Alguien que tenga un cuadro de mandos de E30,preferiblemente de 325 ix aunke este rot

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ibantxo ///M3, 19 Mar 2007.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ke tal? necesitaria el medidor de gasolina , el coche ha estado parado mucho tiempo y la aguja hace muchas oscilaciones.He mirado los aforadores y aparentemente estan bien.

    Si alguien tiene algun cuadro de mandos con esa parte bien aunke lo demas este roto por favor ke me lo diga.
    saludos
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si es un PRE, yo tengo el cuadro completo. :wink:
     
  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es de finales del 87.Podrias mandarme una foto del cuadro? por cuanto me lo dejarias? de ke modelo era?
    saludos
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es un Motometer, con el velocímetro hasta 220 y es de un PRE, porque tiene los tres indicadores de intervalos rojos. Voy a buscar alguna foto.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aupa,agradezco las molestias ke te has tomado pero el cuadro no es igual, el mio marca hasta 240km/h, ya que los relojes se pueden intercambiar pero la gestion de la placa electronica no seria igual, ademas de este cuadro solo podria aprovechar el reloj del indicador de gasolina ( que es el que yo tengo estropeado) pero eske quizas ni eso pk el mio marca hasta 60litros.
    saludos
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Tu coche es un PRE o un POST? Por lo que dices, puedo llegar a pensar que es un POST, si es de finales del 87... :rolleyes:
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ese cuadro que has puesto McClane es de un pre.
    No lleva el codi en la parte delantera y tiene más luces rojas....."hasta año 85 creo recordar".

    Le has investigado para meterle corriente a la iluminación ehhhh:LOL:

    Respecto al indicador de gasolina....apouesto por el aforador.
    Suponiendo que ya hayas apretado las tuercas traseras de masa tanto del reloj gasolina y temperatura......:rolleyes:
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :wink:

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Bueno, lo he hecho fácil. Como tampoco quiero cargarme el cuadro, le metí corriente a las bombillas directamente y se iluminó :biggrin:

    Lo que me gustaría hacer es una especie de "consola de pedales" con el cuadro, con los relojes pequeños. El de la gasolina para visualizar el embrague, el de la temperatura para visualizar el acelerador y un LED rojo para monitorizar el freno... :biggrin: Ya veré cómo lo haggo... :rolleyes:
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Efectivamente revise y volvi a revisar numerosas veces los tornillos de masa del marcador ke estuviesen bien apretados.DE hecho el reloj de la temperatura tb oscilaba pero repasando un par de estaños se soluciono,hize lo mismo con el de la gasolina pero seguia igual.De los aforadores dudo ke sea , aparte de ke lleva dos, los saque los incline para engañar al reloj y ke este pensase ke estaba el deposito lleno pero la aguja llegaba hasta 55litros no hasta 60 ke es el tope.Yo pienso ke es del mismo reloj pk es ke mas pruebas ya casi no me kedan por hacer.

    Aparte el coche llevaba 6 años parado.Tb le cambie la placa en la ke van dos baterias pekeñas pk independientemente de si kitaba el contacto o no se kedaban dos lucs de los cuadros de intervalos encendidos.

    Lo suyo seria encontrar un marcador en el desguace igual y hacer de dos uno, ya que el mio no me interesa cambiarlo ya que el coche tiene en total solo 57000 kms.


    saludos
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El tema de los 60 litros......:rolleyes:
    Llevarás el depósito auxiliar en el respaldo del maletero.

    Prueba a ver con algún cuadro si puedes, así saldrás de dudas......pero yo ya te digo que apostaría por el aforador.

    Lo de las pilas de la placa de intervalos...es normal si ha estado parado tanto tiempo sin batería.
    Siendo de esa fecha el coche, llevará las pilas recargables y no las de litio mucho más duraderas.

    Qué soldaduras repasaste?¿?:rolleyes:
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver por partes, te esplico.Levantas el asiento trasero y hay dos tapas de plastico, una en el lado izdo y otra en el lado derecho.En la de la izda hay un aforador simplemente, ke me imagino que sera el del deposito auxiliar, ese solo lleva un conector con dos cables.En el lado derecho la tapa de plastico es mas grande ya que debajo va la bomba de gasolina y otro aforador, limpie ambas conexiones, comprobe ke las bollas ( estas van por el interior de un tubo metalico, no es un sitema como otras bollas convencionales) y solo se puede oir si sube y si baja bien.

