Hola, buenos días: Estoy a ver si me compro otro vehículo de site plazas y he visto un VOLKSWAGEN SHARAN 2.8 V6 HIGHLINE 204cv 5p. que no está mal, lo único malo que le veo es que es de gasolina y yo lo necesito para ir a trabajar a 22 kms. todos los días, osea, que hago al día 88 kms. Alguien sabe el consumo de este coche? El dueño me ha dicho que gasta de media 8 litros a los 100. Es mucho o poco. Gracias. Saludos.
Pues ni idea pero lo que si sé es que el post no es OT.. que bastantes OTs tenemos como para que añadamos los que no lo son Segun google: (poniendo consumo sharan 2.8 V6) sale esto Volkswagen Sharan 2.8 V6 Advance Automatico 204cv, precios, descuentos, precio
Hombre debe consumir bastante, motor grande, en coche pesado y con mala aerodinamica. Por eso mismo es dificil de vender, puedes apretar bastante en el precio supongo.
Hombre el consumo de 8 litros seguro que es a velocidad peresiana 100-120 por autopista.. seguramente mixto te suba a 12-13 litros o x ahi... vamos que 2800 de cilindrada traga lo suyo!! Yo con esos kilometros (con ese ritmo aras unos 30.000 km anuales) me decantaria por un diesel, q cnsumo mixto te aga 7-8 litros y por autopista te baje de los 6l...
digo lo que hattori, porsupuesto que te esta diciendo 8 pa venderlo mejor. es casi un 3000 de motor V6. 8 litros gastaba mi seat toledo 1.6i
¿8 litros? Al ralentí Ni en peo, yo te diría de 11 para arriba, es un motor grande, y un vehículo que pesa y no muy aerodinámico ;-)
bueno son "sólo" 200 jacos.... y es un 2.8, tampoco un 4.0.....yo creo que entre 8 y 9,5 es bastante razonable.
Si pero con la aerodinamica de una caja de zapatos Pacix, y con un peso elevado. Tampoco creo que un 2.8 litros con unos años (no esta tan evolucionado como un V6 actual) gaste poco.
no se si me estoy confundiendo pero creo q es el mismo motor del golf v6 4 mottion y no destacaba por su consumo bajo. menos de 9 no creo q lo bajes,a no ser q vayas a 90kmh todo el dia en carretera y sin altibajos.
yo creo que con la cilindrada, peso, estructura de motor (v6) y edad ese coche en conduccion normal no bajara de los 12 litros
he mirao los consumos del golf y tiene una media de casi 11. en ciudad se casca mas de 15 (segun revista) y en carretera despacito sobre 8 y medio. de media pone 10,8. eso en plan abuelete y en el golf
Ese motor no es nada ahorrativo. Júntalo con una carrocería muy pesada y una superficie frontal grande y tendrás unos consumos considerables. Como referencia, en carretera un moderno Renault Scenic DCi 130 CV con toda la tecnología del mundo, gasta más o menos lo mismo que una berlina de gasolina de 200 CV. Ese motor en un compacto tipo Golf puede sacar 8 rodando muy suave en carretera pero sobre esa carrocería ni lo sueñes.
Pacix, 8 litros ni cuesta abajo, yo diría que en condiciones muy muy favorables (autopa a 120 km/h constantes, sin viento), igual baja de 10, pero de ahí no baja, seguro...
Pidele una prueba de conduccion, como imagino que tiene ordenador pues ponlo a cero y vas viendo el consumo. Otra solucion es pedirle una prueba con el deposito lleno, haces una ruta de aprox. 50km y le llenas nuevamente el deposito, lo multiplicas por 2 y te sale el gasto. De todas formas no esperes bajarlo de 10 litros, ya que conozco un caso de un alhambra con el 1.8 turbo y se movia en carretera sobre 10 litros en conduccion suave.
Con ese motor y el peso y la aerodinámica del coche 8 litros dudo mucho que los gaste, ya que en ciudad no creo que baje de 15-16 litros y en carretera facilmente rondará los 10.
Mi cuñado tiene una Sharan/Alhambra TDI y consume más que mi calamar en 2 ó 3 litros de media. Mi hermano tiene el Zafira 2.0 i y gasta casi el doble que mi calamar. Ahora imagínate un 2.8 gasolina con ese peso y esa superficie frontal tan grande... ;-)
Yo tengo la prueba completa de la Seat Alhambra 2.8 V6 de 204 CV (el mismo motor de la que dices) y en conduccion tranquila a velocidades legales la media sale por 10´7 litros. Saludos.
Buenas de nuevo chicos. Al final me he quedado con el coche, al final va a ser para la mujer.... Me gustaría saber si alguien sabe donde puedo conseguir el manual. Gracias por todo. Saludos.