Alguien sabe que le pasa a mi 320td? Lo he dado por imposible ya!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jomody, 15 May 2006.

  1. Jomody

    Jomody Guest

    Hola, resulta que mi madre tiene un 320td compact con 60.000km, el que usa bastante poco, y estamos desesperados en casa con el coche. Es el automatico, no se si tendrá que ver con el problema.

    Bueno el caso es que el coche a los 50.000km aprox. mi madre vino un dia a casa diciendo que el coche no pasaba de 80km/h y que chorreaba aceite por el escape. Habia tirado el aceite del motor por el escape. En casa nos pusimos las manos en la cabeza y lo llevamos a un taller de confianza. Tardaron 3 semanas en arreglarlo, entre pedir el turbo (nos dijeron que era diferente al que llevaba el coche y que ya no se romperia), y el escape, que hubo que desmontarlo enterito y cambiarle algunas piezas pq estaba todo lleno de aceite como dije antes. Bueno al final recogemos el coche, y vemos que no va como antes, el cambio automatico esta "torpe", no reacciona bien el coche. Nos dicen que con algunos km el coche volvera a estar como siempre, pero tampoco fue asi. Lo llevamos al taller y lo revisan todo de nuevo, y le ponne un caudalimetro nuevo pensando que podria estar defectuoso. El coche seguia mal, asi que lo llevamos a la BMW. El turbo era original de BMW al igual que todas las piezas sustituidas. A los 2 dias nos llaman de la BMW y nos dicen que no saben que le pasa al coche, que lo unico q pueden hacer es cambiarle otra vez el turbo, pero claro, que son 2000€ aprox. Obviamente lo recogimos sin cambiar el turbo mas, pq tenia 1 mes. Nos habian reprogramado la centralita con un nuevo software correspondiente al turbo que llevaba el coche, segun ellos.

    A dia de hoy hemos dado el coche por imposible, y estamos barajando la posibilidad de ponerlo en venta, pq el coche hoy va bien, y mañana va fatal. El cambio automatico tarda en reaccionar, y por tanto, los 150cv no sirven para nada. También pasa que al bajar la cuesta de mi pueblo, si levantas el pie del acelerados solamente, el coche reduce de 5ª marcha a 4ª, e inmediatamente a 3ª, con el consiguiente freno brusco por la retención del motor. ¿porque y para qué hace eso?

    Me gustaria saber si alguien sabe a que puede deberse el problema, y si tiene arreglo. A mi personalmenete me da pena desprenderme del coche, la verdad.

    P.D: Por cierto, con el problema llevamos ya liados un año.

    Un saludo y siento el tocho.
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    joeerr, puede que sea el 1º o de los primeros casos de turbo en automatico por estos lares.

    suerte haber si fer te sabe decir algo.;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche de mi mujer tiene una "mala" reacción a veces, y otras parece que tuviera un retemblor grave...
    Es un 320d 150cvs steptronic.
    Próximamente vamos a cambiar el sensor del árbol de levas ;-)
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    La verdad es que es una pena que fer te quede tan lejos.
    Habla con el.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Aunque te quede lejos, llévaselo y punto.

    Es lo que hay: ¿Quieres solucionar tu problema?, pues llévaselo como sea.
     
  6. Jomody

    Jomody Guest

    Y quien en Fer si no es mucho preguntar? Algun forero que trabaja en algun conce de BMW?

    El coche lleva el cambio automático ese que habeis nombrado, el Steptronic, y es verdad que cuando se arranca en frio, el coche no controla bien el ralenti y casi se cala solo, ocasionando unos temblores horrorosos. Una vez que sale a la calle y da una vuelta ya no lo hace, pero al maniobrar en el garaje para salir es un coñazo, pq parece que llevamos un 4L en vez de un BMW.
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Esta claro, lo mejor deshazte de él!!!
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    A los que le recomendais que se "deshaga de el", me gustaría recordaros que para vender un coche este debería estar en perfecto orden de marcha.

    ¿O es que nos preocupa que nos vendan un coche con defectos solo cuando somos nosotros el comprador?

    Un saludo
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Vaya pena... haber si alguien te puede dar alguna solución.
     
  10. mula007

    mula007 Guest

    Totalmente de acuerdo contigo. Si lo vas a vender pon en conocimiento del interesado todos los problemas que nos estas contando a nosotros. A nadie le gusta que le engañen
     
  11. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Fer316 es un artista de BMW que tiene el concesionario en Pamplona. Lo encontraras en el foro de patrocinadores en AUTOOLMO.

    Es una pena que te quede tan lejos, porque muchos foreros hemos pasado por sus manos y te puedo asegurar que ha solucionado muchos problemas por aquí.

    Que tengas suerte y consigas solucionar el problema.
     
  12. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    una vez arreglado, ya no tiene problemas ¿no?
     
  13. Jomody

    Jomody Guest

    Pues la verdad esq me gustaria arreglar el coche, ya que venderlo esta claro que si yo no digo nada, el mismo comprador se daria cuenta antes de pagarlo. Aun así intentaremos arreglarlo de alguna forma, hablaré con Fer a ver que me cuenta.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No estoy muy seguro,pero parece que a ese coche no le salen los gases bien,bien por que tienes algun catalizador obstruido o por que no sopla el turbo xcomo deberia.

    De todas maneras el fallo del cambio automatico puede venir por la falta de respuesta dle motor,si no hay par motor el cambio no "gira" bien y falla.
     
  15. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Aqui lo tenemos. Juas, si esque no falla. Siempre a la ayuda del necesitado. Superfer.:dan: :dan: :dan:
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No seas "cabroncete" como te dicen por aquí algunos y si has de vender, vende en condiciones de funcionamiento.

    Como dijo un miembro en un post atrás, "nos quejamos de que nos venden coches que petan, y luego queremos vender así también nosotros".

    De todas formas si lo arreglas, seguro que te lo quedas. El coche no tiene la culpa de ir a parar a manos de mecánicos que no tienen ni idea de solucionar el problema o no tienen ganas de perder el tiempo.

    Llévaselo al FER y vale.
     
  17. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo con los dos, por favor, seamos honestos, que luego cuando nos toca a nosotros, nos tiramos de los pelos.
     
  18. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    quítatelo de encima en cuanto puedas :bolt:
     
  19. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Correcto.
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    y te han revisado el filtro del turbo....
    a mi me paso algo parecido y era el filtro del turbo....
     

Compartir esta página