Duda Alguien sabe como desmontar dónde está el filtro ? Ruido en el filtro de aire.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por felix55, 28 Abr 2016.

1. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Con la visita de @theMpower se dio cuenta al maniobrar yo en el coche de un ruido que proviene del filtro del aire. Desde dentro no se oía.
    Hoy mirándolo me dado cuenta que la caja donde va el filtro esta suelta , solo se sujeta con unas grapas a su tapa que es todo el plástico negro que se ve nada más abrir el capo.
    Pero el ruido proviene de la tubería que va del filtro a la parrilla delantera que está medio suelta y vibra. No sé si lo dejarían así en la última revisión.
    El caso es que no puedo desmontar para dejarla bien , la he apretado algo pero se volverá a aflojar, porque me parece mucho embrollo lo que he visto para poder cambiar el filtro no creo que haya que hacer tanta historia. Os explico y perdón por el tocho.

La caja del filtro va sujeta a ese pedazo plástico grande con las grapas metálicas que se ven.

Pero ese plástico grande está enganchado con un par de tuberías que parece habría que quitar para poder acceder bien al filtro. Cosa que en parece muy engorroso y supongo tiene q haber algo más fácil.

Y por último el ruido que hace aparte del de tractor típico jajaja , mirar cuando sujeto un poco.

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el moreno te enseña.... :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

A Buly, felix55 y carlos_mg les gusta esto.
  3. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Gracias @DavidV pero poco me ha ayudado el moreno :descojon:, hasta ahi llegue yo , solo pense que el filtro no salia por el hueco que quedaba.
    Pues no me mola nada el sistema , ya digo que esta todo medio suelto , la caja del filtro y la tuberia que va a la parrilla.
    Si teneis tiempo y os acordais echarle un ojo y me comentais , sin desmontar nada simplemente mover la caja donde esta el filtro y la tuberia y me comentais.

4. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26

luego miro el procedimiento oficial en casa y te comento

A Adi.x le gusta esto.
  5. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Y si se puede saber donde miras eso jaja?

6. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.314
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Por ejemplo, con el Rheingold....

7. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    A mi me hacia el mismo ruido y me lo arreglaron en el conce, me comentó el jefe de taller que la caja estaba mal colocada por debajo. Que creo que es por donde entra el aire. Seria cuestión de encajarla bien. No me dió más detalles pero tardó 1 minuto en solucionarlo.

8. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26

pues las instrucciones oficiales son como las del vídeo..... :floor::floor::floor::floor:

A felix55 le gusta esto.
  9. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Si sabiendo como va es una tonteria , el tema es que no se accede bien y no quiero apretar a lo burro no vaya ser que me cargue algo.
    si veo que con el apretado que le pegue el otro dia no es suficiente y se vuleve a soltar y hacer ruido les comentare en la proxima revision.

A Jordi F30 le gusta esto.
  10. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Buenas Félix 55. Al final como lo hiciste? Igual que el moreno? Yo encontré otro vídeo. Ya me dirás qué te parece y cuál sería mejor procedimiento.

Última edición: 21 Jul 2016
    A felix55 le gusta esto.
  11. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Gracias , el video es lo mismo que el del moreno , eso tambien llegue hacerlo yo , menos sacar el filtro claro.
    La verdad es que aun no he hecho nada , ni lo he vuelto a mirar :facepalm: , a ver ahora cuando me den las vacaciones si me lio.
    Pero mi "problema" viene de una tobera que supongo es la toma de aire hacia el filtro que esta debajo de todo el conjunto ese de donde va alojado el filtro y sin quitar todo es de dificil acceso , con desmontar lo que se ve en el video no es suficiente.

Cuando me ponga a ello ya vere si con algun tipo de pegamento o algo puedo darle a las juntas que es lo que sonaba al estar medio colocadas , que lo mismo se han quedado sujetas de la ultima vez que las aprete que ya digo que no he vuelto a miralo :sorry:

A Adi.x le gusta esto.
  12. TRUCA

TRUCA En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Visto de frente a la izquierda la caja tiene un saliente que debe de encajar con la toma de aire, pues en mi caso no estaba bien encajado, como la accesibilidad en mínima y mis manos grandes me costo un montón ponerlo en su sitio pero ahora ya no se mueve tanto.
    Después de ver el sistema estoy seguro que la mayoría de las veces tras un cambio de filtro se quedará mal puesta la caja.
    En ninguno de los 2 vídeos se han preocupado de comprobar si la caja encaja con la toma de aire.

Última edición: 21 Jul 2016
  13. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Eso es , yo creo que en alguna revision algo hicieron que dejaron eso medio suelto , pero no se porque ,viendo los videos la tobera que me hace el ruido a mi y esta suelta no tienen que tocar ya que esta debajp de toda esa caja donde va alojado el filtro.

14. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Cuando puedas una foto a ver cuál es porque no lo pillo jaja.

Enviado desde Gatolandia...

15. almigdel

almigdel En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f31 320da //M
    A mi tambien me hacia ruido por l zona del filtro de aire, son los plasticos de la toma que hay mucha holgura entre ellos y al vibrar suenan. La solucion....mover la caja del filtro hasta que se fuercen entre ellos o ponerle algo de espuma para que no vibren. Del soporte que sale en la foto, tira hacia arriba forzandolo y deja de vibrar.

A Bogdan Tincu y zyxel les gusta esto.

Compartir esta página