¿alguien sabe un taller en salamanca para suprimir el catalizador?

• Iniciador del tema omarsport
  • Fecha de inicio
O

omarsport

Invitado
Pues lo dicho compis, alguien sabe un buen taller en salamanca o cerca para suprimir mi catalizador /catalizadores en mi 318 is? y si es economico mejor, esq lo tengo en mente desde ya XD:descojon:

graciaaasss

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
No lo hagas no vale la pena, y si lo haces guarda el catalizador para la ITV

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
carlosracing;11298907 dijo:
No lo hagas no vale la pena, y si lo haces guarda el catalizador para la ITV
en mi coche si que gane algo en altos, no como unos arboles de leva pero si que se nota. un saludo

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Yo por mi parte tambien te aconsejo que no lo hagas. Yo lo hize pensando igual que tú lo quite y lo corte con una segueta justo por la parte trasera del bombo a todo lo redondo, y me busque a un amigo para despues de vaciarlo me lo soldara, despues del trabajo todo hecho y colocado el catalizador todo perfecto, pero nunca me llego a llenar. Estube siempre arrepentido y asta que no he comprado uno y se lo he puesto no he parado, ahora me gusta mucho mas mi coche como suena y como va. Te digo que ganar vas a ganar muy poquito si al caso pierdes más en baja que ganas en alta.
Perdona por embrollo pero por experiencia es lo que te aconsejo. Ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Saludos paara todos.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.088
yo no lo haria tampoco, si lo que quieres es que suene, quitale el silencioso final, y ponle otro de otro coche vacio, o algo por el estilo...de todas formas, no se si te quitaran el catalizador asi por las buenas en un taller, nose que tal de legal es eso....

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
compi si kieres que suene ,lo mejor quitale el escape"silencioso"de serie y que te agan una linea recta de acero inox y que la suelden y a correr!!y va a sonar...qe da gusto!!
yo le suprimi el tramo medio a mi 318is por una linea recta de acero inox y el coche consume mas y en bajas pierde chicha..eso si, pero apartir de 3.500rpm desaoga mucho mejor las marchas y gana algo.
te va a sonar algo a "lata" si lo suprimes y dejas el escape de serie..pero mejor que de serie=).
sabes donde esta moriñigo??ala lado de babilafuente..
pues hay esta el taller de MATXAKA ese te lo hara por pokos €€
(ami aki en vizcaya en escapes AMEZOLA pague 100€urazos..)
pero lo suyo seria cañeria al canto!!lo que es quitar el silencioso y poner 1 varandilla.
eso si!!

O

omarsport

Invitado
esq mi coche ya de por si suena a lata, y para mi es q se a ido el cata, xq suena a lata lata, comoa catalizador jodido XD
puede ser q suene asi por alguna otra cuestion?

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
no hagas ni caso de lo que dicen alucino con los coment!!!quitaselo pero ya no ves que luego cuando casque cuestan un riñon??lo guardas pa las itv,y le metes tubo recto(no catalizadores huecos xdd) un tubo recto pero le tienes que soldar pa lo de los tornillos...es muy facil, y el coche corre muchisimo mas...que pierde en bajos oi por ahi???pffff no em puedo creer que lo digais en serio.... cambiaselo que es facil no te hace falta taller

O

omarsport

Invitado
DANIAL150CV;11300509 dijo:
no hagas ni caso de lo que dicen alucino con los coment!!!quitaselo pero ya no ves que luego cuando casque cuestan un riñon??lo guardas pa las itv,y le metes tubo recto(no catalizadores huecos xdd) un tubo recto pero le tienes que soldar pa lo de los tornillos...es muy facil, y el coche corre muchisimo mas...que pierde en bajos oi por ahi???pffff no em puedo creer que lo digais en serio.... cambiaselo que es facil no te hace falta taller
explicame como mas o menos acerlo y lo ago mañana mismo jajajajaja

