¿Alguien tiene un BMW M5 E28?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW E34, 25 Dic 2010.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si es verdad que se pasa y pone unas fotos de su joya.:descojon:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero no será cómodo por lo bajo que es y porque sus suspensiones no serán muy confortables ni el filtrado acústico demasiado "potente". Pero por motor, dirección y caja de cambios, si bien no es un Polo 1.0i, no creo que sea mucho más incómodo que un M3 E36 que es un coche usable día a día aunque para mi gusto ya es excesivamente rudo para el uso cotidiano. Bueno, igual sí es más incómodo... pero no creo que más que un M5 E34.

    Quiero decir, que aparenta ser un coche mucho más cómodo que un Ferrari o Lamborghini de su época (no olvidemos, años 70).
     
  3. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Entonces es un coche usable todos los días.:dan: Más cómodo que un Ferrari de la época seguro(no es difícil:descojon:).

    ¿Un M5 E34 es incómodo? A mí me da la impresión de que no.:-k
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi gusto es bastante incómodo en tráfico urbano, particularmente por embrague y caja de cambios. Rodando en carretera a ritmo tranquilo (digamos a cruceros de 160) supongo que es suficientemente cómodo si el escape se mantiene en buen estado.
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    El embrague debe ser duro, eso sí(como buen deportivo).

    Es un sedán de lujo deportivo, por lo que no debe ser ni una cosa ni otra al 100%.

    Tengo ganas de probar uno, y un E28, pero hay menos.:bash:
     
  6. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese era el que tenia mi padre, un pack especial que nunca supo decirme que llevaba, precioso.:descojon:
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Los que comentáis con injerto de motor S38, no están mal pero no es lo mismo.

    No estoy tan metido en el mundo E28, pero en el E34 si sólo le metes el motor del M5 a un E34 normal no tienes un M5. Tiene frenos, suspensión, caja, dirección...etc diferente y númerosos elementos específicamente diseñados para el M5.

    No obstante deben ser muy divertidos esos E28.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo pensaba que la denominacion M5 para el E28 no existia, y que al menos en Europa era la de 535 M. ¿Que diferencia mecanica hay entre el 535 M y el M5?
     
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que se llama M5. El primer serie 5 modificado por Moyorsport fué el M535i E12.

    Tienen motores diferentes, el del M5 es el S38 proviniente del M88 del M1.
     
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El M5 e28 fue el primer //M en el que subí cuando era un chaval. Era de un amigo de mi padre que estaba enamorado de ese coche. Color azul marino y con un spoiler de Hartge en la trasera. Un misíl, como nos pudo demostrar en varias ocasiones tras "dudar" sobre las prestaciones de su BMW...:finga:
     
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Moraleja: Nunca dudes de las prestaciones de un ///M.:descojon:
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, es que tú eres muy joven para haberlos visto ;-)

    Básicamente, el M5 montaba el 6L 3.5 de 24v del M1, modificado para aumentar la potencia de los 277 a los 286Cv. A partir de 4.000 rpm. era un auténtico vendaval.

    Es una lástima que queden tan pocos aunque los M535i (e incluso los M528i) satisfarán a cualquiera.

    Saludos.
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Podría ser que los chasis también estuvieran reforzados?? por ejemplo,seria lo mismo el chasis de un e36 316i al m3 e36?
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que sólo los he visto en fotos ;-).

    Muchos no deben de quedar en circulación, entre los años que han pasado ya y que de nuevos creo que costaban la friolera de casi 9 millones de pesetas (de hace casi 30 años)...:mus-
     
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Pues me imagino que sí, que serán diferentes y probablemente el chasis esté reforzado en las versiones más radicales. No lo sé exactamente.

    Sé que el M5 E34, cuando empezaban a construirlo sólo tenían la base de un 535i, sin suspensión ni motor, sólo la carrocería. A partir de esa base añadían y modificaban lo necesario para hacer un M5.:supz:
     
  17. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    En mi parking hay uno, y cada vez que lo veo alucino. Es gris plateado.
     
  18. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    En mi caso tengo el M535i y es mi coche diario desde que lo estrené en Septiembre de 1986, el 2011 me cumple los 25 años y en mi Ayuntamiento quedará exento del impuesto de circulación (224€), al día de hoy lleva hechos 243000 km. y la finura del motor, carroceria, puertas la noto como el día del estreno......es increible estos diseños si se cuidan bien.

    Cuando lo adqurirí analicé muy concienzudamente si comprar el M5 ó este M535i, cambia entre ellos el motor del M5 (S38) que es una auténtica joya de MotorSport con 286 cv, el motor del 535i que desarrolla 211 cv y el del M535i que desarrolla 218 cv.

    En contrapartida el M5 de entrada su exterior es identico al 535i, si se quiere vestir con los elementos aerodinámicos de M-Technik tan caractéristicos del M535i, son opcionales pues BMW sacó la fiera del M5 para satisfacer a un grupo muy reducido de su clientela potencial, y este tipo de clientes no son partidarios de la ostentación de caballeria bruta, suelen preferir un coche muy confundible con el sedán normal pero con un motor que explosiona cv vaya donde vaya.

    Toda la parte de suspensiones de M5 y M535i van con muelles dimensionados y amortiguación bilstein, solo cambia la barra estabilizadora delantera que en el M535i es de 19 mm. y en el M5 de 21 mm. Los discos de freno delanteros en los dos modelos son ventilados pero los del M5 son de 300 mm. contra 282 mm. del M535i.

