parece que no tiene olgura. La llanta podría ser, el de midas me dijo que podia ser eso perfectamente pero entonces lo haria siempre, no? lo peor de todo esto es que cuando quiero que lo haga, no lo hace! Tambien lo noto yo mucho mas que el que va de copiloto. pero es que es muy brusco y no se me va hacia ningun lado. Eso si si acelero girando hacia la izquierda lo hace mucho mas gracias de neuvo compañero!