Saludos. Un amiguete tiene un problema con la reparación de su Volvo S40. Se le sustituyó la correa de distribución y sus tensores (lo que llaman kit de distribución).La marca indica que se ha de volver a sustituir tras recorrer otros 90.000 km. Pues bien,antes de llegar a esa cifra se le ha roto la correa.En realidad creo que ha sido un rodamiento lo que ha cascado.Ya sabeis el estropicio:Válvulas,comprobar culata,etc,etc. En la marca no quieren saber nada.Sólo le han dado un par de palmaditas en la espalda y le han dicho que lo sienten mucho. Alguien me puede facilitar algún contacto (por privado) de algún profesional (abogado o lo que sea) que sepa como manejar esto. Mi amigo está dispuesto a destronar al rey de Suecia si es necesario. Muchas gracias.
Vaya faena. Te sugiero que consultes a los profesionales de gestrafic en el subforo, a ver qué te pueden decir. Suerte.
suerte pero es complicado aunque por logica si la anterior la cambio la VOLVO deberia de cubrir el arreglo ya que por algo mandan cambiarla a determinados km y si rompe antes algo falla... suerte...
Muchas gracias. Esperemos a ver si hay más respuestas. Por cierto:Comentar que se conservan absolutamente todas las facturas de reparaciones y mantenimiento del coche.Siempre se ha hecho todo en servicio oficial.
Cuantos km llevaba con la nueva correa? no es lo mismo que haya roto a los 85.000 que a los 20.000, lo digo porque si quedaba poco para esos 90.000 quizas puedan alegar un mal uso... digo eh... es por buscar salidas de esta gente. Mucha suerte con el tema. ;-)
Saludos. Pues la verdad es que ha hecho sobre 75.000 km con la nueva distribución.Pero la marca indica que se ha de cambiar a los 90.000 km y siempre ha seguido el mantenimiento en servicio oficial. Es como si te casca la batería..."Sí,la batería está mal y la garantía de la misma le caduca mañana. Pero no se lo podemos cubrir en garantía porque usted arranca el coche tres veces todos los días,lo siento". Gracias.
Pues lo veo difícil porque en las garantías se suelen excluir específicamente correas, neumáticos, pastillas y discos de freno, etc (leed detenidamente el libro de garantía porque lo especificará ahí) Lo siento, pero creo que se le presenta complicado reclamarles... ;-)
Pues tienes razón:Ni las escobillas del limpia,ni bombillas,ni...... Los neumáticos están garantizados directamente por el fabricante de las gomas y sé de primera mano casos en los que se han cambiado discos y pastillas en garantía.Son casos particulares. El caso es que la avería del Volvo se ha producido por la rotura del rodillo tensor de la correa,no de la correa. Gracias.
¿Esa pieza es parte del "kit" de distribución que se cambió? En ese caso, la garantía a aplicar debería ser la que establezca el fabricante para sus repuestos y sus reparaciones... tendrás que consultar esto ;-) Si no es parte del kit, la garantía a aplicar sería la del vehículo... si está en garantía aún, deberían reparar la avería a su cargo. Si no lo esta... chungo.
además del tema que la pieza sea diferente, tienes que ver la garantía de la reparación que creo que en volvo la garantía de las piezas es de 1 año... si ha pasado el periodo de garantía ... :nah:... el tema de los 90.000 km es muy relativo... hay vehículos que por cualquier motivo tras el primer cambio de correas no las vuelven a cambiar a lo mejor en 7,8, 9 o mas años.... ¿está siempre en garantía esa correa por no haber recorrido los 90.000 kms? obviamente, no. Los intervalos de servicio son en muchas ocasiones orientativos... tendría que ver tu amigo si el resto de operaciones de mantenimiento las ha efectuado correctamente... lo tiene muy complicado... suerte