Hola estoy estudiando esa opcion, alguien tiene un coches como ese, 318i 2.0 cc 143CV 4 cilindros, me interesari asaber k tal salen de fiabilidad, consumos etc. Un saludo.
yo ese motor lo he tenido en el compact, consumo mixto, 8/9 litros, va muy fino el motor, yo te recomindo que te pilles el 320I de 170cv. es un 6L y notaras muchas prestaciones, sobretodo en salida, y de consumo apenas lo notaras. un saludo
Hola, ya tuve mi 6 cilindros, un 325 e-36 vanos, y si van finos suenan k cada vez k acelero em da algo (ahora llevo un 330i prestao) y voy de lujo, pero si el 318 de 143CV consume algo emnso k el 170 m eceonvencera del todo, k con el 325i no tenia preocupaciones ahora tengo hipoteca y boda en 3 meses. Un saludo.
HE mirado 4 veces las pagians del foro y no encunetro nada, bueno si un pero es coupe yo lo necesito 4p. Un saludo.
por 2 litros a los 100 estas buscando un 318i??no te calientes la cabeza hombre...si quieres gastar poco, vete a un diesel, un 318d por ejemplo....pero vaya que lo poco que consume ese coche no te va a pagar la hipoteca jejejeje....es broma compay
Intento conjugar el minimo gasto con sonido de gasolina sin animo de ofender a nadie, creo k el 318i de 143CV es la opcion mas idonea, a nada k consuma un poco menso k elk 320 2.2 170CV me vale ahora como bien he dixo tengo prestado un 330i y le hago unos recorridos casi 70% urbano y 30% carrtera y tengo un consumo de 11.5l, el 320 de 170CV cre k consumira = o medio litro menos ahora me interesa saber los consumos relaues del 318i d e143CV. Un saludo.
Tengo un amigo con un 318i y habla también de esos consumos. Te ahorraras entre 1.5 a 2 litros como mucho comparado con un 320. Tu sabras compañero. Hagamos un calculo rapido. Vamos a decir que te ahorraras una media de 2 euros cada 100km. Eso son 2.000 euros en 100.000Km. Si para ahorrarte ese dinero estas dispuesto quitarte dos cilindros a tu coche, yo te recomiendo un 320 diesel. Que nadie te engañe, suenan horrible, pero el 318i tampoco suena igual que los 6 cilindros. Con un 320d si vas a notar algo de ahorro y incluso anda mejor que el 318i.
Sin animo de entrar en polemicas y la tipica guerrilla "gasolina vs diesel", el 318d frente al 318i es más caro de comprar, más caro de mantener, tiene más averias, anda menos y su unica ventaja es que gasta un litro menos que el gasolina. Rodrigo, entiendo lo que buscas porque yo hace dos años buscaba exactamente lo mismo; un e46 con la estetica de un deportivo mitico (M3) y un motor economico para poder usar a diario en "el atasco" (lease Madrid city), aunque solo 12.000km anuales, pero sin renunciar a la fiabilidad indestructible de un motor BMW de gasolina y esa finura/clase caracteristica de estos motores (todo esto sin menospreciar a nadie!). Solución: 318CI ;-) Naturalmente no es un coche de grandes sensaciones pero no anda nada mal. La diferancia de consumo entre un 320i y un 330i no es mucha según tengo entendido pero el 318i con sus 4 cilindros gasta bastante menos. Al mio le saco medias en carretera de 7'2! (Tempomat a 135 por si los radares...), que combinado con los 9 de ciudad (la mayoria de los kilometros que hago) me salen medias de 8'2/8'4 en el ordenador. Ademas otra cosita; parece una tonteria pero si nos fijamos en la cilindrada unitaria, cada cilindro del 318i es como el de un 330i, es decir 500cc (mejor que el 320i de 6cilindros). Esto redunda en mejor par a medio regimen (que es donde se utiliza el 90% del tiempo) y mejores recuperaciones (logicamente la estirada final del 6 en linea es deliciosa y el 318 no la tiene ;-) ) En definitiva; si no quieres el coche para la competición y valoras economia, fiabilidad y suavidad, te lo recomiendo. Un saludo. PD: Lo que me extraña es que aún no te hayan recomendado un M3 :-k (...es coña! :yawinkle )
Por el bien de Rodrigo y para que pueda tomar una decisión, que los propietarios de los 318Ci se pongan de acuerdo sobre los consumos :wink: ¿Por que es mas caro de mantener y tiene mas averias? Eso me preocupa :twitcy:
en mi caso de media sobre todo en ciudad me salen unos 9.7 litros a los 100(80% ciudad-20% autovia)...pero eso si en cuanto salgo a carretera me baja mucho el consumo, en ese caso a unos 120-140 me quedo en unos 7.5/7.4, quedandome una autonomia de setecientos y pico kilometros, otra de las ventajas del 318 ci es que el consumo de aceite es casi nulo, en mi coche rondo el litro cada 20.000 kilometros, si no vas dandole "cera" y no te importa el sonido, el 318 es tu coche, con dos personas y maletas se quedara justillo de prestaciones, pero si vas sin prisas puedes conseguir unos consumos muy ajustados, en cuanto a fiabilidad el mio en 122.000 kilometros ni un testigo encendido ni nada de nada....es cierto fireblade lo que comentas del 330ci, tiene unas medidas "cuadradas" del motor en cuanto a diametro x carrera,casi similares al 330ci...
