Duda Alguien sabe como de desactiva el Aire Acondicionado automatico en un E46

ManuelTenerife

En Practicas
Saludos de nuevo a todo/as los integrantes del Foro.
Al lio, es bastante incomodo, cada vez que doy el contacto se activa el aire acondionado y tener que apagarlo resulta hasta molesto.
Cuando le paso el Bmwscaner 1.4 me sale en la primera pantalla que esta activado automatico, dejo una foto:
44ok.png

Ahora ya no se que hacer, si alguien ha resuelto el problema y quiera hecharme una mano.
Saludos

Liveisdream

Forista Senior
Ese mensaje es del control de crucero, no del A/A

Lo que si se puede hacer en nuestros 136 cv, si tienes el A/A digital es que memorice la ultima posición antes de quitar el contacto
PERO si lo apagas del todo se te enciende a la misma temperatura, las mismas posiciones de trampillas, pero al minimo.
Siempre le tienes que dar al - del ventilador para apagarlo. Es un coñazo, pero yo no he conseguido apagarlo del todo

Saludos
Liveisdream

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues en el e92 mío dandole al - del ventilador se llega a apagar del todo y cuando lo arranco de nuevo sigue apagado y si lo quiero lo tengo que encender yo.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club

Lo que si se puede hacer en nuestros 136 cv, si tienes el A/A digital es que memorice la ultima posición antes de quitar el contacto
PERO si lo apagas del todo se te enciende a la misma temperatura, las mismas posiciones de trampillas, pero al minimo.
Siempre le tienes que dar al - del ventilador para apagarlo. Es un coñazo, pero yo no he conseguido apagarlo del todo

Saludos
Liveisdream

A mi me pasa igual, lamentablemente según me he informado, llevamos, incluyendo al amigo @ManuelTenerife el climatizador antiguo, es decir que queramos o no tenemos que comernoslo así a menos que lo cambiemos por el más moderno (cambia solo la posición de los botones)

de todos modos si logras apagarlo, cuentanos!!!

invitado9

Forista
Yo en mi 325CI lo tengo como decis, y un amigo en su M3 lo tiene que encender de forma manual, es programacion de llave en concesionario, los climatizadores en ambos coches son el mismo.

bisho85

En Practicas
eso se arregla cambiando el climatizador, como dice el compañero infractorr ,les comento esto pxq mi amigo tenia uno antiguo y cuando bio que el mio que es el moderno osea del 2003 que es mi coche ,lo apagabamos ,le dabamos al contacto y segia apago fue cambiar el climatizador por uno como el mio y todo arregaldo

lynks

Forista Senior
Yo tengo dos coches con el modelo viejo, uno del 03/2001 y el otro del 08/2001. Ambos con el mismo frontal en el climatizador, el mas viejo siempre se activa el más nuevo si lo apago nos e enciende.

He intentado codificar e viejo, pero no lo consigo. solo decir que al menos el fabricado en el 08/2001 ya lo hace, sin ser el restiling.

Un poco más de información: www.bmwfaq.com/threads/e46-03-2001-como-deshabilitar-ac-al-arrancar.765977/

ManuelTenerife

En Practicas
Ho

Saludos
Liveisdream
Hola Amigo, la verdad que es basicamente lo que llevo haciendo desde siempre, pero se que se puede desactivar, lo que no se, es si se puede hacer con el BmwScanner, igual necesitamos unos mas potente, tipo Autocom o asi. Igual en poco tiempo me animo y me compro el Autocom que es el que tienen casi todos los talleres de por aqui y te cuento si me funciono.
Con respecto a la foto, te dire que se me fue la pinza y subi la que no era, ni me fije, jajajaja. esa es de un problema que aun estoy averiguando de lo que se trata. Subo la otra foto.
1t0g.png

ManuelTenerife

En Practicas
Pues en el e92 mío dandole al - del ventilador se llega a apagar del todo y cuando lo arranco de nuevo sigue apagado y si lo quiero lo tengo que encender yo.
Hola Amigo, los modelos mas nuevos creo que ya vienen asi, pero los del 98 al 2000 creo que habia que pasar por el Conce o por un Bosh Car Service y soltar las fulas (los euros). Pero se puede desactivar, lo que aun no he averiguado como entrar en ese mapa para desactivarlo, sigo buscando y si hay alguien que aporte algo de luz , bienvenido sea.

ManuelTenerife

En Practicas
Seg
A mi me pasa igual, lamentablemente según me he informado, llevamos, incluyendo al amigo @ManuelTenerife el climatizador antiguo, es decir que queramos o no tenemos que comernoslo así a menos que lo cambiemos por el más moderno (cambia solo la posición de los botones)
de todos modos si logras apagarlo, cuentanos!!!

