Alguien sabe como instlar tdt individual?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por BRESS, 3 Sep 2007.

  1. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues eso, quiero poner tdt en casa de mis padres.
    Viven en un a casa, asi que me imagino que hay que cambiar la antena y poner un decodificador en la tele,no?

    Si alguien entiende del tema y me pude pasar algo de info.

    Basicamente, aconsejarme alguna anteno y/o decoder.

    Gracias.
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    si, primero prueba con la antena que tienes antes de cambiarla, pones un receptor de tdt y ves si te coge los 20 canales, y si la recepcion es buena (no pixeles no saltitos.....)

    si funciona bien y si no pues a cambiar la antena.
     
  3. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    no hace falta cambiar la antena ,lo que hay que hacer es poner unos amplificadores para las frecuencias del tdt ,pero no es necesario cambiar la antena y sino prueba con una antena de interior
    saludos
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Si es una casa individual, con su antena individual, no hace falta ningún amplificador.

    Compra un receptor de Tdt y pruebas, deberías verla sin problemas. Si la antena es anterior a 1998 seguramente no cogerás todos los canales porque tenían un ancho de banda menor. si es así, cambia la antena. Creo recordar que cuestan unos 15 ó 20 euros, no más.

    sds :radar:
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Dependiendo de la situación de la vivienda, se verá mejor o peor o simplemente no se verá.

    En mi caso, en Puerto Real (Cádiz) con una instalación de mas de 10 años (sin amplificar) sólo he tenido que poner el decodificador.

    En Rota, con una instalación más nueva y la antena a más altura no veía nada. He puesto antena nueva, amplificador de antena nuevo y veo algunos canales, pero no todos.

    Depende mucho del sitio y de cómo llegue la señal. Si no emiten con más potencia no hay nada que hacer. Los habrá con suerte y los habrá con Ono. :twitcy:
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Nosotros no vemos la 6, ni Cuatro, ni CNN+, pero en cambio si vemos la 6ª 2. Y hemos probado en mi casa (unifamiliar), en la de mis suegros (viven ellos en el primero y mi cuñado en el segundo, no hay más vecinos), en casa de mis padres (son sólo 5 viviendas).
     
  7. Yuntero

    Yuntero Guest

    Voy a rizar el rizo porque yo también debo poner lo en mi antena, la pregunta es ¿es fácil de poner el amplificador en la antena, lo puedo poner yo o debo de llamar a un técnico?
     
  8. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias a todos, ya os contare...
     
  9. mandible

    mandible Guest

    ¿Pero es una vivienda unifamiliar o una casa comunitaria? Porque en una vivienda unifamiliar no hace falta amplificador.
     
  10. Yuntero

    Yuntero Guest

    Es unifamiliar

    ¿pongo el TDT y a rezar?
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Depende, hay sitios de muy poca recepción dónde un buen amplificador puede resolver el problema.

    Prueba primero sin amplificador a ver que pasa. Si no se ve puedes poner el amplificador después.

    A la hora de poner un amplificador, hay que tener en cuenta qué vamos a amplificar.

    Si colocamos el amplificador junto a tele, puede que estemos amplificando una señal bastante deteriorada, por lo que también amplificaremos el ruido.
    Siempre es mejor colocar el amplificador lo más cerca de la antena.
    Si usas T para repartir la señal a otras teles, también estarás perdiendo muchísima señal. Lo mejor es una buena instalación, bién planificada y con los distribuidores justos y necesarios. Nada de T ni cables y fichas de mala calidad
     
  12. Yuntero

    Yuntero Guest

    Muchas gracias, indagaré este fin de semana.
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    es mas facil y barato cambiar la antena..... que un amplificador, sobretodo si es una vivienda unifamiliar.
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Para una vivienda unifamiliar, lo ideal es

    1º.- Tener una buena antena.
    2º.- Tener un cableado de calidad.
    3º.- Tener distribuidores y terminales buenos.
    4º.- No usar T ni latiguillos cutres.

    Si aún así no se ve bién, será necesario subir la antena más alto y por último colocar un amplificador, que debe ir lo más cerca de la antena posible.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Bien, pero entonces ya estamos hablando de un problema de calidad de recepción. Pero en principio, en una casa unifamiliar, conectar el tdt y a correr :radar:
     

Compartir esta página