¿Alguien sabe como funciona el climatizador?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por coriolis, 7 Oct 2005.

  1. coriolis

    coriolis Guest

    Hola. Lo digo porque alguien de BMW me hadicho que no se debe desconectar nunca el A/C porque lo único que hace es desecar el aire, y que no significa que esté conectado el compresor del aire acondicionado. Que incluso se puede usar con la calefacción sin problemas.

    Os juro que la confusión que tengo sobre el tema es brutal, pero no encuentro a nadie que me de una respuesta definitiva.

    Confio en el Foro!!!!!!! Help me.

    :???:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo en invierno lo llevo pulsado para evitar que se empañen los cristales...:mus-
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que enfría es el compresor de aire acondicionado, es decir, la tecla del copo de nieve, así que si llevas el "copito" apagado aunque el climatizador pida frío no lo va a tener ya que el compresor está apagado.

    Para que te hagas una idea muy básica del funcionamiento: Imagínate un túnel a través del cual circula aire del exterior al interior del coche. Ese túnel está rodeado por dos serpentines, por uno circula agua caliente (agua del radiador) y por otro circula un gas muy frío.

    * Cuando el climatizador demanda calor lo que hace es abrir una válvula del serpentín con agua caliente (del radiador), por lo que comienza la transmisión de calor con el aire que circula por ese túnel y calienta el interior del coche.

    * Al demandar frío, necesitamos que circule un gas frío por el otro serpentín, lo que hace circular ese gas es el compresor de aire acondicionado, por lo que sólo circulará si lo tenemos encendido, es decir el "copito" en on. Cuando circula el gas frío a través de este otro serpentín se produce un intercambio de calor (se enfría el aire del exterior)

    * ¿Qué sucede en invierno si tenemos el copito encendido y el clima demanda calor? Pues que como lo que queremos es calefacción, el clima ordena abrir la válvula del serpentín caliente, pero como tambien está refrigerando el serpentín frío (compresor en ON), tiene que circular más agua caliente que si llevasemos el copito "apagado", vamos que por un lado el serpentín caliente transmite calor y el serpentín del gas enfría.

    La ventaja de llevar el compresor encendido en invierno es que deshumidifica el aire y evita el empañamiento de los cristales, pero yo en invierno sólo lo activo cuando hace falta.

    Es una explicación muy simple pero creo que más o menos es así.
     
  4. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Peazo aclaración.

    Me has aclarado las dudas que yo tenía, asin que tomeze argo maehtro
     
  5. Ynnad

    Ynnad Guest

    Me acabo de enterar de algo nuevo.
    Gracias David-AC
     
  6. coriolis

    coriolis Guest

    Muchas gracias. Con esto queda aclarado el funcionamiento básico. Ahora una pregunta: ¿poque se me empaña el parabrisas cuando desconecto el "copito"? Está claro que tanta humedad no hay en la calle como para empañar los cristales....

    Y muchas gracias otra vez.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    joe david, peazo de explicacion!!!!!!!!!!!!=D= =D= =D=
     
  8. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    No estoy deacuerdo con la explicación....cuando se pulsa el copo de nieve, el compresor esta disponible SOLO SI EL CLIMATIZADOR LO DEMANDA. En invierno hay ocasiones en las que es necesario el compresor de aire acondicionado, es muy frecuente que salte cuando el coche lleva tiempo en el parking de un centro comercial, por ejemplo y además es sano que el compresor no esté apagado todo el invierno.
     
  9. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    En mi coche se empañan un monton los cristales y estoy muy harto y kiero una solucioooooonnnnnnn...........:mus- :mus- :mus-
     
    A Pedrosup le gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer que explicación David-AC =D= =D= =D=

    Yo en invierno llevo apagado el compresor. Solo lo conecto un par de veces para que no esté inactivo demasiado tiempo pero no sabía que se pudiese usar para desempañar los cristales.

