Alguien sabe si se puede conectar una cámara trasera(China) al x5?

joselekun

Forista
Hola, me regLan una cámara trasera de esas chinas, y me gustaría saber si se puede colocar en e x5 e53, si funcionara, si dará errores, etc. Llevo navy prof. no me mola mucho, (me parece baja calidad), pero si me decís que funciona, la cojo. Donde se conectaría? Saludos

Soprano

Forista
Hola, me regLan una cámara trasera de esas chinas, y me gustaría saber si se puede colocar en e x5 e53, si funcionara, si dará errores, etc. Llevo navy prof. no me mola mucho, (me parece baja calidad), pero si me decís que funciona, la cojo. Donde se conectaría? Saludos

no se si se puede, quizas si, pero es un buen montaje desde el maletero a la pantalla, pasando todos los cables

DYKYT

Forista
Hola de nuevo,compañero.
¿LLevas módulo de Tv?Si es así,se le puede poner una entrada auxiliar a ese módulo para conectarle la cámara.
Lo primero sería colocar el cable con su pin a el modulo de Tv para conseguir una entrada de Rca y,después, conectar la cámara,el positivo a la luz de marcha atrás y el negativo a un punto de masa.
Si no llevas módulo de Tv,tendrías que comprar un interface multimedia para habilitarle entrada de audio-video a la pantalla 16:9.
Un saludo

joselekun

Forista
No, no llevo modulo tv, asi que, se va a quedar asi de momento, muchas gracias por responder compañero. Si sale algún modulo barato igual lo piyo. Jejeje

Benifd

En Practicas
Hola es posible hacer que se active y desactive la cámara trasera con el pdc
si alguien lo sabe y me lo esplica

un saludo Beni

¿quiero hacer eso para evitar en al aparcar que se este desactivando y activando continua mente?

joselekun

Forista
Pues yo no lo se, pero si puedes decirme como has puesto la camara, me haces un favor, jejeje. Posdata, creo que si cojes la alimentación de la cámara de la alimentación de la centralita del parktronic vale, o de la bombilla de marcha atrás igual tambien puedes. Aunque igual marca algun fallo por el consumo, no lo se. Saludos

Benifd

En Practicas
cuando lo tenga lo explico ya identifique los cables bien del interructor del pdc y también el que le da la señal al pdc para que se active
un saludo

Tuku

En Practicas
el mio es x5 e53 y le puse el modulo tv para eso

Es la opción más barata, los módulos de Tv analógicos están bastante baratos ahora de segunda mano y el cableado lo encuentras fácil por ebay. El montaje después de la cámara es sencillo y te vale cualquiera.

Benifd

En Practicas
De momento va todo bien hice las conexiones y en cuanto el pdc esta activo la pantalla cambia de momento a negro porque no tiene cámara
la pudeo activar y desactivar también en el botón de la consola central pdc
cuando me llege la cámara y funcione
pongo las fotos y como lo hice
un saludo Beni

Benifd

En Practicas
El precio de tv yo lo consegui por 45 analógico, el digital anda por los 300 largos de segunda mano, el cableado mas lo consegui en el conce por 78
la cámara espero que me llegue 15
bueno también un rele no selo que vale pues me lo regalaron pero no creo mas de 3€
y el resto mano de obra que no la cuento lo hice yo
la referencia del cable en mi lugar es esta 61120144096
busca modulo tv analógico bmw e53

todo esto va en el maletero

joselekun

Forista
Ok, el cableado va de el maletero al maletero? O hay que ir hasta la pantalla? El relé imagino que es para que cambie la imagen a la pantalla al encender pdc no?

Benifd

En Practicas
si todo en el maletero claro el rele para encender la cámara atraves del pdc
yo lo pongo ahí por que sino al estar aparcando se esta cambiando la pantalla continuamente y asi no

joselekun

Forista
Ok, voy a buscar material, si finalmente lo hago me podras ilustrar con el que esquema? Ya has encontrado cada cable no? Oye por cierto, con un receptor tdt de casa igual puedes meterle tv digital al modulo, habría que verlo

Benifd

En Practicas
los hay baratos tengo uno ya pasare toda la info ue necesites
pero los de casa funcionan pero con 220 voltios y corriente alterna cosa que en el coche no tienes

joselekun

Forista
Mi coche es un e53 del 05. Y lo del tdt doméstico igual se puede hacer algo. No lo se. Destripan sólo igual......

joselekun

Forista
Hola, estoy buscando el material, para conectar la cámara al modulo tv, compras un cable adaptador? O lo empalmas tu? Y ya de paso, donde está la alimentación del pdc?

joselekun

Forista
Bueno pues en principio modulo tv y cableado en camino a mi casa. Jejeje( sois malas compañiaaassss). Jjj

nueve0nce

En Practicas
Acabo de montar una camara trasera en mi e53 2005 , la camara bajo la matricula y el monitor en el retrovisor ,que viene en el kit . De momento funciona muy bien y para enganchar el remolque es una pasada.