Alguien sabe lo que es el VISCOSO

raulonieva

Forista
Reacciones
0
Pues eso a ver si alguien sabe lo que es el viscoso que alguien me pregunta si lo tengo de unas piezas que vendo y no tengo ni idea de lo que es. Gracias.

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
creo que es parte del diferencial pero no quiero tirarme al barro

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
el viscoso tengo entendido q es una pieza q lleva el ventilador del coche q hace q relentice a RPM altas y q mantenga la dureza en RPM baja, es mas q todo para q el coche en todo momento vaya refrigerado, cuanto esta pieza falla es muy seguro q tenga problemas de altas temperaturas en el motor,.saludos.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Segun tengo entendido, (a mi me lo cambiaron en un 325 tds E36 hace unos años) es una pieza que va en el ventilador del radiador que cuando el motor esta frio deja que gire libremente y cuando alcanza una determinada tempreatura (alta) el embrague viscoso hace que el ventilador gire solidario con el motor por medio de una correa para refrigerar correctamente el motor.
No se si me he explicado bien :twitcy:

BRONSON

En Practicas
Reacciones
0
En efecto es una parte del ventilador lo pueden llamar viscoso o visco-ventilador.Saludos

raulonieva

Forista
Reacciones
0
muchas gracias ya lo he encontrado en raloem pero mi vehiculo no lo tenia gracias y un saludo

J

josalram

Invitado
Es un elemento mecánico que va situado en el ventilador y que, en base a la temperatura, varia la viscosidad de un liquido en su interior, e intervendrá en dicho ventilador para que su velocidad sea igual o menor que la de giro del propio eje del ya mencionado ventilador. (valga la redundancia)