Alguien se atreve con esto? VF-engineering supercharger Kit. (M3 E46)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mejai, 5 Mar 2010.

  1. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Aqui tenemos el kit en cuestion:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui el "dueño" montandolo el mismo en su garaje...

    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    The car was dyno'd at full operating temperature. The car has JVT headers, no cats and full Borla exhaust. Outside temperature was 68°F. The S54 engine has 88K miles on the clock. The car was running Sunoco 260GT Plus unleaded 104. In fairness, I do plan to check for boost leaks and conduct another dyno in a few weeks at a different location in order to compare results. I will hold off on providing a rating on performance until I have insured the kit is performing as it should and the dyno results are accurate. I will be posting videos later.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y un video que hizo el dueño de m3forum.net




    "M3s dyno at around 270hp at the wheels stock."... (De serie dan 270hp a rueda segun dicen los yankies)

    Osea que en este ganaria unos 60cv a rueda... con ese kit VF enginering... (En la grafica vemos 328hp)

    Pero dicen que deberia dar sobre los 350hp (uns 20cv mas siempre a rueda claro) a la espera de recibir unos nuevos "mapas" de electronica.

    Tener en cuenta que los m3 e46 para el mercado americano tienen 333cv de serie no 343 como los nuestros. (hablamos ahora si de potencia del motor).


    Edito: Parece que le falta algun cv a ese Cabrio...

    Aqui unas graficas de otro M3 con ese kit pero montado en la tienda de VF. Antes y despues, azul y rojo. Tambien potencia a rueda claro... "RWHP".

    Esto es todo amigos... alguno se anima? [​IMG]
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y mete un turbo para quedarse en 350cv? o no me entero?
     
  3. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Eso parece... a rueda claro...

    Fijate que los m3 e92 a rueda dan 370... (aunque de 420 a motor).

    Osea que estariamos hablando de unos 400-420cv de los que conocemos nosotros... :tonqe (Unos 350 a rueda).

    Y son 7500€... montado aqui me comentan.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Debe ser un banco frenado :supz:
     
  5. ZeTaZ

    ZeTaZ

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vallirana
    +1 . Tiene toda la pinta de ser unos 400cv de los "normales". Con un compresor es lo que se viene ganando. Por ese precio esta muy muy bien.
    Dicen algo de consumos y mejoras en prestaciones ???
     
  6. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Me comentan que las perdidas de transmision son del 20%...

    Asi que.. 330 a rueda son: 400 cv a motor... Y 350 (la otra grafica) serian 420 a motor. es correcto.

    .
     
  7. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    No veo ninguna comparativa de consumo y prestaciones, pero podemos buscarlo...

    Saludos... ;-)
     
  8. ZeTaZ

    ZeTaZ

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vallirana
    Estoy mirando en la web de Vortech pero no hay nada referente al M3,o por lo menos yo no lo veo. (He visto uno para el 350z que pasa de 300 a 440).
     
  9. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    A mi 400 me parecen pocos caballos...no se...
     
  10. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46
    pufff, yo sigo pensado k no merece la pena gastarse tal pastizal para ganar 60 cv.

    Ademas de que estoy muy contento con lo k tira ya xDDD, eso si un grupo corto en breve para ganar algo de par en bajas y fuera...

    Aunk si me gustaria montar un turbo, pero solo por curiosidad y no en mi coche, jeje
     
  11. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    En teoria debe dar 350 a rueda que serian 420cv... que no esta mal.

    Aunque por lo que leo utilizando como maximo 0.45 bares de presion (no se puede usar mas por la relacion volumetrica de 11,5:1 del M3) Segun el preparador da unos 450 cv y 480 N.m.

    Y para mas potencia habria que abrir el motor y cambiar pistones para bajar la relacion volumetrica segun leo.
     
  12. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Por eso abro este post, para no tener que hacerselo al mio y ver alguno en directo... :descojon:

    Aunque en la pasada kdd tuvimos uno, aunque no lo escuchamos jeje.
     
  13. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    7500 euros?por 60 u 80 cv?no acabo de verlo..
     
  14. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Podemos llevar el coche a usa que por 6000 dolares lo tenemos, que son 4400€. :cry:
     
  15. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    jajajaja,asi si cuadran los numeros..o menos aun??jajaja.
     
  16. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    450cv ya me gusta mas...ya no me parece tan caro...:descojon:
    Yo hace unos años me gaste 6.000€ en un ampliación de cilindrada y gane 35cv...pero claro,para entonces no habia crisis....:descojon:
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.899
    Me Gusta:
    7
    Mas de 450 cv (motor) será mucho, además de por la compresión, por la fiabilidad. Si no reforzamos motor, ya está bien.. Aunque a mucha gente no le parezca ganancia acostumbrada a ver pepinos yankies de 600, 700, 800..., las prestaciones aumentarán una burrada.

    Por lo que cuesta, a mí no me parece tan mal... Ahora, para montarlo están los mecánicos :descojon:
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo con esos 450cv me conformo eh!
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando tenía el mío nunca me planteé hacerle algo de motor como para sacarle mas caballos.
    Si los ingenieros de Motorsport "sólo" sacaron 360 del CSl, será por que ya esta cerca de los límites como para no comprometer la mecánica.
    Otra cosa sería intentar mejorar tren rodante, aligerar, etc... Es una técnica muy americana esta de los turbos y para un motor como el del M3, personalmente, como que no lo veo...
     
  20. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    XD , suficientes , con el par motor que gana es mas que suficiente , que semos la leche


    Yo lo tengo clarisimo que a corto plazo lo montare yo mismo , pero a poder ser me gustaria que fuera como el aire acondicionado , que se le pudiera poner y quitar , con dos mapas en la centralita

    Alguien sabe si ahi algo ?
     
  21. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Pues los que hicieron el loader no pensaban igual , porque de motor no se reforzo nada

    Eso si , si yo tubiera ese csl no lo tocaba ni apuntandome con una ak47
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El loader es el CSL con compresor?
    Si es ese he visto videos por internet y es brutal; pero seguro que no se reforzó nada? La verdad que lo veo muy hecho como para no reforzarlo. No puede ser que el decir que no se ha reforzado sea un "argumento de venta"?
     
  23. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    yo desde luego no lo haria ni de coña
     
  24. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona

    La pagina oficial la quitaron , en ella estaba todo lo que cambiaron , y el motor no se abrio
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok
    de todas maneras estoy contigo un CSL no lo toco ni de coña.
    Ya no lo hice con el M, lo único que le cambié fueron neumáticos!!:supz:
     
  26. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Tienes muuuuuchooooo viciooooo :finga:
     
  27. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Desde mi punto de vista tienes el COCHE ,EN MAYUSCULA conservalo
     
  28. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Bueno seguimos buscando al "atrevido".... alguien se anima entonces?... xD
     
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento, no me he explicado correctamente... :-&

    El CSL no lo TOCARÍA
    ahora mismo estoy sin coche :cry:
     
  30. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    El primer csl loaded el de 7,22 en el ring, lo estampo un periodista sueco... xD

    [yt]SLpKV6-Sqac[/yt]

    Ahora es asi... :descojon:

    [​IMG]
     

Compartir esta página