Alguien que tenga un Cooper S....

Targa

Forista
Reacciones
19
Me sabria decir, qué KMs le ha llegado a hacer con un deposito?

Es que me estoy empezando a calentar por él.
Mi cooper me estan empezando a dar problemas con cosas y ya me estoy cansando.

Estoy encaprichado por el S R53 y sobre consumos y eso he oido que son sobre 8 - 10 (soy de conduccion normal)

Un saludo

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
En conduccion "normal" (algo muy subjetivo) esta sobre los 10-11 litros, pero eso si hechos con mucho gustito.

Este verano fui de sevilla a orense y a 120 hice 590 kms con un deposito de 95 OCT. Para todo lo demas 98 OCT

Cuajo JCW

En Practicas
Reacciones
0
Hola Targa:

Tengo un Cooper S R-56 y mis consumos son los que comentas. Hago 8´s por carretera normal decente. Puedes ir a 140 km/h con este consumo. La verdad es que una vez que "lo echas a andar" no gasta mucho, supongo que será por el poco peso. A esa velocidad llaneando puedes ver el consumo instantáneo rondando los 6 y sube un poco para adelantamientos o cuestas, lo que te deja esa media de la que hablaba de 8. Para llegar a 10 hay que ir bastante alegre y la verdad es me he hecho muuy pocos depósitos de 11´s sin miramientos de ningún tipo al acelarador.
Comentarte también, que he leído en este foro, gente que consigue medias de 7´s sin ningún problema, pero no es mi caso

Saludos

Targa

Forista
Reacciones
19
No se. yo en viajes largos, por autopista y tal, soy de ir a 150 todo el rato. pocas veces suelo variar la velocidad.
por ciudad y demas, pues como todo el mundo, respetando las leyes.

luego no suelo ser calentable todos los dias, aunque si suelo darle apretones de vez en cuando. Sinceramente, el R56 nuevo no me gusta mucho en estetica, la defensa trasera....son los mismos consumos en el resto de las versiones, como la R53? o similares?

M

mollo

Invitado
el r56 consume menos que el r53, pero.... el r53 es mucho mas... nos e como decirlo, nervioso, bonito y tragon

Cuajo JCW

En Practicas
Reacciones
0
mollo;5063151 dijo:
el r56 consume menos que el r53, pero.... el r53 es mucho mas... nos e como decirlo, nervioso, bonito y tragon

cierto, casi todo... personalmente me gusta mas el motor del R-56 y en cuanto a bonito... en cuando veais el mío me decís si no es bonito...:descojon::descojon:incluso mas que el R-53, pero es que el mío es la excepción... (Amor de mini)

C

cadacentimo

Invitado
Cuajo JCW;5063886 dijo:
cierto, casi todo... personalmente me gusta mas el motor del R-56 y en cuanto a bonito... en cuando veais el mío me decís si no es bonito...:descojon::descojon:incluso mas que el R-53, pero es que el mío es la excepción... (Amor de mini)
Fotos!!!!
Fotos!!!!!

C

cadacentimo

Invitado
Por cierto, a 150 en autopista....te parece poco???
Yo 130!!!
A 150 un R53.......10 litros con toda tranquilidad y seguridad.
Si cojes alguna cuesta mas, y cuesta abajo menos!!!
Mira, parezco Coco el de Barrio Sesamo!!!

Targa

Forista
Reacciones
19
No se. Yo suelo hacer sobre un 9 o por ahi a esa velocidad, pongo el regulador del coche y ale.
Por eso lo digo, el S al tener una marcha mas, igual bajan las vueltas y eso, por lo que igual baja el consumo, pero claro, tiene mas potencia.

