Duda Alguien tiene 550i ????

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Hola quería saber si alguien tiene 550i f10 408cv resolver dudas
 

Lology

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Me consejo que pilles del 2013 mejoras del motor, el modelo anterio daba muchos problemas, aqui en esta misma sección tienes un hilo de una reparación de motor del 550i
 

migaaz

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Te estan diciendo que el motor de 408cv da problemas mecanicos importantes que en el de 450 cv estan subsanados, si te ahorras 6000€ en la compra pero te vas a gastar 9000€ en reparaciones saca conclusiones, hay un post en este mismo foro donde un propietario explica sus problemas y el coste de las reparaciones, suerte con tu decision.
Hombre si lo vas a comprar con 40000km y le vas a hacer 2000km al año no tendras problema, pero si le vas a hacer kilometros piensatelo.
 

BRANQUIAS-M3

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En mi caso tengo el de 408 y hasta ahora cero problemas. Los problemas que aducis se dieron en unidades americanas,
 

Lology

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En mi caso tengo el de 408 y hasta ahora cero problemas. Los problemas que aducis se dieron en unidades americanas,

No compi, el problema lo tienen todos los motores N63 , sean aquí o en USA, la diferencia que aquí somos tontos y en USA había campaña para solucionar este problema.

Donde llevo el coche yo, un taller concertado de BMW, la comente que me interesaría un 550i a lo que el me recomendó muy encarecidamente que me olvidara del N63, por eso estoy aguantando con el X5 y su N62

Saludos.
 
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BRANQUIAS-M3

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Yo también estoy informado totalmente. Y hay diferencias en la versión americana. En mi caso le tengo sin problemas. Entoces iguales a los americanos no son.
 

Jaco86

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Yo también estoy informado totalmente. Y hay diferencias en la versión americana. En mi caso le tengo sin problemas. Entoces iguales a los americanos no son.
Eso nada tiene que ver.

Tambien hay gente con el N47que no tuvieron el problema de la cadena.
 
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BRANQUIAS-M3

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Veo que tienes información de la que no dispongo. Intento transmitir que no todas las unidades iniciales del 550i dan esos problemas. Más interesado que yo que tengo uno desde hace años, no creo que estés tú.

En EEUU BMW llegó a plantear recompra para esa unidades iniciales y otro tipo de medidas y sustituciones de piezas que en Europa no se han planteado ese tipo de campañas.

Está claro que hicieron variaciones no comunicadas al detectar estos problemas, al menos en las versiones europeas.

saludos
 

Jaco86

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Veo que tienes información de la que no dispongo. Intento transmitir que no todas las unidades iniciales del 550i dan esos problemas. Más interesado que yo que tengo uno desde hace años, no creo que estés tú.

En EEUU BMW llegó a plantear recompra para esa unidades iniciales y otro tipo de medidas y sustituciones de piezas que en Europa no se han planteado ese tipo de campañas.

Está claro que hicieron variaciones no comunicadas al detectar estos problemas, al menos en las versiones europeas.

saludos
En Eeuu Vag va a indemnizar a los propietarios de los coches trucados.

Aqui en Europa esta por ver y todo despues de miles de denuncias.

No se pueden comparar paises.
 

BRANQUIAS-M3

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Exacto no se puede comparar.
 
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Exacto no se puede comparar.

¿Tú has tenido que reparar/cambiar algo? ¿Le has modificado algo? Estaba pensando en meterle termostato a 90ºC que recomiendan en USA para que abra a esos grados y trabaje a menos temperatura, el nuestro la Temperatura de Servicio ronda los 105-110ºC y sumado al calor del propio motor en el vano no creo que beneficie nada...

Yo tengo el F10 550i motor N63, en el N63TU se hicieron algunos cambios pero si el motor da problemas lo va a dar con uno y con otro, en mi caso tiene 167.000km y le he hecho:

- Todos los manguitos de anticongelante del motor sustituidos, una avería típica que ronda los 3-4.000€ y que viene por poner uniones "Y" entre manguitos de plástico de dudosa calidad, nuestro motor es un Hotvee, es decir un motor en V con los turbos dentro, lo que genera una cantidad de calor brutal y 'degrada' una de las uniones que va justo entre ambos turbos, 48h de mano de obra tienen la culpa, lo hice yo en 4 fines de semana a ratos y ya que estaba sustituí las uniones "T" e "Y" por unas de aluminio mucho más resistentes.

- En esa operación aproveché para sustituir todos los manguitos de vacío de los turbos, los manguitos de las tapas de válvulas...que uno tenía una pestaña partida y cuando pisaba a fondo a veces se soltaba con el consiguiente problema.

- Anticongelante sustituido, un 50-60% ya que al tener que hacerlo con la bomba que usan en BMW no sacas todo claro.

