Duda ¿Algún abogado en la sala? Duda con multa gorda inside...

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
798
A ver, señores, que al compañero no creo que se le escape que se puede controlar quién conduce en cada momento; esa no es la duda.
Totalmente de acuerdo, ya tiene bastante con la multa, pregunta por implicaciones legales, lo de controlar es otra cosa.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.336
Creo que la gente no es consciente de lo que es tener 7 vehículos en una empresa moviéndose entre distintos puntos todo el día, con varios trabajadores que se intercambian entre obras, taller y transporte.

Pero oye, los FAQuers dicen que si no sabes quien lleva el vehículo en cada momento es mala gestión.... :floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.420
eso pasaba en la mili, si no salía el causante de algo todos arrestados, al final salía porque uno u otro a visto o sabe algo.
La solución del CHIVATAZO tampoco es que sea una cuestión estética, seguro que si volvieras a hacer la mili, con lo tantísimo que sabemos ahora, se encontrarían soluciones alternativas que depender de un "delator". Principalmente porque el que manda no tiene un don todopoderoso sobre el total de la tropa, ni el soplón tener el regocijo de un lamecvlos.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.127
También depende mucho de la prisa que meta la empresa.

Porque si te llegan 10 ó 12 multas al año de 50€ pero el 60% de los días facturas media hora más de los 7 currelas que van en la furgoneta,...

En el caso que nos ocupa, y que puede ser incluso delito, yo trataría de localizar al conductor, explicarle que una cosa es ir a 150 en autopista y otra a 160 en comarcal, no identificarla al conductor y según como fuera la conversación con el Fitipaldi le haría pagar, o no, una parte de la sanción.

Hacerle pagar la parte que le corresponde en caso de identificar, por ejemplo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.656
Multa por no identificar y ya, no ocurre nada más.

Ahora, hay dos temas que a mi como empresa no me haría gracia y además sería mi culpa, si viene una multa de estas y ningún empleado se responsabiliza, me la comería porque es culpa mía no tener un control estricto de quién coge mis recursos.
Si soy un compañero, no me haría ni pizca de gracia que me socialicen una multa, por lo que exigiría un mayor control por parte de la empresa de sus recursos.

Antalcu

En Practicas
Reacciones
979
Como bien dice un compi , esta claro que desde el foro se controla todo menos lo de uno propio. Pero controlar mas de 500 vehiculos disponibles 24 horas 365 dias al año con mas de 1000 conductores, desde luego que se puede hacer , pero existen tantas variantes y tan distintas.....

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
La peor de las soluciones.
Es la única forma de presión para que el culpable hable y diga fui yo, o que hablen los que saben quien fue, porque seguro que al menos uno sabe quien fue.

Si eso funcionaba en el jardín, cuanto más debería funcionar con gente "adulta"

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.220
Es la única forma de presión para que el culpable hable y diga fui yo, o que hablen los que saben quien fue, porque seguro que al menos uno sabe quien fue.

Justamente al revés. Si de un equipo de 10, 9 trabajan bien y 1 es un mangante, y castigas a los 9, sin comerlo ni beberlo, los vas a quemar a lo grande, y o se piran, o se empiezan a bajar el rendimiento. Eso de castigar a los que encima lo hacen bien, por uno, para que alguno diga nombres, es una cagada de proporciones siderales.

Además, de ser una tapadera para la incompetencia de quien decidió que no hubiera controles estrictos. Igual la solución está en cambiar al que toma las decisiones sobre el control de los vehículos, para que esto, si pasa, se pueda localizar al causante. Vamos, digo yo. Lo que viene siendo un poquito de organización adulta, y no un patio de colegio.

Eso que propones, es el camino más corto para dinamitar un equipo. Es un disparate.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.210

Eso no es presión, es un alivio. Si en una empresa trabajamos diez personas y llega una multa de cien euros de uno de los empleados, el culpable solo paga diez euros y no los cien. Yo pagaría diez euros porque el culpable no ha dicho que ha sido él, y los he pagado por su pøll@ torera, cuando ese día no he cogido el coche. Eso es beneficiar al culpable y castigar al que no tiene nada que ver. :whistle:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.505
Nosotros tenemos un registro con los coches de la empresa y horario de cada uno que lo coge, que evidentemete firman y se entrega justificante