Alguien se presenta para guardia civil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Addictive Sound, 3 Nov 2008.

  1. Iván 318is

    Iván 318is Guest

    yo me presentare para junio
     
  2. mibor

    mibor Guest

    Por mi experiencia, pienso que a mandar no te pueden enseñar.
    Por lo que conozco te pongo un caso, si eres un niñato, niño de papá con 24-25 años y te lo han dado todo en la vida, seguro que cuando te coloquen una estrella (Alférez) en el hombro o el pecho, mirarás a los subordinados (no inferiores) por encima del hombro y si los puede dejar a la altura del betún, mejor.
    Se pueden enseñar muchas cosas pero a ser una buena persona no, como mucho en tu casa, pero por desgracia en el ejército hay muchos casos de niñatos con poder de mando.
    También los hay muy buenos eh!

    Un saludo.
     
  3. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Eso será si el subordinado se deja, que precisamente a esa gente un arranque de coj*nes los deja sentados de culo.
    Y no olvides que el respeto esta regulado de abajo hacia arriba, y de arriba hacia abajo.
     
  4. mibor

    mibor Guest

    Creo que no tenéis muy claro el tema de la jerarquía militar, si no quieres salir perjudicado, mejor no saltar como si fuera una discusión callejera.
    No hablo de llegar a la humillación o vejación, pero muchas veces haces lo que dice el jefe porque sí y se acabó, aunque sea una tontería o trabajar por trabajar.

    Un saludo.
     
  5. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.442
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Efectivamente, y des esos caso estoy muy escarmentado.

    Muchos que salen con poca edad de Alférez de Navio y ya se creen que son Almirantes.

    Mucha gente no sabe lo que es la Jeraquía militar y en muchas situaciones lo puteados que estamos....

    Y yo siempre hago lo mismo..aunque me joda, acato la orden al pie de la letra tenga yo razón o no y DESPUÉS protesto, antes no! Así funcionan las cosas

    SAludos
     
  6. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Lo mismo quien no la tiene claro eres tu , compañero forero.
    Si una orden esta relacionada con tu servicio la acatas y punto, y además para eso te pagan; pero si esta encaminada acompañada de ese tufillo de militarismo rancio, y te cito, "a dejarte a la altura del betún", digamos que ya no es tan legítima esa orden. Creo que en tu nómina no viene reflejado un complemento por dejarte humillar , no?

    Mecanismos a tu alcance tienes suficientes para no permitir que eso ocurra, y no hablo de discusiones callejeras... Ahora, que quizá el problema sea la falta de "valor", ese que se le presupone a todo "Soldado Español" :axe:



    Venga como deberes te dejo unos articulillos de tus Reales Ordenanzas que estan relacionados con el tema....y por aqui no veo nada que permita a un alferez dejarte a la altura del betún eh?? ;-)

    Suerte amigo

    [FONT=&quot]Artículo 171.[/FONT]
    [FONT=&quot]La dignidad y los derechos inviolables de la persona son valores que tiene obligación de respetar y derecho a exigir. Ningún miembro de los Ejércitos podrá hacer objeto a los demás, ni sufrir él mismo maltrato de palabra u obra, ni cualquier otra vejación o limitación indebida de sus derechos[/FONT]
    [FONT=&quot]Artículo 169.[/FONT]
    El militar tiene los derechos civiles y políticos reconocidos en la Constitución, sin otras limitaciones que las impuestas por ella, por las disposiciones que la desarrollen y por estas Ordenanzas.

    [FONT=&quot]Artículo 35.[/FONT]
    Todo militar será respetuoso y leal con sus jefes; profesará un noble compañerismo, sólo supeditado al bien del servicio, y mantendrá con sus subordinados un contacto personal que le permita conocer y atender sus inquietudes y necesidades, tratándoles con corrección, sin permitirse familiaridades en el servicio o fuera de él, que puedan afectar a su autoridad o prestigio. No prodigará las represiones, sino que las usará con un fundado motivo y siempre con justicia.



    [FONT=&quot]Artículo 47.[/FONT]
    Si observare alguna novedad o tuviere noticia de cualquier irregularidad que pueda perjudicar a los intereses o eficacia de las Fuerzas Armadas, intentará remediarlo y pondrá en conocimiento de sus superiores mediante parte verbal o escrito según la urgencia e importancia del caso.

    [FONT=&quot]Artículo 34.[/FONT]
    [FONT=&quot]Cuando las órdenes entrañen la ejecución de actos que manifiestamente sean contrarios a las leyes y usos de la guerra o constituyan delito, en particular contra la Constitución, ningún militar estará obligado a obedecerlas; en todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión[/FONT]
    [FONT=&quot]Artículo 32.[/FONT]
    [FONT=&quot]Cualquiera que sea su grado acatará las órdenes de sus jefes. Si considera su deber presentar alguna objeción la formulará ante su inmediato superior, siempre que no perjudique a la misión encomendada, en cuyo caso la reservará hasta haberla cumpli[/FONT]

    [FONT=&quot]Artículo 14.[/FONT]
    [FONT=&quot]La justicia debe imperar en los Ejércitos de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad[/FONT]
     
  7. delash

    delash Guest

    Yo tengo 19 años, estoy en 2º de Derecho , vengo de familia de Guardias Civiles, y visto lo visto en las diferentes bibliotecas públicas de chulitos de gym con temarios para el acceso a la guardia civil , hasta que no tenga 3º realizado que me cuente como una diplomatura o la licenciatura completa, NO ENTRO NI DE COÑA a la guardia civil..... por que vaya tela, mira como cuando hace 10 años que había 1200 plazas en una sola convocatoría para toda españa, cambiaba la cosa... en fin... esto va como España.. Por cierto no le van a meter trallazos en Baeza a más de uno, tengo información de primera mano desde dentro xd... Un saludo!!
     
  8. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    picolo!!:axe:
     
  9. mibor

    mibor Guest

    La verdad que escrito queda muy bonito, no sé si tienes conocimientos del ejército o te has tirado el moco con estos articulitos.
    Sólo te digo que en el ejército te la comes y después protestas, el jefe si quiere te putea, te callas, lo haces y después escribes y das parte.
    Esa es la secuencia, orden, cumples, protestas.
    De lo escrito a lo que se lleva a la práctica hay diferencia, unas veces más y otras menos.

    Un saludo.

    P.D. este post era para decir si nos habíamos presentado a la Guardia Civil y como hemos escapado, nos estamos desviando y yo el primero; al que no le gusta el "modus operandi" del Ejército que no entre y "chimpún".
     
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :descojon::descojon::descojon:
     
  11. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    Que no son dificiles las pruebas??????, pues me han tirado dos veces en la G.C y sin embargo he aprobado a la primera en la nacional macho.
    Es el cuerpo policial de moda, la caña de España, los number one en terroriusmo y crimen organizado... y no cobran menos que la nacional.
     
  12. mibor

    mibor Guest

    Las pruebas FÍSICAS no son del todo difíciles pero con decirte que el psicólogo ha tirado a casi 2000 aspirantes de los 4000 y pico presentados ya cambia el tema.
    Lo de la piscina de madrugada en Baeza no lo entiendo, en la Academia de Baeza no hay piscina, la prueba de piscina de las físicas se hace en Valdemoro, ahora en invierno en una climatizada.
    Hablar sin saber no es una buena idea porque después se queda uno con la cara "colorá" y sin saber que decir.

    Un saludo.
     

Compartir esta página