alguien sabe alemán????

• Iniciador del tema charly73
  • Fecha de inicio
C

charly73

Guest
Como os dije el otro día acabo de comprar un 325i cabrio de 1986 y necesito que alguien me aclare qué indica cada una de las luces del check que está sobre el espejo retrovisor... lo digo por si empiezan a encenderse, para saber a qué atenerme...
Muchas gracias por adelentado, porque supongo que preguntaré muuuuuchas cosas....

alexvalencia

En Practicas
buenas tardes , yo te lo puedo decir , pero te tienes que esperar un par de dias , yo tambien me he comprado un cabrio pero bajandolo de madrid me peto la bomba del agua ( te aconsejo que cambies la tuya :) ) y lo tengo en el taller , imagino que martes o miercoles lo tendre y te mando unas fotos con el check en el idioma de cervantes je je.
Si necesitas saber algo mas tambien tengo el manual y las instrucciones de la capota

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
charly73;9060272 dijo:
Como os dije el otro día acabo de comprar un 325i cabrio de 1986 y necesito que alguien me aclare qué indica cada una de las luces del check que está sobre el espejo retrovisor... lo digo por si empiezan a encenderse, para saber a qué atenerme...
Muchas gracias por adelentado, porque supongo que preguntaré muuuuuchas cosas....

Las que me acuerdo de memoria:

BREMSLICHT - Luz de freno
ABBLENDLICHT - Luz de cruce
MOTORÖL - Aceite motor
RÜCKLICHT - Luz de posición
WASCHWASSER - Agua limpiaparabrisas
KENNZEICHENLICHT - Luz matrícula
KÜHLWASSER - Refrigerante

;-)

T

totxu

Guest
McClane;9061516 dijo:

MOTORÖL - Aceite motor
RÜCKLICHT - Luz de posición (trasera)

;-)

;-)

C

charly73

Guest
McClane;9061516 dijo:

MOTORÖL - Aceite motor
RÜCKLICHT - Luz de posición

;-)

=D==D= Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

C

charly73

Guest
alexvalencia;9060432 dijo:
buenas tardes , yo te lo puedo decir , pero te tienes que esperar un par de dias , yo tambien me he comprado un cabrio pero bajandolo de madrid me peto la bomba del agua ( te aconsejo que cambies la tuya :) ) y lo tengo en el taller , imagino que martes o miercoles lo tendre y te mando unas fotos con el check en el idioma de cervantes je je.
Si necesitas saber algo mas tambien tengo el manual y las instrucciones de la capota

El manual ya lo tengo, con instrucciones de la capota, porque me lo envió un forero. Lo de la bomba del agua, me dejas asustado... le preguntaré a quien me lo vendió, a ver cómo está... por cierto, la rotura de la bomba, qué sintomas tiene??? Directamente un charco de agua??? Se recalienta el motor???
Lo que tiene el mío escacharrado es el sistema neumático de apertura y que mantiene levantada la tapa del cofre que guarda la capota y me han dicho que puede costar arreglarlo más de 200 euros!!! Estoy buscando una alternativa más razonable, si a alguien se le ocurre algo, se admiten ideas...

alexvalencia

En Practicas
yo tambien tengo los hidraulicos fastidiados , pero yo voy a intentar localizarlos en alguna ferreteria industrial o alguna casa de recambios , tengo unos mirados por ahi y estan sobre 35 euros cada uno , y montarlos no es nada complicado.,

desmontalos y con ellos en la mano busca por el mercado

Vic07

En Practicas
alexvalencia;9063962 dijo:
yo tambien tengo los hidraulicos fastidiados , pero yo voy a intentar localizarlos en alguna ferreteria industrial o alguna casa de recambios , tengo unos mirados por ahi y estan sobre 35 euros cada uno , y montarlos no es nada complicado.,

desmontalos y con ellos en la mano busca por el mercado

Si das con algo, avisa; estoy en la mismas (como todos :descojon:)
También estoy pensando en una palanquita que lo sujete, y a la porra el sistema.
Mi coche fue de un amigo antes que mío, y sé que cambio los hidráulicos tres años antes de vendérmelo, y en ese tiempo casi no se uso el coche. Cuando lo comencé a utilizar yo, ya no funcionaban (originales del conce...)

Un saludo.
Vic.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
charly73;9060272 dijo:

Más fácil. La que realmente importa es la de MOTORÖL, que es el aceite del motor bajo. Todas las demás que ponga LICHT (incluyendo KENNZEICHENL. (que realmente es KENNZEICHENLICHT)) son solo luces. WASCHWASSER es similar a "wash water" en inglés, que es el agua del limpia. El refrigerane, igual. KÜHLWASSER se parece a "cool water", que es el refrigerante, aunque realmente se diga de otra forma en inglés, "coolant". A ver si así te sirve para salir del paso cuando se te encienda una. ;-)

C

charly73

Guest
McClane;9069324 dijo:
Más fácil. La que realmente importa es la de MOTORÖL, que es el aceite del motor bajo. Todas las demás que ponga LICHT (incluyendo KENNZEICHENL. (que realmente es KENNZEICHENLICHT)) son solo luces. WASCHWASSER es similar a "wash water" en inglés, que es el agua del limpia. El refrigerane, igual. KÜHLWASSER se parece a "cool water", que es el refrigerante, aunque realmente se diga de otra forma en inglés, "coolant". A ver si así te sirve para salir del paso cuando se te encienda una. ;-)

Ya me había dado cuenta. La que es realmente importante es Motorol, las demás conviene tenerlas en cuenta pero la otra es la que te puede fastidiar el coche como no le hagas caso...
Gracias!!!!

C

charly73

Guest
Vic07;9066427 dijo:
Si das con algo, avisa; estoy en la mismas (como todos :descojon:)
También estoy pensando en una palanquita que lo sujete, y a la porra el sistema.
Mi coche fue de un amigo antes que mío, y sé que cambio los hidráulicos tres años antes de vendérmelo, y en ese tiempo casi no se uso el coche. Cuando lo comencé a utilizar yo, ya no funcionaban (originales del conce...)

Un saludo.
Vic.

Eso mismo pensé yo, instalando alguna palanca que sujete la tapa mientras haces la operación será suficiente, creo yo...