Buenas tardes foreros, lo dicho: ¿Alguien utiliza limpia-inyectores como medida preventiva para que no se jodan los inyectores o para que haga correctamente la combustión y no se joda la EGR? En mi caso es "no". Pero se lee por algunos sitios que es muy recomendable para evitar averías tan comunes como el "agarrotamiento" de la válvula de la EGR. Un saludo y espero que saquemos conclusiones muy productivas.
Yo he oído también algunas opiniones positivas pero ya hace algunos años que gente del sector me dijo que no merecía la pena. Yo no los uso tampoco.
Yo utilizo Nex10 de Xenum Lo compro de Aditivox https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-mejoradores/167-xenum-nex10
En motores de cierta antiguedad son positivos y los he utilizado, pero en motores modernos con inyectores piezoeléctricos y presiones muy elevadas, no me jugaría en utilizar productos que pueden ser agresivos, conozco un caso de una persona que, pensando en la limpieza, le echaba cada 5000 km o menos un bote de Wynn´s y a los 75000 km tuvo que cambiar los inyectores.
Buenas, en Mercedes y para evitar humos y limpieza de EGR solia utilizar ADERCO 5000, antes de venderlo con 340.000 Kms y 15 años de uso, pase la ITV y el detector de humos y contaminacion me daba valores tan bajos que me lo hicieron dos veces por que pensaban que la maquina analizadora estaba mal
En mi ex-E39 en 17 años, únicamente en un par de ocasiones tuve que echar por problemas con el gasoil (agua creo). Al poco de repostar (siempre lleno deposito), al ralentí parecía una centrifugadora. Eche wynn´s formula gold y se solucionó. Dos ocasiones puntuales y claramente vinculadas a gasoil de mala calidad o con agua fruto de la condensación. En el X1 de momento nunca. SALU2
yo en los coches uso liqui moly.pero ya cuando tienen muchos kilómetros o veo algo de humo.vale para egr inyectores y fap.
Define muchos kilómetros @Goler yo llevo 215000, no noto humos ni nada pero por limpieza quizás sería bueno? Sobre todo por prevenir y limpiar, aunque según he leído ahora los combustibles traen aditivos para ese fin, aunque yo uso gasoil los cost
No noto humos pero he visto algún diésel por ahí que acumula chocolate/chapapote en la admisión y miedo me dá
Buenas, El mejor limpiador es, cuando hagas un viaje, poner el coche en modo sport, cambiar a modo secuencial y cuando estés saliendo de un área de servicio exprimir bien las rpm antes de subir de velocidad. Y en quinta o sexta aguantar un par de minutos bien subidito de vueltas. También le tengo manía a las gasolineras lowcost. Saludos,
Yo llevo muchos años echando en el alcampo, suministra Repsol aquí, así que low cost tampoco es sinónimo de malo tampoco. Depende. Son muchísimos km sin ningún problema en ninguno de los coches gasolina y gasoil. La mierda en admisión es por la recirculacion y ahí el combustible tampoco es determinante. Con 200.000 km puedes desmontar cosillas y verificar cómo están las cosas antes que usar aditivos, pero cada uno hace con su capa........
Ayer llevé por primera vez mi X1 F48 a la ITV y en la medicación de gases Opacidad dio 0’00. Supongo que algo tendrá que ver el Aditivo Nex10 que añado al gasoil
yo lo veo un vehiculo muy nuevo como para necesitar ese tipo de aditivos. Mi consejo,, el mejor aditivo.. un buen gasoil. Otro tema,, es "donde conseguirlo"???