- Correa de accesorios y del compresor del aire acondicionado sustituidas.

Me habré dejado unos 2.000€ mas menos en piezas porque lo he hecho yo, pero me gusta tocarlo a mi precisamente porque sé que lo que cambio, por qué y si puedo lo mejoro.

Tengo pendiente sustituir batería, ya tiene 5 años y se descarga al 60% si está parado más de 8-10 días, con ello por lo que he leído se soluciona el problema de 'propulsión fantasma' es decir que arrancas en frío, calienta el coche 1-2 min y cuando comienzas a circular da tirones, lo paras 2-3 min, arrancas de nuevo y se quita, puede ser tema batería no lo sé.

Por lo demás es un cochazo, conducirlo es un placer, es un tanque imponente que tiene un aplomo y sensación de seguridad brutal, comodísimo (tengo calefacción y aire en los asientos), se agarra como un demonio, no aprecias sonido apenas de la carretera y cuando le exiges anda mucho, muchísimo...sumado a la apariencia de 'coche familiar' que tiene es una gozada, porque nadie piensa que lleves ese motor en un 'simple bmw serie 5'. En mi caso lo cogí con todos los extras de 2010 incluido techo y suspensión M, excepto: el paquete M exterior (llama mucho la atención), el sensor de proximidad, visión nocturna, cámara 360º y alerta de cambio de carril, porque pensé que no me hacía falta, no sé si me equivoqué jeje.
La verdad es que es un coche para el que recomiendo un lector obd2 y un buen programa instalado al menos en el móvil (Bimmercode+Bimerlink o Carly) y tener nociones de mecánica, PERO y no quiero asustar, es un V8 biturbo hotvee de 408cv, con sus temperaturas, consumos de aceite, mantenimientos y desgastes...es decir que no pensemos que llevamos un 4 en línea...

Por lo demás, no podría estar más encantado con él, te lo recomiendo al 100% Chete, dependiendo de dónde seas te lo puedo enseñar cuando la cuarentena termine del todo.
 
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BRANQUIAS-M3

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Hasta la fecha sólo mantenimiento. Coincido plenamente con tus apreciaciones. La sensación de aplomo es brutal y las prestaciones salvajes, además todo como si nada,,,:comi:
 
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Hasta la fecha sólo mantenimiento. Coincido plenamente con tus apreciaciones. La sensación de aplomo es brutal y las prestaciones salvajes, además todo como si nada,,,:comi:


¿Qué kilómetros le has hecho? Yo la verdad es que estoy encantado, me jode la verdad llevar 2 botellitas de aceite siempre en el maletero pero la verdad es que llevamos lo que llevamos y hay que ser consciente jaja
 

BRANQUIAS-M3

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Por que llevas aceite?
 

culebreitor

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En mi caso tengo el de 408 y hasta ahora cero problemas. Los problemas que aducis se dieron en unidades americanas,
Eso no es verdad. Yo tuve un 50i de 408cv y no me quiero ni acordar. Sobre todo lo de echarle un litro de aceite cada 500/1000km
 
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Por que llevas aceite?

Eso no es verdad. Yo tuve un 50i de 408cv y no me quiero ni acordar. Sobre todo lo de echarle un litro de aceite cada 500/1000km

Por esto mismo que dice el compañero, nuestro coche consume aceite, y es NORMAL, yo le echo 1l cada 1.200km aprox. Es mi coche de uso diario y por tanto no puedo estar pensando en 'cuándo me va a saltar el aviso', así que llevo un par de litros de aceite en sus botellas individuales por si lo necesitase.
 

culebreitor

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Por esto mismo que dice el compañero, nuestro coche consume aceite, y es NORMAL, yo le echo 1l cada 1.200km aprox. Es mi coche de uso diario y por tanto no puedo estar pensando en 'cuándo me va a saltar el aviso', así que llevo un par de litros de aceite en sus botellas individuales por si lo necesitase.

Bueno, si tú lo ves normal, perfecto. Yo no entiendo ese consumo como admisible en un motor para uso diario... ya no por el gasto económico, si no por la pereza de tener que estar siempre atento.

Según Bmw ese consumo que indicas es el máximo admisible antes de que el motor tenga que pasar a repararse. Simplemente se curan en salud poniendo cifras escandalosas para no tener que meter muchos motores en garantía. Curiosamente es una cifra, si no igual, muy parecida también para un 20 ó 30d.

Además, según tengo entendido, cuando queman tanto aceite en la cámara de combustión, los catalizadores sufren bastante. Amén de toda la suciedad que hace que las válvulas no pisen bien y demás.
 
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sumbeam

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Si quieres potencia sin ir a un M5, te va a ser mejor buscar un 535i y hacerle 4 cosas (1000 a 1500€) y dejarlo en 400cv, mucho más fiable aún así que el 550i.
 
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