Yo cuento lo que gasta el mio. Si Edi le zumba más es otra cosa ;-) Pues es de dominio publico la escasa fiabilidad del turbo, ¿ó no? ...y respecto al mantenimiento más de lo mismo; compara precio y cadencia de las revisiones. No sé como estará en los nuevos modelos pero en los modelos 2002, año de mi modelo, comparé exaustivamente uno con otro y para ponerte un ejemplo el mio pasa una revisión cada 30.000km y el diesel cada 20.000, es decir, cada 2 revisiones del mio un diesel pasa 3...
Leñe! Y otra cosa que se me ha olvidado mencionar en favor del 318i; pesa del orden de 200 kilos menos que el diesel (mayor duración de frenos, suspensiones, ruedas, más agilidad, menos torsión del chasis...)
No creas fire, ahora que estoy rodando más el coche por ciudad y con pocos atascos, lo tengo en 8,8L, no se si influirá en algo el diámetro de la llanta, que llevo 225. Pero vamos que cera le doy poco, para eso esta la CEBERRE jejeje
Ese consumo con ese uso por ciudad me parece más lógico, y a mi me pasa lo mismo, en cuanto sale a carretera, el consumo baja, lo de la fiabilidad... joé Alvaro, parece que tengamos el mismo coche:biglaugh:. PD: Gracias por el brico de los asientos!!:wink::notworthy:
Mis numeros son los siguientes: Con neumaticos 205 en 16" llego 45.000 kilometros con las mismas gomas y aun me quedan facil 10.000 mas. Consumos: mixto (al 50%) unos 8 u 8,2 y en carretera (a 140 aprox) entre 7,2 y 7,4 Revision a los 30.000, inspeccion I por 235 euro, cambio liquido de frenos incluido. Cargado pierde prestaciones, pero mi valoracion en este tiempo a sido muy buena.
yo tengo el 318i y estoy encantadisimo me basta y me sobra con 118 cavallitos jejej la version de 143 deve ser ya el rey de los 318
EYYY muchas gracias, est eforo sigue funcionado como antaño de p*ta madre!!!!! creo k lo tengo casi decidido, oisire informando pero de todos modos si la gente kiere seguir poniendo opiniones aki estare yo para leerlas GRACIAS. Un saludo.
Bueno, ahora k tengo decidio el coche ayudarme a una tasacion real, un BMW 318i 4p (E-46) año 2005, como muy viejo 2004, maximo 50.000kms, y de extras pues normal, cunato valdria en mercado segundamano??? Y otra duda en su ultimo año k extras solia llevar?? Un saludo.
mira aqui: http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm?PageCode=6 ref. a los extras, lo que el dueño se quiso gastar cuando lo compro. un saludo
Hola gracias por el link he vsitiado muchas paginas de tasaciones, y les pongo de nota un 0, y te explico abre visitado unos 5 paginas distintas y de una a otra para el mismo coche me lo han tasado de 16.000 a 23.900 conk fijate k diferencia me interesa saber el precio a pie de la calle. Un saludo.