Casi todos salen del mismo sitio. Solo hay contadas estaciones que usan gasoil que sale de sitios raros. Creo que la distribución es única, me parece. Otra cosa los aditivos. Pero el líquido en si....
el eterno dilema... si.. los combustibles salen de los mismos lugares.. en España....pero los aditivos que llevan esos pedidos para cada gasolinera,, marcan las diferencias.. de precio y de calidad,,, y el estado de los tanques... las filtraciones de agua...las mezclas no autorizadas.. importaciones no declaradas de gasoil de portugal de calidad "dudosa"..... .....coches que destrozan injectores,, y coches que no,, modelos iguales..kms parecidos.... lo único que entra en un injector.. es el gasoil....algo tendrá que ver.
Ya, eso fijo. Pero entonces no tiene que ver tanto si es low cost como la gasolinera en si. Los aditivos “no dan calidad” al combustible, añaden características adicionales por así decirlo. Desengrasante, limpieza, octanos.... Si vas a una gasolinera con mucha rotación y con instalaciones nuevas la probabilidades de cagarla disminuyen, se llame Repsol o Auchan. Yo llevo muchos años echando en la Auchan sin problema, dicen que suministrada por Repsol. Centenares de miles de kilómetros con coches gasoil y gasolina sin el más mínimo problema y sin variaciones de consumo apreciables. Lo que si deje de hacer es echarle 98 a los coches que pueden funcionar con 95. Al final el coche iba peor algunas veces y, sin prueba alguna, llegue a la conclusión de que rotaban menos la 98 y acababa estando En peor estado. Eso antes de empezar a echar en la de Auchan que, aunque me pille a5km de casa, compensa y mucho por la diferencia de pasta a lo largo del año. 6-7€ por depósito, mínimo 1 depósito a la semana, es dinero para una rueda. Fuera de casa en Repsol siempre y si he notado algunas veces que el coche va peor, me dura menos el depósito, etc. y he dejado de echar en algunas gasolineras por las dudas.
Cierto... Lo puse en el X1 F48 del 2016 antes de pasar la ITV. En la prueba de gases, muy buenos resultados. Cuando echas un producto de estos, tienes que darle bastante alegría a ese depósito. Pero si haces lo mismo sin el producto, igual lo resultados son los mismos. En ambos se intenta la regeneración de FAP yo no he notado tampoco mucho. De vez en cuando le doy un pco de caña para limpiarle las cañerías, y también lo dejo al ralentí un rato después de un viaje largo o llevarlo alegre. El aditivo se lo eche a principios de Marzo, y ya sabemos que al poco fue el confinamiento, así que el coche pasó y pasa ahora mucho tiempo en garaje. No trabajamos muy lejos de casa, así que vamos a pie. Eso si, dió tiempo en gastar el depósito y volver a rellenar otro depósito. Uno de los depósitos que más me ha durado... igual el aditivo ayudó algo... Jajajaja
Me gasté 50€ en un bote de Xenun y hubiera preferido en gastármelo con vosotros tomando cañas... Usease no note na de na. Conclusión, diesel de gasolineras que no sean Low Cost y de vez en cuando alegría a tu cuerpo Macarena. (Exprimir bien las rpm, en rectas de autovía).
a eso me refiero YO con calidad,,, limpia,, lubrica,, no deja depósitos... etc...etc.... ..y eso es de los aditivos... Esto es un aditivo,, centrandonos en el punto 1 y 4 , pues ni el 2 ni el 3 nos afectan. https://dle.rae.es/aditivo Por tanto,,se busca mejorar el combustible,,, lógicamente dando por hecho que viene limpio y sin agua de los tanques. La diferencia no es lowcost o marca.. la diferencia es lo que el vendedor quiera o necesite ganar por litro vendido. Lógicamente una lowcost puede ser buena,, y una de marca mala (hay muchas gasolineras de marca que venden gasoil de peor calidad). Pero como hace una lowcost para vender calidad,, si ofrece mejor precio???? donde se quedan los margenes comerciales??? .....bienvenido al mundo del capitalismo.
los aditivos solo se notan,, cuando hay problemas..... .. si va todo bien,, no notamos nada... .. pero no significa que a nivel de mantenimiento,,, sea buena idea.