hola compis,:supz: Nose porque pero me esta gustando el 850 nose si es el ci csi ..pero un coupe.. y quiero pillar me uno nose cual pillar me ...el v8 o el v12.:mus- algien tiene este coche en el foro y me puede orientar un poko consumo me da =.!!solo es para lo findes! mecanica etc..:yawinkle que digan el bueno y el malo que tiene este coche,grcias chicos..:goodman saludos y que tengais un buen dia( :yahoo::zartyman:Randy-git
Lo bueno la estetica ,la exclusividad y el sonido, lo malo todo lo demas, incluido un consumo altisimo.
Algunos quedan sí, si buscas por el subforo verás que esa duda esta más que respondida. Por cierto, gran elección, el mio cada día me gusta más El consumo es normal para un V12, yo he probado otros V12 y los consumos son muy parecidos, comprar un V12 y pensar que va a consumir poco es un poco contrasentido. Yo sinceramente no comparto para nada eso de "malo todo lo demás" me parece de alguien que no conoce en profundidad en modelo. Hay que tener claro que es un coche que en su día costaba más de 20 kilos (lo que serían unos 150.000€ actualmente) así que aunque ahora encuentres 850i por menos de 10.000€ las reparaciones y averías son las propias de un coche de alta gama. Uno debe saber lo que compra antes de hacerlo.
van a la par los v12 son 2 valvulas por cilindro y los v8 son 4 valvulas por cilindro estan casi a la par de prestaciones.
Si te quieres pillar un ocho,uno un 840 da muy pocos problemas,dos 850ci,siempre de las ultimas unidades,tres 850 csi merece muchisimo la pena por muchisimas circustancias,siempre mirandolo con lupa,inclusive localizar algun forero que tenga uno y te acompañe,el i es el unico que yo no te recomendaria,suerte.;-)
Ten en cuenta que el mantenimiento es altísimo. No sé con 19 años el nivel de ingresos que tienes, pero no te lances de cabeza, que una cosa es que puedas comprar un pedazo de coche a precios de Renaut Clío y otra muy distinta mantenerlo
Yo no tengo un serie 8, pero es un modelo que me apasiona y que tendré en un futuro. Tanto el V12 como el V8 son excelentes motores con mucha fiabilidad. El coste de mantenimiento de estos coches es algo alto, pero ni mucho menos lo que suele contar la gente... Suele fallarles el ordenador de abordo(los píxeles) y los amortiguadores y silentblocks hay que tener en cuenta que seguro que hay que cambiarlos porque son coches que soportan mucho peso. Mi consejo es que compres un manual, da igual 840 que 850 o si te animas y amplías el presupuesto un 850csi que ya es otro mundo diferente. El consumo no es para nada alto. Consume unos 12-13 litros a los 100 de media y es un V12 de 5 litros con 300cv para mover un coche de casi 2.000kg. Si quieres un coche con clase, exclusivo y con buenas prestaciones el E31 es tu coche. Suerte y ya nos irás contando. =)
¿Todo lo demás? ¿Qué es todo lo demás? En un serie 8 no hay nada malo, salvo el espacio de las plazas traseras. Y el consumo no es alto, que muchos vivís obsesionados con el consumo... Un V12 de 5 litros y 300 caballos de algo tendrá que alimentarse...
todo lo demás es el precio de los recambios, la complejidad de la electrónica, las pijotadas que le suelen salir y que hacen del E31 un capricho muy caro de mantener
Te pongo unos vídeos para que veas el coche en profundidad: [YT]CQnW7UJh4tk&feature=related[/YT] Y de regalo el manual de usuario en inglés en pdf: ftp://bmw-wiki.org/PDFs/E31-Owners-Manual.pdf
El motor es muy fiable y tanto el M70 como el M60 son comunes al serie 7 por lo que no es un motor tan difícil de encontrar. Otra cosa es el S70... La electrónica no sé que fallos suele dar, pero no he oído gran cosa a parte del OBC y en algunos modelos problemas con las ventanillas eléctricas que ya ves tú... Lo mejor es encontrar una unidad bien cuidada y a disfrutar.:supz: