Alguien sabe como termino lo de las vibraciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jfusters, 18 Ene 2006.

  1. jfusters

    jfusters Guest

    A mi me sucede exactamente lo mismo, y aun no he encontrado la solucion, por favor necesito ayuda llevo detras de esto 4 meses y no se hacer: Gracias.

    Por indyber:
    Tengo un 320d steptronic y tengo una dudilla/problema...

    Cuando voy en D en plan tranquilo entre 80 y 90 suena como un zumbido (como cuando el asfalto no está bien) y el coche tiembla un poco...ya he descartado el equilibrado de ruedas y/o que rocen en algún sitio, además solo lo hace yendo tranquilo...si voy en manual parece que sólo lo hace en 4ª, pero no siempre (en "D" lo hace más a menudo)

    Por otro lado (tb yendo en D), a esos mismos 80-90km/h, si acelero suavemente el coche cae un poco de vueltas (200-400rpm) y aumenta un poco la vibración...enseguida reduce y aumenta de velocidad...eso es normal?

    Si voy en manual en plan "alegre" (o muy alegre ) no lo hace, pasa solo cuando voy tranquilito...

    Ah! Soluciones como "ir alegre todo el rato" no me sirven, que entre los radares y el precio del gasoil....


    Por power:
    Es exactamente lo que me está pasando a mí.
    Sobre todo, cuando voy en plan tranquilo y alcanzo los 50km/h, siempre vibra. A los 90 km/h también he observado que lo hace.


    Por jmorales:
    A mi me pasa algo parecido... si no lo mismo...

    En D, de tranqui, sobre 80/90, acelero suave para que no reduzca y empieza a vibrar, si suelto acelerador o doy pisoton para reducir, deja de vibrar, y solo lo hace de tranquis, si voy alegre no hace nada de ruido ni de vibraciones, a mi me lo hace sobre las 1600/1800 rpm...

    supongo que en manual no lo hace porque apura un pelo mas las marchas y va mas revolucionado.

    esperemos que si es lo que dice fer... k SIEMPRE acierta... no sea muuu caro...
     
  2. susito21

    susito21 Guest

    A mi tambien me interesa me pasa algo como a joevespino :roll:

    Normalmente solo lo noto en frio y me oscila un poco las revoluciones [-(

    En caliente me lo hace menos o casi no me lo hace :roll:
     
  3. susito21

    susito21 Guest

    Nadie sabe que era lo que causaba las bribraciones :roll:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A ese regimen se produce la entrada del turbo y digamos el aumento del caudal de inyeccion,si hay algun inyector que no està del todo bien el motor puede vibrar algo.
     
  5. jfusters

    jfusters Guest


    Si fer316 pero tengo mis dudas, porque segun tengo entendido o mal entendido es que el turbo entra en todos los regimenes del motor y ademas en todo este tema se comentaba que podian ser:
    1.-Los silenblock de la caja de cambios o los del motor.
    2.-El rodamiento intermedio del eje de transmision.
    3.-El convertidor o algo parecido de la caja de cambios.
    4.-O incluso el aceite de la caja.

    Asi que teniendo en cuenta claramente estos sintomas:
    1.-En D y SD en plan tranquilo entre 80 y 90 suena como un zumbido (como cuando el asfalto no está bien o pisas las lineas de la autovia) y el coche tiembla un poco (descartado el equilibrado de ruedas).
    2.-Temblor sobre todo en la parte trasera (no muy bien identificado, porque cuando ocurre te duele el alma y aceleras o desaceleras para que cese y da resultado).
    3.-En MAN tambien pero sobre todo con marchas largas (se podria descartar que sea al intentar hacer un cambio de marcha).
    4.-En frio se pronuncia mas.
    5.-En el mismo momento en que aparece la vibracion, la aguja de las rpm se vuelve inestable, oscila entre +/-300rpm, en el coche experimentas una perdida de fuerza.
    6.-Pasa cuando aceleras muy progresivamente, si aceleras mas rapidamente, lo hace pero es menor el tiempo que aparece la vibracion.
    8.-Cuando subes una cuesta tambien se pronuncia incluso en marchas cortas.
    9.-Lo del coche en frio se refiere a que los elementos mecanicos del coche estan frios, no que el motor este frio ya que yo lo he llegado a experimentar con el motor caliente sin haber llegado a mover el coche (es decir arrancar el coche y dejar que el motor se caliente y despues enprendo la marcha).
    10.-Parece ser que es cuando la transmision ejerce fuerza.

    *¿Sobre cual de las soluciones te decantarias? Perdon por haberlo hecho tan extenso, pero es un tema que me preocupa muy mucho.

    Gracias de antemano
     
  6. jfusters

    jfusters Guest

    Vibraciones

    Alguien sabe algo de este tema
     
  7. jfusters

    jfusters Guest

    Me han dicho que el rodamiento del eje de transmision esta bien y que me espere a ver si se pronuncia mas con el tiempo. Ya me han soplado 50€ por destapar y volver a tapar la proteccion que cubre el eje y quitar y volver a poner parte del tubo de escape, sin darme mas que esta explicacion
     
  8. jfusters

    jfusters Guest

    No se que mas puedo hacer aparte de esperar, y no quiero esperar a que pete algo gordo
     
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A mi me paso algo similar con mi anterior modelo, era una vibracion leve sobre todo nada mas cojerlo, luego desaparecia y el problema estaba en el arbol de la transmision, me paso cuando estaba el m3 en garantia y creo, no lo puedo asegurar ya que no recuerdo bien si cambiaron algun rodamiento o algo asi, de la transmision, no se si sera vuestro caso.
     
  10. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A mi me paso algo similar con mi anterior modelo, era una vibracion leve sobre todo nada mas cojerlo, luego desaparecia y el problema estaba en el arbol de la transmision, me paso cuando estaba el m3 en garantia y creo, no lo puedo asegurar ya que no recuerdo bien si cambiaron algun rodamiento o algo asi, de la transmision, no se si sera vuestro caso.
     
  11. jfusters

    jfusters Guest

    El tuyo tenia steptronic, es que resulta que por lo visto este caso se da unicamente en los stectronic, ya que he leido muchos post de este tipo y los que mas se acercan a definir lo que me ocurre a mi son los que tienen stectronic
     
  12. susito21

    susito21 Guest

    Que es lo que le notas, que vivbra el coche o la direccion ? :roll:
     
  13. jfusters

    jfusters Guest

    El coche, pero mas que vibracion es un ruido igual que si pisases las lineas continuas del autovia y retumba dentro del habitaculo del coche proviniendo de la parte trasera creo yo
     
  14. susito21

    susito21 Guest

    pUES RARO :roll:

    yo tengo un 330d con steptronic y no me hace eso [-(

    bUENO A VER SI SABEMOS DE QUE ES ENTRE TODOS.

    SALUDOS ;-)
     

Compartir esta página