Duda ¿Alguien utiliza productos limpiainyectores?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ARmG, 7 Jun 2020.

  1. ARmG

    ARmG

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 (F48) 1.8d S
    Buenas tardes foreros, lo dicho:

    ¿Alguien utiliza limpia-inyectores como medida preventiva para que no se jodan los inyectores o para que haga correctamente la combustión y no se joda la EGR?

    En mi caso es "no". Pero se lee por algunos sitios que es muy recomendable para evitar averías tan comunes como el "agarrotamiento" de la válvula de la EGR.

    Un saludo y espero que saquemos conclusiones muy productivas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Yo he oído también algunas opiniones positivas pero ya hace algunos años que gente del sector me dijo que no merecía la pena. Yo no los uso tampoco.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  3. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Perdón, se ha duplicado
     
    Última edición: 7 Jun 2020
  4. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.097
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En motores de cierta antiguedad son positivos y los he utilizado, pero en motores modernos con inyectores piezoeléctricos y presiones muy elevadas, no me jugaría en utilizar productos que pueden ser agresivos, conozco un caso de una persona que, pensando en la limpieza, le echaba cada 5000 km o menos un bote de Wynn´s y a los 75000 km tuvo que cambiar los inyectores.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  6. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Buenas, en Mercedes y para evitar humos y limpieza de EGR solia utilizar ADERCO 5000, antes de venderlo con 340.000 Kms y 15 años de uso, pase la ITV y el detector de humos y contaminacion me daba valores tan bajos que me lo hicieron dos veces por que pensaban que la maquina analizadora estaba mal
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  7. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    En mi ex-E39 en 17 años, únicamente en un par de ocasiones tuve que echar por problemas con el gasoil (agua creo). Al poco de repostar (siempre lleno deposito), al ralentí parecía una centrifugadora. Eche wynn´s formula gold y se solucionó.

    Dos ocasiones puntuales y claramente vinculadas a gasoil de mala calidad o con agua fruto de la condensación.

    En el X1 de momento nunca.

    SALU2
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    yo en los coches uso liqui moly.pero ya cuando tienen muchos kilómetros o veo algo de humo.vale para egr inyectores y fap.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  9. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Define muchos kilómetros @Goler yo llevo 215000, no noto humos ni nada pero por limpieza quizás sería bueno? Sobre todo por prevenir y limpiar, aunque según he leído ahora los combustibles traen aditivos para ese fin, aunque yo uso gasoil los cost:lloro:
     
    A Goler le gusta esto.
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    a partir de los 200000,pero solo si notas alguna anomalia como humos
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  11. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    No noto humos pero he visto algún diésel por ahí que acumula chocolate/chapapote en la admisión y miedo me dá
     
  12. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenas,

    El mejor limpiador es, cuando hagas un viaje, poner el coche en modo sport, cambiar a modo secuencial y cuando estés saliendo de un área de servicio exprimir bien las rpm antes de subir de velocidad. Y en quinta o sexta aguantar un par de minutos bien subidito de vueltas. También le tengo manía a las gasolineras lowcost.

    Saludos,
     
    A El roli le gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo llevo muchos años echando en el alcampo, suministra Repsol aquí, así que low cost tampoco es sinónimo de malo tampoco. Depende. Son muchísimos km sin ningún problema en ninguno de los coches gasolina y gasoil.
    La mierda en admisión es por la recirculacion y ahí el combustible tampoco es determinante. Con 200.000 km puedes desmontar cosillas y verificar cómo están las cosas antes que usar aditivos, pero cada uno hace con su capa........
     
  14. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
  15. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.097
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    También me dió 0,0 a mí y utilizo G.O. Low cost y ningún aditivo.
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo lo veo un vehiculo muy nuevo como para necesitar ese tipo de aditivos.

    Mi consejo,, el mejor aditivo.. un buen gasoil.
    Otro tema,, es "donde conseguirlo"???
     
