1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
    Por favor pasa por el siguiente enlace para obtener más información
    Para eliminar este anuncio pulsa en la X que encontraras a la derecha de este mismo anuncio.
    Descartar aviso
  2. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Alguien sabe como copiar un Dongle Usb

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por lcarpg, 14 Sep 2018.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    buenas,

    He comprado un programa y tiene un dongle usb, llave para puerto paralelo. Bien el problema es que quiero tener una copia de seguridad de esta llave, no quiero que se me pierda, dañe y cuando vaya a utilizar el programa no me funcione y tenga que volver a pagar por algo que ya pague.

    Alguien me pude ayudar?

    Gracias
     
  2. ElGarufo

    ElGarufo Forista Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    M5 E39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se a que nivel trabajarán esos (bajo nivel digo...), para clonar en modo raw a lo mejor te aclaras con ftk, lo usamos para análisis forense pero para esas cosas no sabría decirte...precisamente las llaves son únicas (y en teoría no duplicables) para evitar copiarlas sea cual sea el fin.

    Hay veces que los fabricantes dejan pasar esas llaves a formato archivo...para evitar dependencia del hardware que ahora mismo con la Virtualización no tienen sentido.
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    36.495
    Me Gusta:
    12.280
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Dongle? ¿Qué es eso? o_O

    Por lo que comentas, parece una llave USB para ejecutar un programa cuya licencia está en esa llave. Lamento decirte que eso no es una memoria USB y tiene hardware dedicado. No se comporta como una memoria y solo se puede clonar en otra de características iguales o compatibles. Si es como creo, será como Steinberg Cubase. Yo tengo una versión de este programa original y viene con la llave USB. Si la pierdo o se rompe, tengo que comprar otra llave pero Steinberg me transfiere la licencia a la llave de nuevo sin coste alguno, excepto la llave nueva. Si tenemos en cuenta que el programa me costó 550 euros y la llave nueva vale 24 euros, es un coste más que asumible. ;)

    Es más, aunque no voy a ser tan drástico, copiar una llave USB es piratería. Ojo con eso. ;)
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A Tizon le gusta esto.
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Hay mucha información al respecto de lo que es un dongle y es el término técnico que se le da. De todas formas puse la traducción “española” aunque muchas veces los anglicismos no se traducen literalmente.

    Te corrijo lo que dices al final respecto la piratería, ya que si buscas la definición de piratería también verás como lo que yo quiero hacer no es piratería, no l es simplemte por el hecho que quiero tener una copia de seguridad yo para no tener que pagar por lo mismo por si se me pierde o estropea. Y me da lo mismo si vale poco o mucho, no me gusta pagar dos veces por lo mismo. Simplemente es tener un respaldo, y ni mucho menos quiero vender esta información ni difundirlo, ya que sin el hardware&software no funciona.

    Siendo puristas, para ser piratería tendrías que hacer una copia de algo sin pedir autorización al autor, y te seguro que esto no me lo ha vendido el autor, ya que tanto el software como el hardware vienen de alguien que no es el fabricante del programa ni del medio donde se utiliza. Tiene copyright, seguro, pero no a través de la persona que me lo ha vendido y que lo vende a través de internet, pero hay muchos vendedores del mismo programa, y ninguno son los autores.

    Que puede ser piratería si lo hago si somos muy puntillosos, si, si lo copiara. Si lo que únicamente quiero saber es como se hace, simplemte por ampliar mis conocimientos, entonces no, y tampoco quiero hacer nada ilegal.

    De todas formas, agradezco las respuestas.

    Y tienes toda la razón, no se comporta como una llave usb si no que es una llave para poder utilizar el programa.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    36.495
    Me Gusta:
    12.280
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entiendo lo que quieres, lo que dices, y que el término real de piratería es obtener un beneficio por algo a costa de otro, como por ejemplo, vender copias piratas de juegos, pero en el foro, dentro de las normas, no podemos especificar un escenario para cada necesidad, y copiar una llave USB lo interpretaremos como piratería. ;)

    Si te lees el CLUF del software que has comprado especificará que con la compra de la licencia obtendrás el derecho de ejecutar el programa en UN ordenador. Esto no quiere decir que sea exclusivo ese ordenador, sino que puedes ejecutar el programa A LA VEZ en un solo ordenador. Si tuvieses una licencia de cinco máquinas, o bien te habrían aportado una solución con cinco llaves USB o una solución por software. Duplicando la llave puedes arrancar ese software, A LA VEZ, en dos o más máquinas. Ahí viene el problema. ;)

    En cuanto a perder la clave o la licencia, el vendedor tiene también parte de la responsabilidad. Si es una empresa seria, como deduzco que será, ya que vende un software con estas características, tendrá una base de datos del comprador y del producto, y en caso de perder la llave, como mucho, tendrás que comprar la llave. Es el caso de Steinberg. Se te puede romper la llave USB con una clave de Cubase que vale 550 euros. Si se rompe, te compras la llave virgen, que vale 24 euros y Steinberg te carga la clave de tu programa, y no pagas de nuevo por la licencia. Consúltalo con el fabricante porque me consta que, por ejemplo, con AVID es igual. ;)
     
    Última edición: 16 Sep 2018
    A Joseferro le gusta esto.