Alguien sabe si se puede cambiar el A.C. por el Clima?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jpqp_66, 3 Mar 2005.

  1. jpqp_66

    jpqp_66 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola, tengo un 320i, tiene aire acondicionado y quiero saber si se puede cambair a climatizador, y cuanto puede costar. Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se puede,pero tienes que cambiar todo el conjunto del clima.

    Para los precios pregunta en el foro de Movilnorte,un poco mas arriba que este.
     
  3. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    y para cambiar de climatizador y aire acondicionado a solo climatizador?
     
  4. KIKEIL

    KIKEIL Guest

    yo compre un clima en un desguace y solo quite la botonera del A.A y puse el clima, los cables encajaban perfectamente todos. Me costo el clima 60 € y lo puse yo , es muy facil.
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    ¿?, j*der, y ¿funciona bien como climatizador?
     
  6. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Y??? ya funcionó...venga informanos...saludos
     
  7. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo pensaba q aparte de la botonera o mandos habia alguna diferencia mas entre aire o clima.
    Un saludo.
     
  8. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro...explica eso como va...
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    arriba, que ésto está interesante.
     
  10. KIKEIL

    KIKEIL Guest

    Os explico. yo simplemente compre un clima de esos que traen una pantalla digital y solo trae botones, y que no trae las ruletas de frio y calor y la del ventilador. Me costo 60 € en una chatarreria, era de un 320 d del 99. Despues quite el de las ruletas que traia el mio. ( Para quitar el a.a. mio solo tuve que meter con mucho cuidado para no arañar el salpicadero dos destornilladores planos finitos, uno por cada lateral y aproximadamente el la mitad del lateral del A.A empujar dor pestañitas que lleva y sacarlo ). Despues desconecte todos los cables que traia el A.A y los conecte en el clima. Despues encaje el clima y funciona perfectamente. Lo unico que creo que es importante es que lo hagais todo con elcontacto quitado, ya que creo que si pusieseis el contacto con los cables del A.A sueltos, el ordenador del coche detectaria un fallo. Si alguien tiene alguna duda, no dude el preguntar, aunque preferiria que lo hicieseis en mi correo ( kikeil@msn.com) ya que soy nuevo en el foro y aun me lio un poco. O si lo prefieren tambien os atenderia en el tele. 625409168.

    Tambien se como ponerle los filos cromados de los marcos a un precio super reducido. Unos 10 € y un par de horillas.

    Un saludo y gracias por acogerme en este foro.
     
  11. KIKEIL

    KIKEIL Guest

    Por cierto, tengo un problemita con mi 320 d, creo que es el caudalimetro, si alguien me puede echar una manita y decirme si hay manera de comprar uno por fuera de bmw y colocarlo yo mismo, o alguna otra idea baratita. Gracias por adelantado.
     
  12. GaBrI

    GaBrI Guest

    abre un hilo nuevo comentando eso, que así lo verá más gente y alguno te podrá echar un cable. Aquí sólo entramos los interesados en la historia ésta del aire y el clima.
    Yo lo único que te puedo comentar, es que se decía por algunos sitios que el Caudalimetro Pierburg que llevan los Mercedes (no sé si me estoy equivocando, pero bueno) era más barato y valía igual, aunque no sé si eso es así.
    Un saludo.
     
  13. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Lo mejor es comprar el que llevan los Mercedes. Cuesta unos 100 € y es muy simple de poner.
    Luego llevas el coche a que le reprogramen la centralita (no siempre hace falta) que son 40 € y solucionado. El original de BMW es peor y custa unos 300 €. Creo que hay un post por ahí.

    Por cierto, Bienvenido a este nuestro foro.
     
  14. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Oñe paisano...tu y yo podremos hacer gandes cosas....jejeje.
    ¿de que zona eres?....

    Por cierto...la pantallita del clima de marca bien los grados???...es que si es verdad lo que dices, que no lo dudo, ya lo estoy cambiando...tengo uno localizado en un desguace...seria cuestión de probar allí mismo y si no va bien pues lo devuelvo...
     
  15. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo he hecho lo mismo y funciona bien.. Lo que hay que tener en cuenta que hay dos tipos de botoneras para los A.A., que son las de ruedas con cables de acero por detras para tirar de las toberas (la de toda la vida de todos los coches) y las electronicas como la nuestra, en cuyo caso solo tienes que cambiar una por otra procurando como bien decis de tener el contacto quitado.
    En el mio todas las funciones van perfectamente.
    Saludos
     
  16. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Juuerrr que contento estoy...hoy mismo voy al desguace....
    YA os contaré como me ha ido...