PD: No me parece poco, tampoco quiero ir a mas, solo quiero ir bien y barato. jeje

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
350km.- 400

S

SPEEDRACER01

Invitado
La verdad es que con el cooper s no me preocupa mucho lo del consumo a menos de que el exceso de consumo se deba a alguna falla. Y lo de conducción normal, cuando te subas y sientas como te pide mas gas no vas a poder negarte a la tentación. Compratelo vale la pena el consumo

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Hola Targa, yo tambien tengo un cooper 116 cv y tambien me fijo mucho en el Cooper S R 53 de 170 cv. Me tienta mucho porque el tiron que debe tener ese coche debe ser impresionante, aunque no he probado ninguno. ( creo que casi es mejor que no lo haga.... )

Pero por otra parte pienso, desprenderme de mi cooper, bien cuidado, con pocos km, siendo el uso que le doy básicamente para ir al trabajo donde siempre se coje algo de atasco, en autovias tampoco se puede correr mucho y en algún caso un viajecito ocasional donde se disfruta bastante de el, cambiarlo por un cooper S, que obligatoriamente tiene que ser de 2ª mano, sin tener la certeza de qué tal está etc me echa bastante para atrás.

Seguramente el Cooper S R56 tiene que ser un tiro, el motor más razonable sobre todo en consumos, y dependiendo del color y acabados está tambien muy bonito pero el diseño del anterior me convence más.

Así que, salvo ocasión, seguiré con mi cooper con el que estoy muy contento.
De todas formas, escribiste un post donde pusiste la velocidad que obtenias en cada una de las marchas y creo que estaban muy bien. 1ª 60 2ª 110 3ª 150 4ª 190. Yo todavía no me he atrevido a apurarle tanto, de hecho no se si los puede cojer.

saludos,

C

cadacentimo

Invitado
Targa;5064714 dijo:
No se. Yo suelo hacer sobre un 9 o por ahi a esa velocidad, pongo el regulador del coche y ale.
Por eso lo digo, el S al tener una marcha mas, igual bajan las vueltas y eso, por lo que igual baja el consumo, pero claro, tiene mas potencia.

PD: No me parece poco, tampoco quiero ir a mas, solo quiero ir bien y barato. jeje

Ya te digo que puede irse a 10, pero tambien a 9, y si bajas del Pirineo, de Jaca a Zaragoza, tramos de 150 km/h te pueden salir hasta 7-8 litros, porque la autovia es hacia abajo, pero como toque subir algun puerto, como por ejemplo, de Barcelona a Zaragoza, el puerto de Fraga....te iras a 14 litros ese tramo, luego baajara, subira, bajara............:-({|=

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.639
Nuestro Cooper S está en 8,2 sus primeros 2000 kms, 1000 de los cuales a cruceros entre 3500 y 4000 rpm (140-160 kms/h) y el resto 50/50 ciudad/extrarradio. Flipo porque en todos los coches baja luego en el mismo uso.

M

Miguelu

Invitado
yo con mi cooper 2005 con llanta 18, e conseguido hacer madrid-torrevieja que son 475km con medio deposito ( madrid-torrevieja son 700m de desnivel a favor) y torrevieja-madrid con 3/4 de deposito, a 3500 rpm unos 115km/h gasta muy poco, cuando me pongo a 150 y o mas gasta 342439 litros que es nomal q gaste.en 2ª a 120 cortando inyeccion

E

eSSSe

Invitado
Yo he notado que el mio ha comenzado a consumir mas... creo debe ser por el problema del modulo de la central, con suerte en 2 semanas q la cambien qedara listo

Targa

Forista
Reacciones
19
PEDRO27;5066546 dijo:
De todas formas, escribiste un post donde pusiste la velocidad que obtenias en cada una de las marchas y creo que estaban muy bien. 1ª 60 2ª 110 3ª 150 4ª 190. Yo todavía no me he atrevido a apurarle tanto, de hecho no se si los puede cojer.

saludos,

Si tio, me sorprendio mucho eso.
Nunca probe con las llantas primera que tenia, eran en 17.

4ª 190 y 5ª no me seguia subiendo. El otro dia tuve una piquilla con un amigo (si a alguien le interesa, tiene un Golf GTI de los nuevos) aceleraba con el regulador, cuando mire el marcador iba a 210 y aun quedaban vueltas, pero con pedal no hay manera, ni picando embrague ni leches.
No creo que lo vuelva a hacer, no merece la pena, aparte no me gusta correr.

