Hola. Lo digo porque alguien de BMW me hadicho que no se debe desconectar nunca el A/C porque lo único que hace es desecar el aire, y que no significa que esté conectado el compresor del aire acondicionado. Que incluso se puede usar con la calefacción sin problemas. Os juro que la confusión que tengo sobre el tema es brutal, pero no encuentro a nadie que me de una respuesta definitiva. Confio en el Foro!!!!!!! Help me. :???:
Lo que enfría es el compresor de aire acondicionado, es decir, la tecla del copo de nieve, así que si llevas el "copito" apagado aunque el climatizador pida frío no lo va a tener ya que el compresor está apagado. Para que te hagas una idea muy básica del funcionamiento: Imagínate un túnel a través del cual circula aire del exterior al interior del coche. Ese túnel está rodeado por dos serpentines, por uno circula agua caliente (agua del radiador) y por otro circula un gas muy frío. * Cuando el climatizador demanda calor lo que hace es abrir una válvula del serpentín con agua caliente (del radiador), por lo que comienza la transmisión de calor con el aire que circula por ese túnel y calienta el interior del coche. * Al demandar frío, necesitamos que circule un gas frío por el otro serpentín, lo que hace circular ese gas es el compresor de aire acondicionado, por lo que sólo circulará si lo tenemos encendido, es decir el "copito" en on. Cuando circula el gas frío a través de este otro serpentín se produce un intercambio de calor (se enfría el aire del exterior) * ¿Qué sucede en invierno si tenemos el copito encendido y el clima demanda calor? Pues que como lo que queremos es calefacción, el clima ordena abrir la válvula del serpentín caliente, pero como tambien está refrigerando el serpentín frío (compresor en ON), tiene que circular más agua caliente que si llevasemos el copito "apagado", vamos que por un lado el serpentín caliente transmite calor y el serpentín del gas enfría. La ventaja de llevar el compresor encendido en invierno es que deshumidifica el aire y evita el empañamiento de los cristales, pero yo en invierno sólo lo activo cuando hace falta. Es una explicación muy simple pero creo que más o menos es así.
Muchas gracias. Con esto queda aclarado el funcionamiento básico. Ahora una pregunta: ¿poque se me empaña el parabrisas cuando desconecto el "copito"? Está claro que tanta humedad no hay en la calle como para empañar los cristales.... Y muchas gracias otra vez.
No estoy deacuerdo con la explicación....cuando se pulsa el copo de nieve, el compresor esta disponible SOLO SI EL CLIMATIZADOR LO DEMANDA. En invierno hay ocasiones en las que es necesario el compresor de aire acondicionado, es muy frecuente que salte cuando el coche lleva tiempo en el parking de un centro comercial, por ejemplo y además es sano que el compresor no esté apagado todo el invierno.
En mi coche se empañan un monton los cristales y estoy muy harto y kiero una solucioooooonnnnnnn...........:mus- :mus- :mus-
Joer que explicación David-AC =D= =D= =D= Yo en invierno llevo apagado el compresor. Solo lo conecto un par de veces para que no esté inactivo demasiado tiempo pero no sabía que se pudiese usar para desempañar los cristales. Gracias! :thumb:
Simplemente añadir que cuando pulsamos la tecla del copito de nive lo que hacemos es conectar o desconectar el embrague electromagnético para que funcione o no el compresor. De ahí que cuando esta funcionando este le resta algo de potencia al motor !obvio, verdad!.Por cierto, no se si a este coche u otro cuando se se le exige al coche mucha carga para satisfacer la demanda lo desconecta momentaneamente automáticamente,creo que si .Otra cosa para que tenga una buena lubricación se aconseja ponerlo una vez al mes,de ahi que en invierno aconsejen ponerlo para desempañar los cristales ya que no se suele utilizar y se olvida.Asi que ya sabeis cuando cobreis,a primeros de mes,a últimos, etc ,cuando... poned el compresor en marcha.
Solo decir que si pones la ruedecita en rojo (¿como un climatizador de calidad no se encarga de configurar él el calefactor?) y pulsas el "snow" lo que ocurre es que: 1.- El aire nada más entar en el sistema se refrigera, 2.- también se deshumidifica y por último 3.- se calienta según la temperatura del climatizador. Como veis no parece muy eficiente pero funciona muy bién. Además con el "snow" pulsado casi no se pierde potencia. Y no sé más.
Yo lo llevo siempre, y en invierno con la temperatura minima y el aire seco se va muy confortable, sin la sensacion de agobio que da la calefaccion. (por lo menos a mi). Claro que aqui la temperatura es bastante buena y lo que fastidia es la sensacion termica producida por la humedad.
No es así. Si activamos la tecla del compresor funciona siempre, ya que no es bueno que el compresor esté arrancando y parando constantemente.
Y para desempañar no es mejor utilizar las teclas especificas para ello, tanto la de la luna de delante como la de detras?
c**o, tienes razon 8-[ Entonces, recopilando, en invierno, auto con la temperatura deseada y mejor nada de "copito" a no ser que haga falta pa desempañar, no?
Gracias a todos, por aclararnos, yo no puse el post, pero también tenía alguna duda. Por ejemplo, si selecciono 21 º y pulso la tecla auto y la del copito de nieve, el climatizador se las apaña para mandar aire frio o caliente, según la temperatura que haya dentro del coche hasta conseguir los 21º pedidos?, la tecla auto que finalidad tiene exactamente?
En la configuración del coche "Key memory" (en concesionario) se puede programar la "posición de ventilación" -activa-, de este modo se cierran las trampillas del parabrisas cuando el climatizador está en modo automático y enfriando. Esta posición optimiza el rendimiento del aire acondicionado, pero si pedimos la programen como "NO activa" facilita el desempañado del parabrisas en condiciones de humedad alta.
yo tb tengo dudas del asunto, ami en parado si pongo el clima a 22 º a relentin noto como deja de salir aire caliente sin ninguna tecla pulsada solo en modo auto sale mas frio q calor y el coche no llega a los 22º porq? esq jode mucho estar al lio ai con la parienta y encontrarte q hace rasca jejeje un saludo gracias
El Auto regula el caudal del aire, enviando más hacia la parte superior o hacia los pies en función de si el clima pide frio o calor. Ten en cuenta que el aire caliente pesa menos que el frio, por lo tanto si demandamos "calefacción" interesa más enviarlo hacia los pies que hacia el pecho y al revés si demandamos frio.
Entoces David, la tecla de nieve, para dar mas frio, en invierno es conveniente utilizarla, o mejor no?