    Saludos
     
  17. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Yo cada dia flipo mas. Estos coches estan fabricados en plan "plug and play".
     
  18. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Cambiando las ruletas por la botonera del clima, este funciona bien excepto que:
    1. No existe el sensor de temperatura exterior.
    2. No existe el sensor solar.
    3. No se si faltara algun sensor mas.
    En el funcionamiento no tendra en cuenta los datos que proporcionan los mismos.
    Los que lo teneis podeis hacer la siguiente prueba:
    Una mañana con mucho frio lo conectais ¿Empieza a echar aire enseguida?, en los modelos con clima tarda unos minutos hasta que no sale a la temperatura que se ha puesto.
    Otro ejemplo, si esta nublado el aire sale mas flojo, si empieza a dar el sol, aumenta el caudal para compensar.
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si, pero cuando lo llevas a taller no va tan en plan "Plug & Play", sino que te cobran como si te tuviesen que montar medio coche.
    Es como el ordenador de a bordo. Realmente el coche lo lleva, porque sólo hay que reprogramar y poner la palanquita con el botón, sin embargo te cobran una pasta, como si realmente te estuviesen poniendo el ordenador.
     
  20. GaBrI

    GaBrI Guest

    No existe el sensor de temperatura exterior? seguro?, lo digo porque mi coche no tiene ordenador de abordo ni tampoco clima y cuando lo arrancas a menos de 3 grados pita, es decir, parece que el aviso por posibilidad de hielo lo da igual, por lo que debería de tener algún sensor de temperatura exterior, aunque aparentemente no lo tenga.
    De todas formas, el clima regula la temperatura interior, por lo que supongo que funcionará bien aunque sea sin esos sensores.
    Id dando los que lo habeis puesto el precio de la pieza para hacernos una idea ya que entre diferentes desguaces cambia. KIKEIL ya ha dicho que a él le ha costado 60 euros, a ver los demás.
     
  21. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    jajaja, si los del taller son mas bien "plug and pay". Es decir enchufar y a pagar!!! jaja:descojon:
     
  22. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Si tiene o no el sensor exterior es facil de ver. Con lo que ya me has dejado :-s es que sin tener ordenador, te pite cuando la temperatura baja de 3º. Primera noticia que tengo, a ver si a alguien mas le pasa.
     
  23. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A mi me costo alrededor de 100€. Y repito, funciona todo perfectamente.[​IMG][​IMG]
     
  24. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me acaban de pedir 150 leuros....no lo he mandado a la mi...da de milagro.
    a seguir buscando...por ebay suele haber. Saludos

    PD: si alguno vende uno que me mande un MP
     
  25. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    ¿Alguien lo ha conseguido aparte de nuestros amigos de Badajoz y Sevilla? Me interesa y mucho, que el mío no tiene clima y por 60-100€ estoy dispuesto
     
  26. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    y si tienes clima xa caliente y aire acondicionado xa frio, como puedo hacer xa tenerlo todo en clima?
     
  27. Plissken

    Plissken Guest

    A mi me soplaron 150 euracos, pero es que en gran canaria está la cosa complicada. No me funciona del todo bien,
    Saludos
     
  28. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Sin ir mas lejos, yo vendo uno jejejeje esta en el foro mercado.

    Saludos.
     
  29. NiNo_xD

    NiNo_xD Guest

    Trampillas

    Hola, he leido todo lo que decis del clima y del aire y estoy interesado en ponerselo por que la verdad es que es mucho mas comodo y si tampoco sale muy caro es tonteria no hacerlo. Mi pregunta es, este modulo como sabe l atemperatura interior del coche si dentro del coche creo que no hay ningun sensor que te lo diga?¿?¿? Y, he leido fuera de esta web que hay alguien que ha cambiado este modulo y que al cambiarlo no le funcuionan bien las trampillas, es decir, que cuando le da para que salga el aire por arriba no hace nada, sigue saliendo por las salidas frontales, esto funciona bien o hay que ponerle algun modulo mas, o algun kit de cables, o algo...?¿?¿
    Gracias de antemano.
    SaLu2
     
  30. dani93c

    dani93c En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    podrias poner alguna foto del clima q le has puesto?
     

Compartir esta página