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
DANIAL150CV;11300509 dijo:

compañero te aseguro que cualkier coche pierde en bajas con el catalizador suprimido por 1 linea recta de acero inox..y eso que corre muxisimo mas??chiss ..jej ala donde vas...las marchas las desaoga antes y las exprime mas rapido desde altas..eso es lo que hace!!puede que de un par de cv + pero poko mas..te lo digo yo que se lo hize y me costo 100 € hacerselo..
si te suena a lata tendras jodido el catalizador o el apagallamas lo mas seguro..
yo tengo 1 linea en venta desde los colectores asta el silencioso final con todo el medio recto y esta en perfecto estado..la dejo barata por si kieres tener dos que es lo mejor para estos casos de cortar soldar etc..
saludos

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
y ya si suprimes el catalizador suprimele el apagallamas que para el caso patata..
pero lo mejor si kieres que suene lo que es gordo "estilo rallye"ultimo tramo con tuveria recta!!y lo demas tal cual como esta..

O

omarsport

Invitado
husqvarna318is;11300596 dijo:
y ya si suprimes el catalizador suprimele el apagallamas que para el caso patata..
pero lo mejor si kieres que suene lo que es gordo "estilo rallye"ultimo tramo con tuveria recta!!y lo demas tal cual como esta..
dime precio de la linea por privi gracias!!!

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
gana como 10 caballos sin ir mas lejos...ui poco andais metidos en estas historias yo no lo he hecho pero en mi ambiente mucha gente mucha y el coche anda mucho mas con el cata es como si estuviese amariconado..igual que con la egr que llenas de mierda toda la admision....todo lo que traen los coches nuevos en sistemas anticontaminacion es una mierda

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
pero si tu lo has hecho y me dices que es asi respeto tu opinion...ahora no me digas que anda mas con el catalizador que sin el jejej no ves que es un estorbo en el escape como si le metes a un vespino una esponja en el escape...

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
eso de 10cv + ....jeje
alo sumo 5 cv + o asi
pero sin catalizador consume como casi 2 litros mas alos 100 km o asi por ciudad..
y en bajas rpm pierde nervio chicha tiron como kieras llamarlo..
en altas es donde se nota que gana algo respecto de serie a partir de 3.000 o 3.500 rpm o asi..
mas claro transparente socio

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.335
husqvarna318is;11300897 dijo:
eso de 10cv + ....jeje
alo sumo 5 cv + o asi
pero sin catalizador consume como casi 2 litros mas alos 100 km o asi por ciudad..
y en bajas rpm pierde nervio chicha tiron como kieras llamarlo..
en altas es donde se nota que gana algo respecto de serie a partir de 3.000 o 3.500 rpm o asi..
mas claro transparente socio

+1! A todo!!

Tuve un 318is M42 y un Z3 1,9 M44. Los dos motores muy muy parecidos, y el Z3 con el catalizador vaciado (no linea recta) gastaba mucho más y tenia muchos menos bajos...Le costaba un huevo recuperar comparado con el IS con linea de serie, pero, y aqui viene lo importante, sin catalizador de origen. Mi 318is era de Abril del 92, sin catalizar.

Lo de que suprimiendolo ganas, depende y mucho del motor que tengas.

Hay coches en los que si que ganas, pero coches que además de ser una restricción, llevan las sondas lambda y tocandolo varías los parametros de admisión... = cagada!

Saludos!

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Qui//M3;11304180 dijo:
+1! A todo!!

Tuve un 318is M42 y un Z3 1,9 M44. Los dos motores muy muy parecidos, y el Z3 con el catalizador vaciado (no linea recta) gastaba mucho más y tenia muchos menos bajos...Le costaba un huevo recuperar comparado con el IS con linea de serie, pero, y aqui viene lo importante, sin catalizador de origen. Mi 318is era de Abril del 92, sin catalizar.

Lo de que suprimiendolo ganas, depende y mucho del motor que tengas.

Hay coches en los que si que ganas, pero coches que además de ser una restricción, llevan las sondas lambda y tocandolo varías los parametros de admisión... = cagada!

Saludos!
tienes que reprogramar la centralita...