Alguien sabe codificar mando luces BMW scanner ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por franciscoupe, 7 Ene 2013.

1. franciscoupe

franciscoupe En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    compact
    Hola compañeros, voy hacer el brico de nuestro compañero micro88 que es poner sensor de lluvia y luces y e escuchado que en el mando de luces esta el número de chasis y los km del coche. Si le pongo otro mando de luces!!!
    Alguien sabe codificar lo desde BMW scanner? Oara wue no de fallo? Yo tengo BMW scanner pero hace poco que lo tengo y sin no lo tengo por la mano!!

2. duchtpasion

duchtpasion Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    no hace falta poner otro modulo de luces, con que cambies el frontal es de sobra y no tendrás que codificar

3. franciscoupe

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    compact
    Paso de cambiar frontales tengo BMW scanner para hacer esas cosas!! Lo bien echo siempre esta bien hecho

4. duchtpasion

Me Gusta:
    0
    por lo que veo no tienes mucha idea de lo que hablas pero haya tu. es mas te digo una cosa en la bmw cuando se reinstala la equipacion de sensores de lluvia y luces solo cambian el frontal, ahora si por pagar mas por algo que no necesitas, para ti esta mejor, quien soy yo para decir nada, cada uno tira el dinero en lo que quiere.
    y para tu informacion no lo vas a poder hacer desde el bmw scanner.

5. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Cambiando el frontal del módulo de luces ya te vale. Y aunque tengas el BMWScanner en no todos los módulos de luces puedes cambiar el bastidor o los kms y más si el que pones es muy reciente porque tenga ya luces y lluvia incorporado.

6. duchtpasion

Me Gusta:
    0
    gracias por corroborar mi version, a ver si así es un poco mas crédulo. y decirte que con el bmw scanner no se puede, porque no te da la opción de copiar el encargo de un modulo a otro, por esa sencilla razón. otra cosa es hacerlo con ntcs o sss o con el inpa para los menos habiles en programacion

7. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no puedes "copiar y pegar" las epromm porque si un módulo es de un pre y el otro de un post cambian las luces traseras sea berlina o coupe. Hazme caso, cambia el frontal y ya está. Solo tienes que activar el sensor de lluvia y listo

8. duchtpasion

Me Gusta:
    0
    ami no me lo cuentes jajaja
    yo fui el que le dijo que le cambiara el frontal en vez de el modulo entero

9. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es verdad jeje. Pensé que eras el creador del hilo.

Bueno, yo se lo digo por experiencias de amigos míos, que han pillado un módulo de luces de desguace con el frontal de luces automáticas y sensor de lluvia, y pese al puntito del cuadro por el número de bastidor que no han podido cambiar con el Bmw Scanner las luces traseras han sido una feria, no coinciden. Aunque busques un módulo de luces de un berlina para otro berlina o el de un coupe para un coupe. Todos los pre vienen sin luces automáticas ya que salió más adelante, por lo que las luces traseras no coinciden, y si es de un coupe tiene que modificar con el BmwScanner además del bastidor y los kms (que en los módulos modernos no se puede...) pues el check de las luces posteriores porque el pre lleva bombillas y el post leds.

Con lo fácil que es cambiar sólo el frontal alma de Diossss :descojon:

10. franciscoupe

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    compact
    el mio es en compact y e pillado el mando de luces de un compact!! lo llevare a la bmw y que me informen!!!
    si con bmw scanner no se puede hacer, ellos seguro que si que pueden.
    si se te rompe el que tu llevas, el nuevo que te pongan se tendra que programar no?
    o ellos tambien cambian el frontal?

11. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En la BMW no recodifican módulos ni cuadros ya codificados, ellos quieren vender uno nuevo. Ya he pasado por esto y gente de confianza del concesionario me lo dicen.
    El Bmw Scanner hace más cosas que la mayoría de máquinas de codificación de los concesionarios. Y el frontal no lo cambian.

En serio, no te conozco, pero me pareces un poco cabezón, con que cambies el frontal te vale, no necesitas cambiar chasis, ni kms, sólo cambiar el frontal y en el Bmw Scanner seleccionar sensor de lluvia, nada más...

12. franciscoupe

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    compact
    Entonces cambió el frontal de plástico y ya esta? Ahí algún brico por ahí? Cuándo dices el frontal te refieres al plástico?

13. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Sí, con el módulo de luces en la mano vas a ver que se quita lo que es el frontal, donde va el mando de las luces y los botones y luego un conector tipo faja que conecta al frontal al resto del módulo. Una vez lo cambies, si ya has cableado desde los sensores de la luna a la ZKE es cuestión de activar el sensor de lluvia. El sensor de luz funciona solo sin codificar nada.

14. franciscoupe

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    compact
    entonces me dices que en el plastico delantero, que es la tapa hay un chip o algo a si que estan los km y el numero de chasis. ok , si cambio la tapa el dibujo de luces auto no estara!! bueno tampoco importa mucho!!

15. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Toda la información va en el "trozo" donde van los conectores y cables. El frontal lo único que tiene es un pequeño circuito electrónico para comandar la ruleta y resto de botones.

16. franciscoupe

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    compact
    Pues alguien tiene un brico o fotos de un frontal quitado de un mando de luces?

17. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Mira en Google imagines de "mando luces bmw e46" que algunos verás. Yo ahora como que no voy a bajar al coche a desmontarlo biggrin

De todos modos tira de buscador en el foro a ver si alguien ha hecho un brico y lo explica. Pero no tiene misterio retirarlo en...

18. franciscoupe

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    compact
    No se puede sacar el frontal de un mando de luces que no tiene luces automáticas y ponerlo en otro que sí que los tiene

19. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    los mandos del módulo de luces los puedes cambiar todos, de uno a otro, sin ningún problema. Todo depende del año de tu Compact, si es superior al 2002 el HW del módulo de luces es el adecuado para luces automáticas, si es inferior a ese año tienes que cambiar el módulo entero, es decir módulo y mando, sino no funcionará.

20. franciscoupe

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    compact
    Haber que me aclare, le puesto sensor de luces al coche y le comprado un mando de luces para auto!! Sí le cambió el frontal del que e comprado a mi mando de luces, me irá la función auto? Se me marcara el punto de los km?

21. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Si sólo cambias el frontal no aparece el punto porque lo que has cambiado es el frontal del módulo, no el módulo. Si tu coche es superior al 2002 sólo con cambiar el frontal ya debe funcionar el sensor, si tu coche es inferior ese año tendrás que cambiar el módulo entero. Prueba a cambiar sólo el frontal y si con bastante luz siguen las luces encendidas cambia el módulo también y ya verás como se apagan, pero al cambiar el módulo te saldrá el famoso punto en los km

Compartir esta página