Cuanto podria salir un R53, de segunda mano, pongamos 50.000 a 70.000 km.
Me gustaria a poder ser, con los mismo extras que el mio (casi nada) que es el regulador del volante y asientos deportivos cuero tela. Si tuviera que elegir uno mas, seria xenon

C

cadacentimo

Invitado
Targa;5069385 dijo:
Si tio, me sorprendio mucho eso.
Nunca probe con las llantas primera que tenia, eran en 17.

4ª 190 y 5ª no me seguia subiendo. El otro dia tuve una piquilla con un amigo (si a alguien le interesa, tiene un Golf GTI de los nuevos) aceleraba con el regulador, cuando mire el marcador iba a 210 y aun quedaban vueltas, pero con pedal no hay manera, ni picando embrague ni leches.
No creo que lo vuelva a hacer, no merece la pena, aparte no me gusta correr.

Cuanto podria salir un R53, de segunda mano, pongamos 50.000 a 70.000 km.
Me gustaria a poder ser, con los mismo extras que el mio (casi nada) que es el regulador del volante y asientos deportivos cuero tela. Si tuviera que elegir uno mas, seria xenon
Yo hoy, si tuviera que vender el mio, de Diciembre del 2006, con 18.000 kilometros, Xenon, cuero tela, autoblocante......lo venderia por 20.000 euros.
:finga:

C

cadacentimo

Invitado
Con mas kilometros y años......no se, 17.000 euros??? Hablo siempre del 170cv, el 163cv estaran por 15.000-16.000 euros, pero menos no bajan, no hay!!

Targa

Forista
Reacciones
19
Si,me parece un precio cojonudo asi. A mi me encanta lod el regulador de velocidad. me es super util.
lo del xenon ya me es un caprichillo, pero bueno.
no se si me calentare o no, pero el tema esta ahi.

C

cadacentimo

Invitado
Targa;5071212 dijo:
Si,me parece un precio cojonudo asi. A mi me encanta lod el regulador de velocidad. me es super util.
lo del xenon ya me es un caprichillo, pero bueno.
no se si me calentare o no, pero el tema esta ahi.
Vamos, animate y date un caprichazo!!!
Que el R53 es eso, un caprichazo, y cuando conozcas bien el motor, la direccion y los frenos, el cambio......lleva un tiempo, unos dias, luego te das cuenta de que llevas una maquina de las que ya no hay!!!
Y ese sonido del compresor!!!!:descojon:

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
Cuajo JCW ya ves que siente mucho amor por su Mini pero Yo también me quedo con el R53 en estética muy a su pesar, él a favor tiene un coche más civilizado y menos tragón, pero para gustos colores.
Mis consumos con el R53 no son muy alentadores, aunque la verdad es que si no lo apuras mantener un 8 en carretera o autovía a velocidades entre 125-135 no es difícil. Lo malo es eso, es im-po-si-ble para mi, y es que lo he comprado para andar ligerito y tras sus primeros 1000 km el ordenador marca un consumo medio de 10,6 l/100 con de todo un poco (ciudad, carretra normal, carretera a saco, autovía, autovía a más de 160); basta decir que hasta en ciudad soy incapaz de no revolucionarlo de vez en cuando ¿por qué? pues nada más y nada menos que para oir el compresor y el petardeo al cortar gas JAJAJA!!!! ME ENCANTA!!!!

Targa

Forista
Reacciones
19
no sigais por favor!!!
no sigais!!!!

PD: que calor!!! jeje

Y

yayaTT

Invitado
Yo estoy como GUS... en casi 3 semanas que lo tengo(r56)...consumos de 8,5-8,6 litros... con ciudad al 60-70% y resto autopista, con buenos apretones ahora que ya lleva unos 1500 km y me paso por el forro el "rodaje".
A partir de ahora lo iré estrujando y miraremos los consumos, pero no creo que sean muy superiores. Además, con la función star/stop, aunque es un poco coñazo, se ahorra bastante gasofa (vamos, eso creo...al menos contamina menos y eso queda muy bien de cara a la galeria).
Suerte.

E

eSSSe

Invitado
ademas el SPORT BOTTOM creo incrementa el consumo de gasolina.... pero la sensacion de despegue bien lo vale! jeje es un avioncito!