Básicamente son 2 compartimentos de aluminio que dirigen el flujo de aire para que entre con mayor presión, sin turbulencias y menor temperatura a la adminisión. Se venden en diversos colores para no dar el cante. Por lo que he leido mejora el rendimiento general del coche a partir de una velocidad y si se acompaña de una repro se nota un aumento de los cv. ¿Qué opináis? ¿Toda la serie E9X tiene el mismo hueco y forma de introducir el aire? Está claro que ensucia el filtro de aire más, porque entran bichos a presión. Un saludo,
Los días de lluvia? Crees que no entraría algo de agua? En principio parece buena idea las hay negras también.
Creo que las aberturas interiores son para eso, para que no pase el agua. A parte, si llegase algo al filtro del aire, saldría con el agujero que lleva al fondo y no podría entrar a la admisión.
Hola compañero, Parece buena idea, en usa debe estar muy extendido, pero por aquí parece que se estila poco. mira aquí viene como se instala: Saludos
Es que si lo piensas es una tonteria, pero teóricamente me mete muchísimo más aire a la adminisión. En Aliexpress están por unos 50 € más o menos, pero no hablan de 20d o 20i... son 335, m3, vamos, lo que se gastan los americanos. ¿Todos llevamos ese hueco?
Para Una pijotada en un atmosférico en plan Ramair para alta velocidad no tengo muy claro que funcione pero oye, todo es posible, pero en un motor turbo como los diésel o el 35i en los que la admisión es forzada por los turbos eso no hace nada de Nada, salvo llenar de bichos la caja del filtro, llenarlo de agua con lluvia y sobre todo empeorar de forma muy importante la refrigeración del motor. Y te lo dice uno que acaba de descubrir que las temperaturas de refrigerante superiores a lo normal en verano e incluso en primavera son por la cantidad de mierda que tengo acumulada delante del radiador de refrigerante (que no se ve por estar pegado al del aire acondicionado y de lo que solo te enteras si empiezas a quitar plásticos del motor hasta llegar a ver el hueco, gracias al consejo de varios foreros) y que va a tener que liar La De dios para poder sacar el radiador y limpiarlo a fondo. Es decir, si con esa simple pijotada se consiguiera algo que de verdad sirviera la pena ¿no crees que bmw tardaría 0,5 segundos en ponerlo de serie?
Han hecho pruebas de potencia y estas con algunas conclusiones: http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=628556 Un 335i con esto colocado.
En motores aspirados, quiza tenga algun efecto minimo. En los turbo, no. Entra el aire que tiene que entrar a admision, el turbo sopla hasta la presion admitida y una supuesta mayor presion desde antes del turbo será compensada por la geometria del turbo, reduciendo el soplado; lo que seguro ocurre es que habrá menos hacia refrigeración. Yo no lo pondría. Sent from mobile device
A parte de la cantidad de aire. ¿Podría funcionar o tener un mínimo aumento de potencia porque el aire del exterior es 100% frio?
No tapa el radiador. Tapa una pequeña parte y después, las láminas traseras meteran un poco dentro de nuevo.
Tapa más de la mitad de la entrada de aire a los radiadores del aire acondicionado y motor a través de las rejillas de los riñones. Mira la foto que habéis puesto con la chapa esa de color rojo. En cuanto a esa gráfica, la diferencia obtenida es la normal entre dos lanzadas del mismo motor en diferentes momentos. Si has metido el coche en banco alguna vez sabrás que en tres lanzadas seguidas puedes tener diferencias del 5% entre la mejor y la peor perfectamente. En cuanto a lo frio que llega el aire al motor eso es cosa de los intercoolers, así que olvídate. Y te lo cuento porque precisamente esta mañana he desmontado todos los plásticos de esa zona para intentar ver el radiador del motor y se perfectamente como funciona esa toma de admisión de aire del motor. Pero oye, allá cada uno y si te apetece probarlo el dinero Es Tuyo.