    Gracias! :thumb:
     
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Simplemente añadir que cuando pulsamos la tecla del copito de nive lo que hacemos es conectar o desconectar el embrague electromagnético para que funcione o no el compresor. De ahí que cuando esta funcionando este le resta algo de potencia al motor !obvio, verdad!.Por cierto, no se si a este coche u otro cuando se se le exige al coche mucha carga para satisfacer la demanda lo desconecta momentaneamente automáticamente,creo que si .Otra cosa para que tenga una buena lubricación se aconseja ponerlo una vez al mes,de ahi que en invierno aconsejen ponerlo para desempañar los cristales ya que no se suele utilizar y se olvida.Asi que ya sabeis cuando cobreis,a primeros de mes,a últimos, etc ,cuando... poned el compresor en marcha.
     
  12. coriolis

    coriolis Guest

    Solo decir que si pones la ruedecita en rojo (¿como un climatizador de calidad no se encarga de configurar él el calefactor?) y pulsas el "snow" lo que ocurre es que:
    1.- El aire nada más entar en el sistema se refrigera,
    2.- también se deshumidifica y por último
    3.- se calienta según la temperatura del climatizador.

    Como veis no parece muy eficiente pero funciona muy bién. Además con el "snow" pulsado casi no se pierde potencia.

    Y no sé más.
     
  13. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Ademas si no pulsas el copo de nieve, gasta menos y tira mas
     
  14. genutada

    genutada Guest

    Yo lo llevo siempre, y en invierno con la temperatura minima y el aire seco se va muy confortable, sin la sensacion de agobio que da la calefaccion. (por lo menos a mi). Claro que aqui la temperatura es bastante buena y lo que fastidia es la sensacion termica producida por la humedad.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es así. Si activamos la tecla del compresor funciona siempre, ya que no es bueno que el compresor esté arrancando y parando constantemente.
     
  16. Jar

    Jar Guest

    Y para desempañar no es mejor utilizar las teclas especificas para ello, tanto la de la luna de delante como la de detras?
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El desempañado delantero llevo consigo el funcionamiento de la tecla "copito de nieve"
    Saludos ;-)
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero esto es con la capota o sin ella :D:D:D:D :ANAL:
     
  19. Jar

    Jar Guest

    c**o, tienes razon 8-[
    Entonces, recopilando, en invierno, auto con la temperatura deseada y mejor nada de "copito" a no ser que haga falta pa desempañar, no?
     
  20. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Gracias a todos, por aclararnos, yo no puse el post, pero también tenía alguna duda. Por ejemplo, si selecciono 21 º y pulso la tecla auto y la del copito de nieve, el climatizador se las apaña para mandar aire frio o caliente, según la temperatura que haya dentro del coche hasta conseguir los 21º pedidos?, la tecla auto que finalidad tiene exactamente?
     
  21. Tres18i

    Tres18i Guest

    En la configuración del coche "Key memory" (en concesionario) se puede programar la "posición de ventilación" -activa-, de este modo se cierran las trampillas del parabrisas cuando el climatizador está en modo automático y enfriando. Esta posición optimiza el rendimiento del aire acondicionado, pero si pedimos la programen como "NO activa" facilita el desempañado del parabrisas en condiciones de humedad alta.
     
  22. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    yo tb tengo dudas del asunto, ami en parado si pongo el clima a 22 º a relentin noto como deja de salir aire caliente sin ninguna tecla pulsada solo en modo auto sale mas frio q calor y el coche no llega a los 22º porq? esq jode mucho estar al lio ai con la parienta y encontrarte q hace rasca jejeje un saludo gracias
     
  23. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Mamonasooo.....:weedman:
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Auto regula el caudal del aire, enviando más hacia la parte superior o hacia los pies en función de si el clima pide frio o calor. Ten en cuenta que el aire caliente pesa menos que el frio, por lo tanto si demandamos "calefacción" interesa más enviarlo hacia los pies que hacia el pecho y al revés si demandamos frio.
     
  25. Jar

    Jar Guest

    Entoces David, la tecla de nieve, para dar mas frio, en invierno es conveniente utilizarla, o mejor no? :ANAL:
     

Compartir esta página