Seguire buscando y creeme que se puede desactivar, con lo de cambiar el control del clima te dire que no se apaga y ademas te acusa varios errores en la diagnosis, yo prove el otro mas moderno y pasa igual y ademas con los errores, que yo me volvi loco buscando el problema y era el puñetero control del clima que no era exactamente igual.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Seg

Seguire buscando y creeme que se puede desactivar, con lo de cambiar el control del clima te dire que no se apaga y ademas te acusa varios errores en la diagnosis, yo prove el otro mas moderno y pasa igual y ademas con los errores, que yo me volvi loco buscando el problema y era el puñetero control del clima que no era exactamente igual.
compi pues vamos a buscar la solución porque es un verdadero coñazo encender el coche y que el clima también se encienda

M3kako

Forista
A mi también me pasa y me comentaron que va con la codificación de la llave.. ojalá alguien pueda solucionarlo sin pasar por caja. .

enviado desde mi gran noterin3..

lynks

Forista Senior
Ho

Hola Amigo, la verdad que es basicamente lo que llevo haciendo desde siempre, pero se que se puede desactivar, lo que no se, es si se puede hacer con el BmwScanner, igual necesitamos unos mas potente, tipo Autocom o asi. Igual en poco tiempo me animo y me compro el Autocom que es el que tienen casi todos los talleres de por aqui y te cuento si me funciono.
Con respecto a la foto, te dire que se me fue la pinza y subi la que no era, ni me fije, jajajaja. esa es de un problema que aun estoy averiguando de lo que se trata. Subo la otra foto.
1t0g.png

esta foto me da mal royo,el modulo IKE y el modulo EWS marcan el mismo equipamiento y mismo VIN, por lo que seguramente no han sido cambiados. Por el contrario los kilometros no coinciden. :(

ManuelTenerife

En Practicas
esta foto me da mal royo,el modulo IKE y el modulo EWS marcan el mismo equipamiento y mismo VIN, por lo que seguramente no han sido cambiados. Por el contrario los kilometros no coinciden. :(
Saludos Lynks, Eso quiere decir que le han afeitado los Km, jajajaja ahora habria que saber a quien no le han pasado la maquinilla a la hora de comprar un coche usado y procedente de Alemania. Esa es una costumbre propia de los especuladores, que no de todos los vendedores de coches, que los hay serios y respetuosos con esas cosas.
A mi no me preocupa demasiado la verdad porque 201.000 Km siguen siendo muy pocos por un coche de este tipo.
Tenia antes un mercedes con 1,500.000 km y eso si son km para un coche y ahi esta como un campeon.
Saludos

lynks

Forista Senior
Si tienes contrato de compra, tienes suficientes pruebas como para denunciar y como mínimo te devuelva parte del importe, por que tu compraste un coche con menos km.

:)

poli26

Forista
Yo tengo un restilyng con climatizador viejo y si que se apaga. A veces al dar al contacto se enciende, pero muy rara vez. Siempre se queda como lo dejé al apagarlo.
A mi lo que me molesta, es que con el apagado, no entra aire de fuera al circular por carretera.

Liveisdream

Forista Senior
Volviendo al tema de los A/A
Mi coche tiene cambiado el aparato. De hecho tiene el AUC sin llevar sensor y al actualizarlo, lo detecto y ya no se me enciende la luz
Con el NCSexpert lo único que pude hacer es que memorice la temperatura y la posición de trampillas, pero si lo apagas, el solo se enciende al minimo al meter la llave

A ver si alguien averigua como desactivarlo, porque se me esta borrando la tecla - del ventilador
jajajaja

Saludos
Liveisdream

ManuelTenerife

En Practicas
Si tienes contrato de compra, tienes suficientes pruebas como para denunciar y como mínimo te devuelva parte del importe, por que tu compraste un coche con menos km.

:)
Gracias por el consejo pero fue a un particular y creo que el tampoco lo sabia, parecia bastante buena persona, ademas estoy contento de que solo sea por una diferencia tan pequeña, peor hubiece sido encontrarse con 400000km.

ManuelTenerife

En Practicas
Volviendo al tema de los A/A
Mi coche tiene cambiado el aparato. De hecho tiene el AUC sin llevar sensor y al actualizarlo, lo detecto y ya no se me enciende la luz
Con el NCSexpert lo único que pude hacer es que memorice la temperatura y la posición de trampillas, pero si lo apagas, el solo se enciende al minimo al meter la llave

A ver si alguien averigua como desactivarlo, porque se me esta borrando la tecla - del ventilador
jajajaja

Saludos
Liveisdream

...Seguimos trabajando eln ello,..estoy dias voy a bajar a ver aun Amigo mecanico para darle la vara y pedirle que me deje usar su equipo de diagnosis haber si veo como desactivarlo desde ahi, ya les cuento como me fue.

DRC compact

Forista Senior
Si no se puede con el ncs expert no se puede con ninguna.
Una maquina de diagnosis generica no hace eso,un taller no podrá hacerlo si no tiene una especifica de la marca,la autocom no hace esas cosas,yo la tengo.

Un saludo.

lynks

Forista Senior
yo he cogido el volcado del modulo que funciona y lo he cargado en el modulo que no funciona y sigue sin funcionar. A no ser que esta función se trate desde otro modulo que desconozco.

DRC compact

Forista Senior
yo he cogido el volcado del modulo que funciona y lo he cargado en el modulo que no funciona y sigue sin funcionar. A no ser que esta función se trate desde otro modulo que desconozco.

Entonces erá el propio modulo que no lo permite,será cuestion de la version del soft.Quizá con una version mas actual si se pueda,solo quizá,que a veces al ser el hw diferente tampoco funciona.
Algo estuve mirando en su dia con otras opciones de otros modulos.
¿Comparaste el coding index de ambos modulos? Con el inpa lo puedes ver.
Pasa lo mismo con algunas funciones de otros modulos,depende la version permite activar o no activar la funcion como por ejemplo los tres parpadeos de intermitentes al dar un toque a la palanca de los intermitentes (solo posible con coches del año 2005 o un coding index c.36 o superior en el modulo LSZ si no recuerdo mal).En mio de dic del 2004 no se puede (c.35).

Un saludo.