Alguien sabe que pasa con los mapas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por julito.marana.52, 21 Mar 2019.

  1. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Buenas tengo un bmw f30 de marzo de 2017 con la actualización de mapas contratada y resulta que cuando abro la app para comprobar actualizaciones, me sigue apareciendo la 2018-1.

    He de decir que tengo el business... pero entiendo que deberíamos haber actualizado ya algo en 2019 no? La última actualización la hice en enero de 2018.. manda eggs.. tener unas actualizaciones contratadas para que no actualicen.

    Hay alguna alternativa para actualizar?
     
  2. andresev66

    andresev66 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    SERIE 3 18D AUT
    pues estoy igual que tú, más de un año y medio sin actualización. Envié mail a BMW y me respondieron que si no hay cambios significativos en la zona no se producen actualizaciones. Y digo yo como saben esta gente por donde me muevo yo con el coche para decir esto....vaya de vergüenza
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo estoy en la misma situación, en teoría debería de haber ya la versión 2019 y no aparece disponible.

    Yo a finales del año pasado pude descargarme la 2018-4, que raro que te aparezca como disponible la 2018-1 y no la 2018-4. (Yo tengo el navegador grande y el coche es fabricado en octubre de 2017)
     
  4. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    para los business aun no han sacado actualización, habrá que esperar
     
    A OrlA le gusta esto.
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Y que versión llevas? Route, Move, Next..?
     
  6. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    No tiene sentido esa respuesta que te dieron puesto que en los profesionales si que han sacado varias actualizaciones.. es de vergüenza vaya, no sé que les cuesta liberar una actualización más reciente. En mi caso paso por varias rotondas diariamente que no detectan.
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Actualmente y que sean públicas, EVO va por 2019-1, así como NEXT y Premium.
    Están teniendo bastantes problemas con el tamaño de la cartografía, así que en las próximas versiones (que están al caer) NEXT y Route se dividirán también en dos. West y East.

    Después de tanto tiempo sin actualizaciones, espero que se porten como Dios manda y permitan actualizar a la gente que les cumple los tres años ahora. Si no sería un acto bastante feo, pero…
     
    A ManOnIce y OrlA les gusta esto.
  8. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Eso espero, porque en 3 años que haya tenido 1 actualización... es muy triste. En fin! A ver si sacan algo pronto y no se olvidan de los nuestros.

    Gracias
     
    A OrlA le gusta esto.
  9. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    yo llevo EVO y aun voy por la 2018-4
     
  10. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en uno de mis coches me acabo de bajar la 2019-1 pero en el X1 me sigue apareciendo 2018-1, en el otro en cambio pase por la 2018-4 tambien, llame y me dijeron que las iban incorporando poco a poco a los vehiculos, la verdad no se que creerme los dos son de 2016 con nav profesional
     
  11. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    637
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Pues ya que estamos... acaba de saltar la 2019-2 para los mapas Europe Way

    Salud.os
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Vaya cachondeo (n)
     
  13. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Pues acabo de mirar y me sigue dando la 2018-4.
    No entiendo nada
     
  14. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.429
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Lo acabo de mirar y tengo 2019-1
     
  15. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Que navegador llevas?
     
  16. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Esto les escribí yo a finales de Enero y esta fue su contestación. Ahora ya me da igual porque hemos vendido el X1 y en los dos coches tenemos navegador profesional versión NEXT 2019-1, pero que se quedaron tan panchos.

    Ahí voy, ademas lo puse aqui en el foro:



    Definitivamente en BMW nos toman por subnormales. Os paso mi conversación por mail con ellos:

    YO:
    Buenos días, les escribo para preguntar por qué el BMW de mi mujer con VIN --- y matrícula ---- que tiene contratados los mapas descargados por USB durante 3 años hasta Oct-2019, sigue apareciendo para descarga la versión ROUTE 2018-1. Qué ha pasado con la versión 2018-2 y 2019-1?? Me gustaría una explicación convincente y doy por hecho que prolongaran la duración del contrato de forma gratuita ya que de los 3 años llevamos casi 1 sin poder descargar los mapas

    BMW:
    Estimado Sr. Nieto:

    Gracias por su e-mail del 20.01.2019.

