Hola, el coche me hace una especie de silbido con el motor arrancado. ayer le cambie la polea del tensor y la otra polea que esta un poco mas arriba, pero sigue haciendo el ruido. mirando videos de youtube encontre uno con el mismo rudio que el mio y por lo visto es el alternador. el video esta en ingles y aunque leido y escrito me defiendo bastante bien, al tio del video casi no le entiendo. queria saber cual es la solucion que dice que funciono: si cambio el alternador completo, si engraso los rodamientos, si los cambio, si cambio las escobillas, etc. a ver si alguien que sepa bien ingles puede traducirme, sobre todo el segundo video gracias! pd: tambien me interesaria que alguien que tuviese el mismo ruido cuente como lo soluciono YouTube - E46 Noise YouTube - E46 Noise Number 2 YouTube - E46 Noise 3
acabo de ver este hilo, en el que se habla de engrasar las escobillas del alternador en lugar de los rodamientos. alguien sabe de donde puede venir ese ruido? las escobillas en un alternador valeo van soldadas o con tornillo? http://www.bmwfaq.com/f8/chirrido-alternador-454420/index2.html#post7695341
No he pillado al yankee bien. En el segundo video no da la solución, lo que hace es desmontar el alternador y comprueba que fectivamente hace el ruido. Donde da la solución es en el video 3, pero no lo pillo. Lo único que le entiendo es que si cambias pulleys y belts (no se si son correas o tensores), y sigue haciendo el ruido, hay que stress (apretar) algo.
lo ideal es cambiar las escobillas y los rodamientos, nunca he oido lo de engrasar las escobillas ya que trabajan sobre un colector de cobre
gracias por las respuestas. a ver si alguno entiende lo que dice en el video jeje. a mi tambien me parecio raro lo de engrasar las escobillas, ya que tienen que hacer contacto electrico, pero quien sabe, puede que ese roce es el que produzca el silbido a ver si alguien que cambio las escobillas nos puede decir si se le quito ese aullido saludos
Peero si es un alternador no lleva escobillas, no? Los de las escobillas eran las dinamos de los seiscientos y compañia, esto ya es un alternador con un rectificador detras, por lo que sólo quedan los rodamientos, no? Yo juraria que eso no lleva escobillas, sino no deberia llamarse alternador....
Ya podia apagar el coche el gilipollas, jajaja. Se lo paso a un amigo que es del pueblo de este a ver que podemos hacer. Espero que lo vea hoy.
no entiendo ingles,pero te aseguro que ese ruido era el eje del alternador,por mucha grasa que le eche en dos dias sigue con el mismo problema,o le cambia el casquillo o no hace nada.
Si llevan escobillas...pensaba que llevaban una excitación con diodos para evitar el colector de delgas...como los alternadores trifásicos. ¿Habria que pedir los rodamientos antes de abrir no? ¿Alguien sabe que rodamientos lleva? Gracias.
Yo también tengo un sonido similar, en este caso en mi 325ci y tengo las correas para cambiarlas pero si es del alternador como en el caso del yankee... En cualquier caso, y tras ver/escuchar los vídeos, sí parece que en su caso ese silvido se corrigió con el alternador pero tampoco acierto a entender qué le hizo ](*,). Creo que somos muchos ya con este problema y quizá la ayuda de un mecánico y en especial de fer316 nos vendría muy bien. Saludos y a ver si damos con la solución
Juer con el puñetero yanki, se podia estar calladito mientras graba ruido que hace el alternador, que entre el ruido del motor y el hablando a mi me pone nervioso. Y na, no le entiendo na de na, a ver si le comento a la chavala que habla bastante ingles y entiende, pero el tio ese debe tener una tableta de chicles en la boca, porque no le pillo bien nada de lo que dice
yo mas o menos entiendo lo que dice, pero en el tercer video al final, que es donde se supone que dice la solucion no se le entiende nada de nada jeje
nadie sabe ingles hablado? :bash: o sino que comente algo fer, que tiene que haber tenido un caso igual seguro :ang:
Esta mañana he cambiado las dos correas de accesorios. Cuando vuelva a coger el coche os contare si sigo teniendo ese chirrido al arrancar y ligero aullido que tenía a veces a ralentí. De momento os puedo decir que con 100.000 kms las dos correas estaban bastante agrietadas por dentro (por fuera se veían bien) así que en cualquier caso el cambio era necesario. Esperamos de todas formas los comentarios de fer316 o cualquier otro entendido. Saludos
has cambiado tambien las poleas tensoras? solo por cambiar las correas no creo que se te solucione, al menos si el ruido es el mismo que el que nos hace a nosotros. de todas formas, ya nos contaras que tal. saludos
Bueno, pues de momento os puedo decir que sí y no, me explico. El chirrido en el arranque parece que ha desaparecido en un 80% (alguna vez lo hace ligeramente en frío) pero no noto el siseo que escuchaba antes a ralentí o a bajas vueltas en frío por ejemplo aparcando/desaparcando o circulando muy muy lento. Por tanto, mejor sí pero creo que no solucionado del todo. Más adelante y viendo que el cambio de correas es muy sencillo quizá le cambie también los tensores/poleas. En todo caso, seguire atento al tema y os contare también si observo alguna otra cosa. Saludos
una subida para que se vea el hilo. en resumen, varios foreros tenemos un ruido extraño y en este video creemos que dan la solucion para que no suene, ya que el tio consigue quitar el mismo sonido de su coche. el problema es que hasta ahora nadie entiende lo que dice, ya que esta en ingles y tiene el coche en marcha. el video en concreto es este YouTube - E46 Noise 3 pd: otra cosa que podriamos hacer es poner el mismo video en algun foro de bmw ingles y que nos lo transcriban. seguramente que leido si que lo entenderiamos la mayoria. si alguno teneis cuenta de usuario en un foro ingles de este tipo y nos haceis el favor estaria de p... ma... :razz: gracias