Conozco motores atmosféricos con 200.000 Kms, en el momento de empezar a subir un puerto, se enciende la luz de temperatura. En llano o autovía perfecto, pero cuando se exprime el motor, se pasa de temperatura. Limpiar los millones de mosquitos y restos de algún pájaro obra el milagro. Increible la cantidad de porquería que sale. Seguro que la eficiencia del radiador aumenta mínimo un 30%
Como ya se ha dicho este sistema es el propio ram Air que se gasta en las motos y donde está comprobado que funciona. El tema es que solo veo que puede ganar algun cv en motor aspirado y grande 25/30i todo lo demás es tirar el dinero. Repecto a los inconvenientes pues el tema de la porqueria extra que entra al filtro del aire sería cosa de ir comprobando, de ser así cambiarlo o limpiarlo más a menudo los que llevamos K&N y por refrigeración pues en verano y por el sur puede que empeore algo. Decir también que tengo un 25i y no me decido a ponerlo por lo poco que le voy a ganar y no me dedico a arañar décimas haciendo tandas en ningún circuito.
A mi no me convence del todo por el tema de la lluvia, y un ic más grande? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A efectos prácticos la ganancia es mínima, no tiene mucha lógica en motores turbo, pero es que además hacemos la puñeta a la ECU variando continuamente el flujo de aire al motor en función de rpms, carga, haya viento en contra o a favor, circulemos detrás de otro vehículo o no, etc. Es decir, es muy difícil tener una mezcla homogénea en el motor y para una mínima ganancia estropeamos un poco su perfecto funcionamiento. Eso sin contar los problemas de suciedad ya comentados. Nadie se ha preguntado, ¿Porque no lo monta ningún fabricante en origen si te regala rendimiento fácil?
Hola amigos, En mi opinión, hay un dato que no sé si estáis teniendo en cuenta y es que seguramente la mejora que aportase ese dispositivo, no se puede medir en un banco estático, en el que al vehículo solo le dá el aire que aporten los ventiladores que tenga la instalación, y no hay diferencía entre rodar a 100km/h o a 200km/h. Yo creo que la eficacia de ese sistema sólo se apreciaría en una prueba dinámica en el que seguramente se podría apreciar que entra más caudal de aire a la admisión. Como dice el compañero en las motos ya se utiliza ese sistema que aporta potencía extra a alta velocidad. El argumento de que si fuera positivo lo utilizaría directamente el fabricante, hemos de tener en cuenta que el fabricante analiza otros parámetros que nosotros no conocemos, y que haga que quizás no le compense, (imaginar por ej. que con este sistema el filtro de aire soporta más trabajo y hay que cambiarlo a los 10.000 km en vez de por ej. a los 30.000 km), es sólo un ej. de los cientos de condicionantes que tiene el fabricante. Además el fabricante tiene kits perfomance que mejoran la admisión, y que NO incorpora el vehículo de serie, si quieres mejoras las pagas, el fabricante no es tu amigo. Saludos
Lo q mete de aire lo quita de capacidad para refrigerar el radiador no? Ademas q mas da como meta el aire si eso luego llega a un filtro de aire q hace q el aire atraviese a traves de los agujeros por lo q entiendo q estandariza la salida desde ese filtro de aire ya que por mucho q entre saldra lo mismo por el propio filtro. No? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo las tengo montadas en el mío y si parece que le entre más aire directamente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas! Estoy pensando en añadir estas a mi 318i, pero tengo dudas de si merece la pena. Me preocupa también el tema del agua. Podrías comentar si lo recomiendas?
Yo lo estuve mirando par mi 25i, pero lleva unas compuertas eléctricas detrás de los riñones y no me caben, una lástima. Yo creo que malo no debe ser, pero no vas a notar ningún rendimiento, más que nada estética. Ponle un filtro de sustitución k&n, RamAir, green, etc, que tampoco vas a ganar nada, pero tendrás un sonido más ronco, jejeje