Alguien podria decirme que pasos a seguir para cambiar el Vin del modulo mulf, me funciona pero quiero cambiarle el VIN para codificarlo en mi coche
No necesitas cambiar el vin para codificarlo para tu coche, si lo haces con winkfp te lo puedes cargar ya que es un modulo de fibra y para cambiar el vin hay que actualizarlo. Con tool32 ni idea.
Para codificar sin que importe el numero de bastidor en vez de darle a Sg codieren tienes que seleccionar "sg codieren ohne fgnr" que sirve para poder codificar un cuadro de instrumentos (kombi) que no tenga tu bastidor. En tu caso el problema es posible que sea porque el modulo no se deja codificar por cable, solo por fibra. De todas formas cuelga un pantallazo de tu error porque tambien puede ser culpa de los daten.
Os dejo un tutorial que hizo @ruben_17non en su momento y al cerrar el foro se perdió. https://www.mediafire.com/?f686bwazha3duu5
Bueno pues le e echado un vistazo y no parece dificil hay q hacer muchos pasos al igual que cuando codificas pero con la pedazo de explicacion de @ruben_17non y con los pantallazos q para empezar ayudan muchisimo pues genial.gracias @DeiBCN por preocuparte y recuperarlo.
DeiBCN muchisimas gracias por este manual , por recuperarlo y a Ruben_17nom por crearlo nos ayudais mucho a gente como yo. Voy a probar con este manual y de todos modos colgare fotos del fallo que me da.
De nada ;-) Parece difícil pero esta chupado, el primer módulo da palo pero luego van seguidos jejjejeje @DeiBCN, no he podido abrir el enlace aún porque estoy con el móvil, pero me apetece verlo, joer se perdió un montón de Info con el cierre de aquel foro... no tendrás guardados el tutoríal de INPA, el de codificar con ncsexpert y/o algún otro mío, no? Si tienes alguno mándame los enlaces, please.
Un 10 por el tutorial,rubem_17non. Una pregunta que me tiene loco.Cuando pones el VIN a la hora de programar con WinKFP,se pone la letra final del VIN o no? En algún sitio dicen que si y en otros dicen que no.
OK,gracias por la aclaración ruben_17non. Con respecto a poner el VIN en los módulos,si codificas un modulo nuevo o de ocasión,el NCS,le pone automáticamente el VIN de nuestro coche,lo único que con el INPA,no sale nuestro vin,sale yyyyyy Eso me poso a mi con el modulo MULF2 y el DSC,en un E60. Si lo hago con el Tool32,tambien le pone el VIN,pero sige sin salir en INPA. La única manera de que me saliera el VIN,en INPA,era re-programando el modulo con WinKFP,eso fue con el modulo FLA.(asistente de luz largas) Mas adelante leí que cambiar el VIN en módulos de ocasión,no era importante,para que funcionasen y que en cambio,cambiarles el VIN,dependiendo del modulo,lo podían dejar inutilizable,ya que tienen el vin en varios sitios del modulo. Es un mundo esto de cambiar el VIN.en los módulos.
El ncsexpert No cmabia el VIN al codificar. tiene un trabajo para eso que es FGRNR_Scrheiben. pero funciona en muy pocos modulos. Cuando pone "yyyyyy" significa que ese modulo no se ha programado nunca (esta igual que cuando salio de la fabrica) internamente tendria el VIN del coche, y si es usado el modulo lo tendria del coche donante, con inpa no podrias mirar el VIN pero se puede con tool32 funcion IDENT. Cambiar VIN con Tool32 suele funcionar menos en modulos "protegidos" CAS, DDE,KOMBI... hay que poner los 17numeros del VIN con el checkdigit. De todos modos la mejor manera de cambiarlo (tambien la mas peligrosa si se hace con DCAN) es con WINKFP. programa a los extras del coche. eso si despues de actualizar combiene codificar con ncsexpert con perfil expertmode para que coja el equipamiento del coche. y luego pasar INPA para borrar los errores que suelen salir tras la actualizacion. lo de dejar inservible un modulo por cambiar VIN, en modulos normales es muy dificil que pase nada. pero bueno los tiros van por cambiar el VIN a un Navegador /(Programando con winkfp) por que se perderian-desactivarian los FSC. IMPORTATE: Que a nadie se le ocurra actualizar un navaegador, combox... con DCAN. la DDE se puede pero yo no lo haria tampoco...
ok, no te preocupes. el de ncsexpert estaba bien pero bueno. ya hay un monton de manuales en internet... en aquella epoca era mas complicado ver cosas de codificar jejejejeje solo sabian los 4 de siempre y no soltaban prenda.
Se esta poniendo muy interesante el Tema.Gracias por las aclaraciones reben_17non.Das mucha luz al tema. Sobre NCS al codificar,algo hace con el VIN en el modulo,me explico: Compre un MULF2 nuevo aquí en el foro,para cambiar el MULF antiguo estropeado,cuando lo monte,al emparejar el mobil,me salia MULF2,en vez de mis últimos nº VIN.Tube la gran suerte,que por el año de construcción del coche,el NCS se conectaba al MULF2 con DCAN y pude codificarlo en Expertmode,a partir de ese momento,cuando emparejo un mobil al coche,ya salen mi nº VIN.
Una pregunta al respecto. Cuando habláis de los riesgos de programar con DCAN ¿el riesgo es por el porpio interfaz o por el software? quiero decir, si se programa con WinKFP con un ICOM bloqueado (desconozco si esto funciona así, pero imagino que sí) ¿los riesgos desaparecen o, al menos, se reducen? De ser programado de la manera "oficial" con ICOM e ISTA/P, imagino que la mayoría de lo que decís no se podrá realizar, pero de hacerse sería menos arriegado ¿verdad? Gracias por la información, es muy útil para los inexpertos en el tema como yo.
cuando un modulo es nuevo hay que codificar para que funcione si o si. (cuando es usado tambien, aunque suele funcionar sin codificar, pero para que no de fallos, y se adapte bien hay que codificar) entonces, ahora te sale el VIN de tu coche en el menu del bluetooth, por que al codificar y adaptarse al equipamiento del coche. el modulo del bluetooth "interactua-comunica" con el navegador. el VIN que te sale en el menu bluetooth lo coge del navegador. ;-) el Ncsexpert salvo que uses fichero SSD o el trabajo FGNR... no escribe el VIN en ningun modulo. Siendo un modulo nuevo podria ser que al codificar con ncsexpert adoptara el VIN al estar este vacio. pero estoy casi seguro al 100% que NO. Si un modulo usado con otro VIN que no sea el del coche donde esta montado. al codificar no cambia eso seguro. El riesgo es por la interface, no es tan estable como una maquina clonica oficial de bmw. Winkfp es un programa oficial aunque no lo parezca es muy estable. tiene la ventaja de trabajar en un SO nativo. no consume muchos recursos del ordenador. lo que si es mas peligroso respecto al ISTAP. el ISTAP lo hace automatico no tienen posibilidad de error. el winkfp la puedes preparar si flaseas mal, con un firmware incorrecto por ejemplo. ISTAP tiene la pega que programa en trailer. (salvo la version expertomode que si hace individual) programa los modulos seguidos los que necesite, a lo mejor se tira 2h o mas actualizando el coche, mientras que el winkfp puedes programar individualemente. ten en cuenta que por lo general el istap trabaja en vmware, consume muchos recursos te puede jamar la memoria ram entera. puede bloquearse mas facil que winkfp. aunque tambien es bastante estable. Lo mas importante es usar estabilizador de tension para que no caiga la tension. yo tengo Istap pero normalmete uso Winkfp y ICOM clone.
Hola he seguido la guia que publicasteis del winKf y me sale este fallo cuando introduzco el ZB No. Aun no he conseguido hacer funcionar el reconocimiento de voz y agenda
Aun no he podido actualizar ningun modulo ni hacer que me funcione lo del telefono, ya no se que hacer, me tocara pagar llendo al conce?
En vez de enter zusb, dale a Update directamente, eliges el tipo de Ecu (lo sabes usando INPA o tool32) + enter VIN y ya está.
Hola de nuevo, He actualizado el VIN del MULF con el WinKFP, comprobado con el INPA, pero nada, el bluetooth sigue sin funcionar. Cuál seria el siguiente paso? Gracias,