Alguien sabe que se necesita para montar un concesionario?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mattdf, 6 Dic 2006.

  1. mattdf

    mattdf Guest

    pues eso chicos que si alguien sabe que es necaserio para que bmw te deje montar un concesionario suyo, que tipo de local?, cuanto habria que pagarle? etc etc, vamos que me digais todo lo que sepais jeje
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Principalmente necesitas sitio.......
     
  4. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    :LOL::LOL::biggrin::biggrin::biggrin::LOL::LOL::LOL::biggrin::biggrin::biggrin::err::err::err::LOL::LOL::LOL::biggrin::biggrin::biggrin::err::err::err:
     
  6. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    PUes exactamente no lo se, pero si por donde vives ya hay uno olvidate!
    Primero miran si hay un volumen de poblacion suficiente en un radio determinado, y si BMW o cualquier marca.. considera que hace falta otra concesion para la venta, primero de todo se la ofreceria al que ya la tiene en el punto mas cercano...
    creo que es una idea que nos ha rondado a mas de uno compañero pero la cosa esta complicada xDDD

    Saludos""
     
  7. mattdf

    mattdf Guest

    ya pero aparte de eso, me refiero si sabeis si bmw pide dinero por montar un conce suyo? esto es lo que mas me interesaria saber, o simplemente te exige que cumplas unas condiciones y ya esta
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    coches??? :LOL: :LOL:
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    sabeis donde te podrias informar?
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    bmw ibérica. Seguramente si les mandas un mail te contestarán. Tienes las direcciones en www.bmw.es

    De todos modos me da a mí que hablamos de muchísimo dinero....
     
  11. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: q bueno matt!!
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    creo que necesitas dinero (mucho o más) y algo de conocimiento (sobre el tema) ;-)
     
  13. Apatito

    Apatito Guest

    Y se echarán unas risas, de paso ;-)
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Las concesiones cuestan auténticas millonadas (y no de pesetas precisamente).
     
  15. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Y mas si lo quieres montar x tu zona matt, q en menos de 1 km hay 2!(aunq sean del mismo dueño)! Me da q madrid esta ya un poco saturado de conces bmw, pero puedes probar por ceuta o melilla....:descojon:
     
  16. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Te saldra mas barato montar un kiosco de prensa y chucherias
     
  17. mattdf

    mattdf Guest

    -yo no he dixo k lo kiera montar, solo keria saber.
    -si alguna vez lo montase ( no dudes k lo intentare) no sera en madrid xk de aki kuando acabe mi carrera me piro a la zona del mediterraneo ( no soporto madrid) y por alli no hay tantos.
    -no hay xk montar algo solo se pueden unir varias personas cmo socios.

    PD: evidentemente no lo voy a montar yo, pero stoy mirando cositas xk kuando acabe mi carrera y halla trabajado en alguna empresa unos años me voy a montar algo mio fijo, y si si puede ser un conce ( bmw-mini me gustaria, pero hay muchisimas mas marcas) lo hare ya que es lo k mas me gusta de todas formas esto era por curiosidad jeje
     
  18. Apatito

    Apatito Guest

    Te hemos acribillado un poco... ;-)
    Supongo que, a parte de la pasta, mucha, mucha... te pedirán que "seas alguien"...
    Siempre puedes montar un conce Kia ;-)

    Saludos
     
  19. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje! Gracioso q solo me cnt a mi! Pues mucha suerte compañero, si de verdad es lo q kieres te aconsejo q vallas ahorrado y mucho!!

    Pd: en madrid tp se esta tn mal hombre,yo me lo paso pipa!!!no me iria de aki en la vida...;-)!
     
  20. ALFIN

    ALFIN Guest

    Passssssssssssstaaa Mucha Passssssssssssssta Jejejejeje
     
  21. mattdf

    mattdf Guest

    jejeje k notas hasta los veranos calentitos los pasas aki, kon lo bien k se esta en la costa jejeje.

    MADRID es una castaña, lleno de trafico, por cualkier sitio k vas obras... x no hablar de la contaminacion y de lo k te kieren cobrar por un pisito....
     
  22. mattdf

    mattdf Guest

    entonces nadie sabe nada concreto?
     
  23. LON

    LON Guest

    me parece a mi k el ke lo sabe se lo calla.. xD
     
  24. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Abrir un taller es complicado y mas si quieres un concesionario oficial. Necesitas primero un local y piensa q no vale cualquiera q tiene q ser con un techo alto , luego un monton de permisos, lo de coger gente es lo de menos puedes empezar tu solo si quieres, pero ten en cuenta q te va a costar mucho dinero (herramientas comunes y especificas de modelos, elevadores, bancos de trabajo y un largo etc.) y que el primer año seguramente no veras ni una y si te dedicas a la mecanica rapida solo ten en cuenta q tienes q hacer precios muy buenos porque compites con norauto,midas y cosas asi,q tienen muy buenos precios(otra cosa la calidad del servicio) Es complicado empezar desde cero, por lo menos uno solo ,lo mejor es q te buscaras un socio, por cierto veo q tienes 19 años supongo q tendras bastante experiencia en este mundillo como para poder solucionar un monton de problemas q te pueden surgir (incluso cambiando aceites y filtros solo), yo hace tiempo pense en montar un tallercito de motos en un local mio de 80 mts. Me costaba montarlo con herramientas basicas 5000 euros (impuestos y permisos incluidos) pero me dio cague porque ademas necesitas un volumen constante de trabajo para que te sea rentable
     
  25. mattdf

    mattdf Guest

    yo buscaria socios, eso sta claro, tmb es verdad que lo haria despues de acabar mi carrera, entonces mas menos podira andar por el millon y medio, los 2 millones de euros no?
     
  26. Kesto

    Kesto Guest

    exale 10... y no es coña
     
  27. Apatito

    Apatito Guest

    Es una idea... pero creo que con 2 millones de euros no tienes siquiera para el solar.
    Y el Stock?
    Quién te avalaría eso...

    Espero que tengas buenos contactos ;-)
    Suerte! :yawinkle
     
  28. mattdf

    mattdf Guest

    10 millones de euros? tan caros son? pues si que tienen que ser rentables no? xk digo yo que para que la gente los ponga tendra que recuperar esos 10 millones y a no muy largo plazo... ( 5 o 6 años a lo sumo 10 no?)
     
  29. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Si cuentas con 2 MM de €, tienes pasta, el resto necesario lo podras obtener con financiación (de bmw y bancaria).

    Otro tema es conseguir una concesión ya que buscan siempre gente que de alguna manera este muy introducida en el sector o que por imagen y relaciones sociales sea rentable.

    Hoy en día no es un gran negocio, por el importe de la inversión la rentabilidad que se obtiene. No se que carrera estan haciendo pero la más ineresante es que tengas la de economicas.
     
  30. mattdf

    mattdf Guest

    estoy haciendo ADE con marketing. montar un concesionario siempre ha sido mi sueño desde pequeñito ya que me apasiona ese mundo ( ademas tengo familia trabajando en distintas marcas, peugeot, citroen, ford) y por supuesto todos ellos se vendrian conmigo ( y mi tia la kual trabaja de jefa en un conce peugeot si kereis alguno ya sabeis jejeje y ella si k tiene contactos) a eso es a lo que me referia a si bmw te daba facilidades al principio, (terreno podria tener uno, sino vender ese y comprar otro en otro lugar) no se de momento es un sueño y a largo plazo, pero kien sabe a lo mejor denro de 10 o 15 años me monton un conce y os hago un 11 de descuento a todos los foreros jeje y os trato como reyes a vosotros y a vuestros coches claro... jejeje
     

Compartir esta página