    A El roli le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Casi todos salen del mismo sitio. Solo hay contadas estaciones que usan gasoil que sale de sitios raros.
    Creo que la distribución es única, me parece. Otra cosa los aditivos. Pero el líquido en si....
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    el eterno dilema... si.. los combustibles salen de los mismos lugares.. en España....pero los aditivos que llevan esos pedidos para cada gasolinera,, marcan las diferencias.. de precio y de calidad,,, y el estado de los tanques... las filtraciones de agua...las mezclas no autorizadas.. importaciones no declaradas de gasoil de portugal de calidad "dudosa".....
    .....coches que destrozan injectores,, y coches que no,, modelos iguales..kms parecidos.... lo único que entra en un injector.. es el gasoil....algo tendrá que ver.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya, eso fijo. Pero entonces no tiene que ver tanto si es low cost como la gasolinera en si. Los aditivos “no dan calidad” al combustible, añaden características adicionales por así decirlo. Desengrasante, limpieza, octanos....
    Si vas a una gasolinera con mucha rotación y con instalaciones nuevas la probabilidades de cagarla disminuyen, se llame Repsol o Auchan.
    Yo llevo muchos años echando en la Auchan sin problema, dicen que suministrada por Repsol. Centenares de miles de kilómetros con coches gasoil y gasolina sin el más mínimo problema y sin variaciones de consumo apreciables.
    Lo que si deje de hacer es echarle 98 a los coches que pueden funcionar con 95. Al final el coche iba peor algunas veces y, sin prueba alguna, llegue a la conclusión de que rotaban menos la 98 y acababa estando En peor estado.
    Eso antes de empezar a echar en la de Auchan que, aunque me pille a5km de casa, compensa y mucho por la diferencia de pasta a lo largo del año. 6-7€ por depósito, mínimo 1 depósito a la semana, es dinero para una rueda. biggrin
    Fuera de casa en Repsol siempre y si he notado algunas veces que el coche va peor, me dura menos el depósito, etc. y he dejado de echar en algunas gasolineras por las dudas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Yo le he puesto in&out diesel de xenum. Pero no se que decirte... si es placebo o no...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Normalmente una tiene el feedback que quiere tener :floor::floor: somos así.
     
  22. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Cierto...
    Lo puse en el X1 F48 del 2016 antes de pasar la ITV.
    En la prueba de gases, muy buenos resultados.
    Cuando echas un producto de estos, tienes que darle bastante alegría a ese depósito.
    Pero si haces lo mismo sin el producto, igual lo resultados son los mismos.

    En ambos se intenta la regeneración de FAP

    yo no he notado tampoco mucho. De vez en cuando le doy un pco de caña para limpiarle las cañerías, y también lo dejo al ralentí un rato después de un viaje largo o llevarlo alegre.
    El aditivo se lo eche a principios de Marzo, y ya sabemos que al poco fue el confinamiento, así que el coche pasó y pasa ahora mucho tiempo en garaje. No trabajamos muy lejos de casa, así que vamos a pie. Eso si, dió tiempo en gastar el depósito y volver a rellenar otro depósito. Uno de los depósitos que más me ha durado... igual el aditivo ayudó algo...
    Jajajaja
     
  23. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Me gasté 50€ en un bote de Xenun y hubiera preferido en gastármelo con vosotros tomando cañas... Usease no note na de na.
    Conclusión, diesel de gasolineras que no sean Low Cost y de vez en cuando alegría a tu cuerpo Macarena. (Exprimir bien las rpm, en rectas de autovía).
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    a eso me refiero YO con calidad,,, limpia,, lubrica,, no deja depósitos... etc...etc....
    ..y eso es de los aditivos...

    Esto es un aditivo,, centrandonos en el punto 1 y 4 , pues ni el 2 ni el 3 nos afectan.

    https://dle.rae.es/aditivo

    Por tanto,,se busca mejorar el combustible,,, lógicamente dando por hecho que viene limpio y sin agua de los tanques.

    La diferencia no es lowcost o marca.. la diferencia es lo que el vendedor quiera o necesite ganar por litro vendido.
    Lógicamente una lowcost puede ser buena,, y una de marca mala (hay muchas gasolineras de marca que venden gasoil de peor calidad). Pero como hace una lowcost para vender calidad,, si ofrece mejor precio???? donde se quedan los margenes comerciales???
    .....bienvenido al mundo del capitalismo.:floor::floor::floor:
     
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    los aditivos solo se notan,, cuando hay problemas.....
    ..
    si va todo bien,, no notamos nada...
    ..
    pero no significa que a nivel de mantenimiento,,, sea buena idea.
     

Compartir esta página