    Saque los dos aforadores y los incline o los puse boca arriba para engañar al reloj y ver si marcaba como si estuviese lleno y ya te digo ke no llegaba la aguja hasta tope del todo.

    Volvi a montarlo todo, despues monte otra vez el marcador , pero el reloj del medidor de gasolina en marcha seguia oscilando y mucho, cuando deberia mantenerse en 20/25 litros ke es la gasolina ke le eche.Vamos ke la aguja anda loca.

    Que soldaduras repase? pues las del reloj del medidor de gasolina.Sabes ke el medidor lleva dos puntas y un tornillo con rosca .Cuando conectas las dos puntas al cuadro por debajo hay unas especies de chapitas que tienen ke estar bien cerradas para ke haga bien contacto al meter las puntas y luego la tuerca tiene ke estar bien apretada para hacer bien masa.Pues he repasado este paso unas 7 veces y el medidor sigue igual. Al de la temperatura le pasaba lo mismo pero ese si lo consegui arreglar.

    Lo ideal serie encontrar un marcador en un cuadro pero ke sea de este modelo y es un poco dificil ya ke no abundan y tampoco se lo ke me pedirian por el cuadro entero.

    Eske ya no se ke mas pruebas hacer.

    Ah respecto a las pilas , tuve ke kambiar la plaquita entera pk ya no cambiaban las pilas como antes lo hacian, me mandaron la placa entera que no es nada barata, lo ke si se es ke en tamaño por lo menos son mas pekeñas ke las ke traia de origen, las de origen estaban totalmente
    sulfatadas.

    A ver si alguie me da alguna sugerencia, pk me esta volviendo loco, ya que solo me queda eso para acabarlo.
    saludos
     
  13. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y de ser del aforador, por cual de los dos te inclinarias?por el general o por el del deposito auxiliar???
     
  14. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Vamos a ver.
    Puedes poner cualquier cuadro que lleve el código del motor en la parte delantera. Cambias el código y listo.
    Otro tema es que encuentres un cuadro con el medidor de gasolina hasta 60 litros, ya que los que abundan son los de 55l.

    Si has cambiado ya la placa de intervalos y la has comprado nueva.....está claro clarito. Yo cambiaría el aforador derecho....es decir el general.
    Te lo digo pq a mi me pasó lo mismo en el IS....la aguja oscilaba. Cambié el aforador y listo.
    Desmonté el que llevaba y parecía que iba bien.....dos hilos metálicos por los que discurren dos plaquitas que hacen de resistencia.
    Y era el aforador. Con el movimiento oscila la aguja......cuando no está bien el mismo.
    Prueba con uno de desguace a ver si tienes suerte.
    Las pilas....no se si lo he dicho en este post o en otro....pero las que debía llevar el tuyo son las recargables por el año del coche. Y la placa que has puesto si es "nueva" a estrenar....llevará las de lítio más pequeñas y de la marca Sanyo.

    Suerte!
     
  15. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  16. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah una aclaracion ke creo ke es la mas importante , el oscilamiento no lo hace en marcha eh, pk todavia no lo he sacado del taller donde le estoy haciendo las cosas yo mismo ke es de un amigo, ke a mi padre tb eso le paso en el Laguna ke tenia antes, la bolla estaba en mal estado y en movimiento oscilaba.

    Esta aguja oscila estando el coche arrancado pero sin moverlo ni un pelo, anda como loca, por eso te decia ke me extrañaba, pk si es en movimiento si ke puede ser ke efectivamente la bolla ande a su aire por los baches curvas o lo ke sea, pero estando parado no le veo logica.Me entiendes ahora?

    saludos
     
  17. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ahora ya te entiendo.
    Entonces efectivamente....hay que pensar que del aforador puede que no sea.
    De todos modos...hazte con un aforador y con un cuadro para probar...saldrás de dudas.
    Lo que me extraña es que con esos pocos km falle el cuadro (relojes) es muy raro.:rolleyes: las pilas si...al estar tanto tiempo parado es normal que se sulfaten y dañen la placa.

    Lo de la placa es como dices.....en nuestro 316 se cambiaron 2 en garantía y una 3ª posteriormente......viene sin los leds, en una cajita negra alargada.:wink:

    Y el código efectivamente.....es la pieza blanca que se encuentra a la derecha del cuadro.:wink:
     
  18. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He llamdo a un desguace y han kedado en mirarme con el nº de serie del cuadro a ver si tienen alguno.
    Ya te comentare y gracias por intentar ayudarme.
    saludos
     

Compartir esta página