Alguien tiene el coche chipeado?, podeis poner impresiones, si se nota consume menos, es un timo, se jode el coche, etc.....
yo tengo el jarochip....consume menos al mismo ritmo y es un tiro comparado con antes:weedman::weedman::weedman: echale un vistazo a este post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54913
Yo tambien, y tira, consumo normal, quizas menos que antes... Estoy contento con el cambio. Y todo gracias a Jaro, ¡¡¡ que buena gente hay por aqui !!!.
Yo lo que no entiendo es porqué se aumenta la potencia y disminuye el consumo. Vamos que el tío que hace el chip sabe más que los ingenieros de BMW. ¿No os choca esto?
no por que estos salchichas lo hacen por jodr. la technologia avanza y con eya la gestion electronica de las cosas y lo que hoy es bueno mañana sera normal cuanto mas aire menos consumo y mas potencia esto es a grosso modo
no creo que mucho de todas maneras si mi coche esta pensado para durar digamos 500000km ...si me dura 450000 no me va a preocupar mucho
Cada unidad o vehiulo, deberia salir tarado electronicamente de fabrica de una manera diferente al resto de unidades. Aunque los componentes como bomba, motor general, etc, se fabriquen iguales, en concordancia nunca van a rendir igual todos a no ser que se ajuste la inyeccion en cada caso concreto y ninguna marca va a gastar dinero/tiempo en esto (habria que diseñar un chip diferente para cada coche) En resumen, se ajustan los paramatros electronicos de forma gerenal, pero no de forma individual, teniendo en cuenta fiabilidad y prestaciones. Estos chip, ajustan mas aun el rendimiento, y no por ello pierden fiabilidad. No se si me explico bien o no, pero yo me entiendo
Te explicas muy bien, y te daría la razón si el chip lo personalizasen para cada uno de los coches, pero creo que utilizan unos 'mapas de inyección' (no sé si se llaman así, pero creo q se entiende) generales y no personalizados. Para mí lo de los chips es una especie de crecepelo, de balsamo de Fierabras... Si me creo que aumenten la potencia aumentando la presión de soplado del turbo, pero no q disminuya el consumo e intuyo que la fiabilidad del coche disminuye. Ojo, no digo que vaya a durar menos Km, sino que aunq se puedan hacer los mismo Km con el coche chipeado, el coche ENTERO dará mayor problemas puesto que todos sus sitemas estarían trabajando al límite. Yo no chipearía un coche si buscara durabilidad, pero sí lo haría si buscara aumentar sus prestaciones.
pues yo te digo que en mi 525tds yevo tres motores los dos anteriores sinchip y se rompieron sobre todo de culata en este tercero he puesto un chip cocare madera por ahora todo va bien y ademas no hace falta que el coche lo pase de 3000rpm por que tiene muchisima mas fuerza por esto tambien consume menos por que antes hasta las 2500 el coche era un muerto y necesitaba subir hasta las 4000 en esto como en todo depende de como lo uses si estas siempre apretando pues yas se sabe
A ver vamos por partes; -Yo llevo con el TDS chipeado desde los 50000 km mas o menos, hoy en dia lleva 404000 km sin problema alguno, mas que el mantenimiento respectivo, evidentemente si fuera a tope todo el dia petaria pero eso pasa con chip y sin el. -El consumo disminuye entorno a los dos litros casi, ¿porque? pues porque el par en bajas es cojonudo comparado de serie, entonces para aceleraraciones o ciudad no hace falta estirar tanto el motor, con cambiar a las 2500 o 3000 tienes potencia mas que de sobras pa tener respuesta en la marcha siguiente. Si estirar menos el motor ganas en consumo y duracion del mismo (eso al menos creo yo) Mi consejo es que te lo pongas ganaras en seguridad a la hora de adelantar y mejorar consumo y respuesta en bajos, pero lo dicho anda mucho mas y mejor
Yo voy a seguir haciendo de abogado del diablo: Ya, pero esto también lo sabrían los ingenieros de BMW y lo habrían hecho así de serie... ¿qué pasa que el tío que diseña esos chips sabe más q los de BMW y tiene acceso a la 'información reservada' de BMW para mejorar sus motores?
si eyos lo saben pero no saben quien puede comprar el coche ni como lo va a utilizar asi que se curan en salud dejandolo al minimo es como en muchas pistas de karts que dejan el coche ahogado para que apenas ande y no selos carguen
yo tengo el tom101chip, de otro compañero forero. Esde la marca suiza powerchip y el consumo, sin modificarlo paara nada, pero el coche es un tiro.
Hola, a mi también me gustaría ponérselo, pero mi coche está rectificado hace 9.000 kms. y no se si será demasiado bueno ponerle ya el chip. De todos modos, un mecánico me dijo q era mejor la reprogramación q el cambio de chip. Q opinais? Un saludo.
pues que el mecanico no es un hacha de la informatica en realidad es lo mismo ..si cambias el chip quitas el antiguo y tienes las dos programaciones una puesta y la otra la guardas en casa...si reprogramas haces lo mismo pero reeescribes el chip en vez de poner otro:supz:
yo cambie el motor y a los 600 km ya tenia el chip puesto. Mejor, asi se acostumbra el motor al nuevo funcionamiento, y se adapta segun exisgencias. A un motor con 39409394230 millones de km, si le metes un chip, revienta por algun lado. Normal, falta de costumbre.
Ahí has dado, Alejandro E36 :razz: Los fabricantes dejan un margen amplio en las especificaciones de sus motores. Los coches se venden en paises muy frios y muy cálidos. Los lleva gente de muy diversas maneras. Se arrancan en frío a 15 bajo cero y a continuación se ponen a 150km/h en 30 segundos... o se les usa 5 horas seguidas cargados a tope y con 40ºC a la sombra... y todo eso lo debe aguantar el motor sin rechistar... Chipeado, el motor puede acortar levemente su vida útil... o puede reventar si lo sometes a solicitaciones extremas antes de que el agua, el aceite etc hayan alcanzado su temperatura y lubricación de servicio. El motor chipeado necesita un dueño responsable con los intervalos de servicio, el mantenimiento, el arranque y la parada... y nada más. Vaya rollo.
Yo me hago la misma pregunta que tú. Y un motivo por el que no lo hacen si creo que lo tengo claro, y es porque los chipeados no cumplen con la normativa que se les exije a los fabricantes en materia de emisiones contaminantes. Un saludo.
Necesito el nº de la centralita ( tipo 0 281 XXX XXX ) y los nº de los chips que equipan la centralita. Al igual que al resto de los foreros, te aconsejo que cuando te pongas a mirarlo, si es que te decides a ello, hagas unas fotos " legibles" de los nº por si hay alguna duda que no sea necesario volver a desmontar todo. El precio ronda los 50€