    Tras examinar cuidadosamente su problema con la actualización de mapas, le recordamos que las actualizaciones están vinculadas a los cambios en las vías de transporte dentro de la zona escogida, por lo que mientras estas no cambien de manera substancial no habrá una actualización disponible.
    Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente de BMW ConnectedDrive (900 202 025, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), o en nuestro e-mail, soporteBMWconnecteddrive@bmw.es .
    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,


    YO:

    Estimado Victor:

    Con todo el respeto y conteniendome lo que les diría, como poco le voy a decir que nos toman ustedes por tontos o imbéciles. Todos los años hay dos actualizaciones de los mapas. Hasta el año pasado los hemos descargado sin problema en casa e instalado en el coche con un pendrive y curiosamente en el último año... no hay cambios en la carreteras de toda Europa???, me habla usted de la "zona escogida”, cuál es esa zona?? porque le recuerdo que tenemos contratados los mapas de toda Europa y yo quiero la actualización de toda Europa, por si me apetece ir en coche a Alemania con mis mapas actualizados (imagínese usted que voy a Alemania en coche y teniendo los mapas contratados los tengo anticuados porque ustedes han decidido que yo no salga de mi ciudad), ustedes no son quien para decidir por donde debo moverme, aparte de ilegal, creo yo, espiar mis movimientos habituales. Es una absoluta tomadura de pelo pretender decirme que solo actualizan por zonas.
    Por otro lado tengo la absoluta certeza confirmada que en otros X1 dependiendo el año de fabricación ya tienen la actualización 2019-1. Mi BMW serie 5 que lleva los mapas versión NEXT también tiene la 2019-1. Entonces las carreteras han cambiado para todos los modelos excepto para la versión de nuestro X1?? Vuelvo a insistir, me toman por imbécil. Explíqueme usted después de mis argumentos la serie de disparates que me ha contado. Es una tomadura de pelo, pretender reírse de los clientes y un incumplimiento de contrato flagrante, aparte de una discriminación de unos propietarios de unos modelos respecto a otros, son 3 años de actualizaciones con 2 actualizaciones por año y punto, aunque pretendan hacerme lo blanco negro. Dígame si es tan amable los trámites para poner una queja formal en el libro de reclamaciones de BMW Ibérica y probablemente voy a ir a ponerles otra queja a Consumo.


    Y SE LO PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO.... FIN DE LA CITA
     
  17. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Yo llevo 4-2018.
    Me acabo de conectar a bmwdownload y me dice eso la ultima que tengo es la 4.
    Llevo nav profesional.
     
  18. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.429
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Profesional pantalla táctil
     
    Última edición: 24 Mar 2019
  19. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Lo de los mapas es una guerra perdida. Yo también tenía problemas con las actualizaciones automáticas por que no me llegaban. Les envié un correo y mas o menos lo mismo me dijeron. Al final, los actualicé por USB.
    Si no te hacen caso, pon una reclamación formal en consumo o a través de alguna asociación de consumidores.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  20. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Pues el mio NTB Evo actualizo via remota Iberia 2019-1 + Islas Canarias y hoy en el downloadmanager me he bajado las de Europa 2019-1[​IMG]
     
    A OrlA le gusta esto.
  21. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Actualizado via USB[​IMG]
     
  22. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    De todas formas, yo he llegado a la conclusión, después de mas de un año y medio de uso, que los mapas fallan. Siempre que tengo que hacer alguna ruta importante, la contrasto con GOOGLE MAPS.
     
  23. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.429
    Modelo:
    Serie 4 i30
  24. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Me he vuelto a conectar al download y me sigue saliendo 4-2018.
     
  25. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Yo también he actualizado vía USB 2019.1
     
  26. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    pues a mi el coche me marca que esta disponible la 2019-1 y me meto en el download y me aparece la 2018-4 ahí que hacer algo o esperar a que un día abra el download y me salga la 2019-1?
     
  27. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    A mi primero siempre me ha actualizado de forma remota los mapas de Iberia+Islas y cuando he mirado en el download a los pocos días tenía disponible el de Europa...nunca he hecho nada en especial...directamente me actualiza por la 3G y varias veces al año...no se decir exactamente cuantas...
     
  28. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pues te felicito por que a mi los mapas no se me actualizan de forma automática. Tengo que hacerlo a mano, por USB.
    Bueno, todo hay que decirlo, el otro día me apareció en la pantalla del navegador, mientras estaba intentando estacionar, un mensaje de actualización. Acepté, pero tuve que parar el motor por que ya había estacionado. Supongo que sería la actualización de los mapas.
     
  29. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Para los que no tenemos el EVO todavía sale 2018.1 en el servidor, habrá que seguir esperando.
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues ya me sale la 2019-2. Descargando...
     
    A bertone666, Ahsanchez y AfaR_320d les gusta esto.

Compartir esta página