Alguien reparador de HP?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por 330cd, 13 Oct 2006.

  1. 330cd

    330cd Guest

    Pues nada, que tengo un HP Pavilion dv8050ea que va de pm pero suena como un ñiñiñiñi que me tiene desquiciao... suena x alante a la derexa...

    ayudaaaaaa:LOL::LOL::LOL:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A lo mejor es el disipador, que tiene demasiada mierda!! :LOL: Mis ventiladores de disco duro empiezan a hacer ruidos parecidos, pero porque tienen mierda. Esperemos que sólo sea ese tu problema!!! No puedo concretar más, lo siento socio!! :wink:

    Saludos!!
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Si abro el portatil pierdo la garantía?
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Abrir un portátil no es fácil, te lo digo por experiencia. Yo que tú no lo intentaría.

    Si está en garantía y hace ese ruído, lo más lógico es que llames a HP para que vengan a recogértelo.
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    es que no lo hace siempre
    lo hace cuando quiere y es un ñiñiñiñi que no molesta mucho pero que suena por delante a la derecha...
    lo mandaré a hp
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mejor mándalo. Si tiene garantía, que se busquen la vida!! :wink:
     
  7. Mala

    Mala Guest

    antes de mandarlo a hp llama por telefono. pq si lo q tiene es el ventilador sucio eso es mantenimiento y la garantia no lo cubre y te cobtraran mano de obra y posiblemente los portes de ida y vuelta. abrir un portatil no es facil ni tampoco dificil (yo he estado reparando portatiles 5 años) asi q llama y enterate antes de enviar nada y ya me contaras ...
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    No te cobrarán nada si está en garantía. Por lo que dices el disipador activo está descentrado o reseco, ese problema se da mas de lo que parece, desde que cierta m**rd* de ventiladores se han instalado masivamente, sobre todo en placas asus. No abras el portátil si está en garantía, envialo a reparar... A veces lo hace a veces no, es porque sobre todo en portátiles la velocidad de los disipadores varía mucho para ahorrar energía. Otra cosa no lo dejes porque cada vez que oyes el ruido el ventilador está funcionando lento o nada, y aunque si la temperatura del chipset o de la CPU (hay dos ventiladores) supera un margen el ordenador se detiene; te rendirá menos y la avería irá a mas cada vez.

    Un Saludo,
     
  9. Mala

    Mala Guest

    te aseguro que si es por suciedad la garantia no te lo cubre. imaginate q tienes un gato y el ventilador esta lleno de pelo o que lo llevas a las obras y se ensucia mas de lo normal... es mejor preguntar antes a hot-line de hp antes de enviarlo.
    p.d. en mi empresa tb se cobra por limpieza si el cooler esta sucio como en practicamente todas.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Tiene que estar muy muy sucio para que haga ese ruido. Han salido un montón de disipadores activos mal, se les desgasta un plasticucho que tienen en el eje se descentra y queda vibrando sin girar. A mi no me ha quedado ni una placa asus que no le haya que tenido que cambiar en garantía el disipador del chipset.
    O ha tenido el portatil en una planta de cemento o en garantía e incluso después el muy dificil que se ensucie hasta ese punto el disipador.

    Saludos,
     
  11. Mala

    Mala Guest

    yo solo te digo q lo pregunte antes de enviarlo para evitar sorpresas de portes+mano de obra. nada mas
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Ya te lo dicen ellos si te va a costar pasta. Pero si es aconsejable que pregunte.
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    yo lo tengo por casa y pocas veces sale, solo cuando voy a sitios de urgencia, a madrid, a arreglar un pc...
     
  14. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Segun como podria ser el disco duro, lo usas mucho para mover archivos (eMule, BitTorrent, etc...)??
    Siendo portatil el ventilador de la CPU suele estar centrado y por la parte inferior se puede observar si tiene suciedad o no. La zona que dices procede el ruido es mas habitual para los discos duros (parte frontal derecha)

    Desmontarlo (normalmente se quita el teclado y se accede al interior) no es mas complicado que el cuadro del E-46, yo tengo un Toshiba Satellite y el mismo dia que se compro ya lo desmonte para ampliarle la RAM con un modulo que me regalaron en la tienda. De vez en cuando le hago una limpieza a fondo, abro el portatil y miro que no tenga polvo o pelos por el interior; tambien me ha tocado cambiar el disco duro por usarlo durante gran tiempo para el BitTorrent, ahora solo sirve para trabajar, navegar y hacer de backup en ocasiones.

    Siempre es mejor con garantia ir al ST, aunque por abrir el portatil no perderas la garantia. Como siempre hay etiquetas que sirven de sello de garantia y mientras estas sigan intactas la maquina conserva su garantia, sino hasta agotar esta no podrias ampliar memoria RAM o cambiar de disco duro por otro mejor o con mas capacidad.
     
  15. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    el mio de vez en cuando limpio las ventanas de ventilacion, con aire a presion y con cuidadin sin pasarse, sale todo el polvillo, es bueno que este bien refrigerado. prueba a ver si te sirve
    sl2
     
  16. Mala

    Mala Guest

    los ventiladores ya pocas veces estan en la parte de abajo. normalmente estan debajo del teclado
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ni se te ocurra abrirlo! La gente suele tener problemas luego para cerrarlos :LOL::LOL::LOL:
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo he abiertos algunos, eran zarrios AIRIS y similares que tenía algún cliente y que ni encendían o ni se inmutaban después de hacerlo, y por curiosidad los abría a ver, y es un poco jodido si no lo has hecho nunca, porque hay 20000 mil tornillos de diferente clase y por todas partes. Hay que tener cuidado para no marcar con el destornillador al quitar embellecedores de la pantalla y demás historias que puedan ir a presión.

    Yo los que desmonté los volví a montar igual, pero joer, con la de piezas y tornillos que llegan a salir, a veces te hace dudar de cuál va en qué sitio jaja.

    Si no lo has hecho nunca, mejor que no pruebes.
     
  19. 330cd

    330cd Guest

    ok... mañana ago lo de aire a presion jejeje y sino al sat directamente
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un colega mío tiene un Fujitsu-SIEMENS y el problema que tenía era que se le calentaba demasiado y se le apagaba. Lo mandó al servicio técnico y le dijeron que el disipador tenía mucha mierda. Se lo limpiaron y NO LE COSTÓ NADA, ni portes ni sorpresas.
     
  21. Mala

    Mala Guest

    q suerte
     

Compartir esta página