    Por ello yo me dicidí por el M535i, la diferencia en precio era de 1,5 millón de pts. de la época y el M5 sin el kit aerodinámico, si se quería poner entonces se disparaba su precio y para utilizarlo al día día pense que el motor de 218 cv. con 3430 cc y 320 de par me sobraba con creces para mis necesidades, como así ha sido a lo largo de los años y mi motor se quiera ó no es menos delicado en sus puestas a punto, pero sobre todo hay que pensar que el habitat natural de un motor Motorsport ///M es cualquier vía menos las ciudades y bajas rpm.

    El M535i ofrece las suficientes prestaciones y lo que digo muchas veces es que tiene como dos caras de utilización, sino se pasan de las 3500 rpm. es una berlina majestuosa y con un gran aplomo sea en rectas ó curvas, acompañado de un silencio y suavidad de rodadura que solo BMW sabe hacer, pero al traspasar las 3500/4000 rpm. ........cuidado porque en esos momentos se esconden los dientes de leche y salen unos feroces colmillos dignos de achicar a muchos vehículos de los tiempos de hoy, no hay que olvidar que aparte de una entrega brutal de los 218 cv, va todo esto acompañado de la maravillosa caja getraq de 5 relaciones cerradas, con la 1ª hacía atrás y la 5ª directa 1:1, con esta disposición es una delicia insertar 2ª con 3ª y viceversa, pues quedan enfretadas esas dos marchas fundamentales para carreteras viradas y todo ello acompañado de un autoblocante por discos tarados al 25%.

    Solo hay que habituarse y prestar mucha atención en las salidas con la 1ª engranada, sobre todo con suelos poco adherentes, que al principio dan sustos por desconocimiento de estas mecánicas, pero enseguida se ve que el autoblocante arregla muy bien estas situaciones.

    Como en mi coche llevo la matrícula original de cuando lo estrené, es de una letra y hoy día causa sensación cuando voy a repostar, como lo llevo impecable en limpieza de exterior e interior y vano motor, pierdo bastante tiempo en los repostajes ya que siempre se acercan otros usuarios a preguntarme cosas y a escuchar el suave ronroneo del ralenti.

    A mi lo que me encanta es el soberbio diseño de su frontal tipo Shark, ahí nada que ver con la época "Banglediana", y me extraña porque hay muchos usuarios de estos que comento que se acercan a preguntar y que son muy jovenes, que efectivamente ese diseño les gusta muchisimo.

    Bueno, no os doy más la tabarra con el tochazo, pues de las cosas que podría explicar serían innumerables, como comportamiento de los TRX y el porque de una equivocada y mala prensa, sensaciones cuando se va a altas rpm., y muchisimas cosa más pero entonces me faltarían páginas en el post :descojon::descojon:
    En esta web podeis ver un registro que existe para todos los M-Technik y hay datos muy interesantes de la historia y producciones de los diferentes modelos.
    BMW M Registry - Model Lists

    Aquí dejo algunas fotos de mi M535i

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos :) :)
    Beaver
     
    Última edición: 11 Dic 2019
    Katire, Basse Corniche, Eddie27 y 2 otros les gusta esto.
  19. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Felicidades por ese coche, sobre todo por haberlo estrenado y conservarlo desde entonces. Me llama la atencion el color ,igual que los range rover, es un british green?
     
  20. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Gracias 428C, pues el color es

    malaquita verde metálico (205)


    [​IMG]
     
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe..., es clavado al que tuvimos en casa, incluido color... La lastima que conservo muy pocas fotos del jodio...

    [​IMG]
     
  22. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    yo conservo mi 524 td E28 y algun dia volvera a rodar por tierras charras....
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Increíble, vaya joya tienes Beaver.

    Bonito relato y aún más bonito coche. Es una suerte que lo estrenaras y aún lo conserves tan bien como el primer día.
     
  24. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Si parece del mismo color, lastima que no tengas más fotos.
    Si no me equivoco es de Enero de 1991
    Saludos
    Alberto1988, ya esta tardando en que vuelva a rodar tu joya, a ver si lo vemos algun día :supz:
    Saludos

    Gracias y celebro que te guste, en estos coches de años ocurre una cosa, y es que hay una linea muy fina que es invisible, pero que separa perfectamente un cacharro nido de oxidos, con una auténtica berlina de años atrás y que hace volver cabezas por donde vayas :supz:
    Saludos
     
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Muy cierto, estos coches hay que tenerlos bien cuidados para que luzcan como nuevos. Da mucha impresión ver un coche de estos como recién salido de fábrica.

    Saludos.
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad, no me extraña que te paren. Yo también lo haría. Y no será la primera vez que lo hago. En su día ya lo hice en una gasolinera viendo un M3 e 30 Sport Evo y en Alemania con un e9 (y eso que el propietario me tuvo que explicar que modelo era)
     
  27. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Última edición: 1 Oct 2016
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues efectivamente en un coche así el estrenarlo es una gozada y garantía para que si se hace un buen mantenimiento el coche vaya libre de averías por muchos años como el caso de Beaver.

    Estrenar coche es muy caro pero en esa época en que poca gente se deshacía de coches de menos de 6-8 años y que generalmente se los quitaba cuando ya estaban bien amortizados (mecánicamente) #-o era un privilegio estrenar un aparato de ese nivel.
     
  29. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    por la casa de un amigo mío hay uno aparcado en la calle, algo descuidado pero anda a diario, yo pensé que solo era un 535 con pegatina m5, pero un día coincidí con el hombre y me habló del coche y por lo visto es un auténtico m5
     
  30. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Puffff este coche es una tentacion muy grande por ese precio,ya no solo es que sea precioso y lo tenga espectacular,es que 286cv dan mucho juego y no es facil encontrarlos por 6000 euros.




    Beaver,el tuyo precioso tambien,y tiene que ser una gozada tenerlo desde el primer dia y ver como no pasan los años por el.Por cierto que peso te pone en ficha?
     

Compartir esta página