algun aparato para medir latencia de la linea???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
bueno tengo el siguiente problema.Necesitamos para el trabajo un aparato que nos mida el retardo de la linea(latencia), pero no encuentro nada concluyente en internet.Es para un cliente que nos pide datos muy muy exactos(no me vale un programa para ello).

alguien sabe de algun modelo/marca????

pLEy

Clan Leader
¿Pero que necesitas exactamente? Con latencia imagino que te refieres al ping.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pLEy;10821295 dijo:
¿Pero que necesitas exactamente? Con latencia imagino que te refieres al ping.

te cuento... el ping tiene un retardo de muy poco, pero ya la tarjeta o el S.O. hacen pequeño retardo.Mi empresa opera con Banco de España y CNMV,etc... y necesitamos un aparato que vaya entre los dos hosts, y que me mida el retardo que hay entre ellos.El ping no es exactamente lo que buscamos, sino algo mucho mas exacto

pLEy

Clan Leader
alvaris;10821357 dijo:
te cuento... el ping tiene un retardo de muy poco, pero ya la tarjeta o el S.O. hacen pequeño retardo.Mi empresa opera con Banco de España y CNMV,etc... y necesitamos un aparato que vaya entre los dos hosts, y que me mida el retardo que hay entre ellos.El ping no es exactamente lo que buscamos, sino algo mucho mas exacto

Es que si no das mas detalles no podemos ayudarte, a ver :

¿Que necesitas medir exactamente? ¿Entre un terminal y un host remoto¿ ¿Entre tu host y el otro? ¿Una aplicacion en concreto, el envio de mails o las comunicaciones en general?

Porque dependiendo de que lo quieras medir tendrás una solución u otra.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pLEy;10821811 dijo:
Es que si no das mas detalles no podemos ayudarte, a ver :

¿Que necesitas medir exactamente? ¿Entre un terminal y un host remoto¿ ¿Entre tu host y el otro? ¿Una aplicacion en concreto, el envio de mails o las comunicaciones en general?

Porque dependiendo de que lo quieras medir tendrás una solución u otra.

te cuento.Aqui en la empresa tenemos el server conectado a la salida de linea, y en el otro extremo de la linea esta un switch o router.

Tambien he pensado que nos valdria algo para poner justo en la salida de nuestra linea.Realmente no es que sea una aplicacion, ya que estan enviando datos continuamente,asi que seria las comunicaciones en general

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
incluso tambien nos vale una empresa que nos haga un informe.He preguntado a varios proveedores, y estoy buscando por internet, pero de momento no veo que lo busco

i_minex

Forista Legendario
alvaris;10830248 dijo:
incluso tambien nos vale una empresa que nos haga un informe.He preguntado a varios proveedores, y estoy buscando por internet, pero de momento no veo que lo busco

Y digo yo, desde mi ignorancia, ese parámetro no te lo podría dar la propia empresa de telecomunicaciones que tenéis contratada ? Yo hace tiempo trabajé con NetLan's de Telefónica y enlaces VPN y tenían un buen servicio técnico, no sé si ese parámetro te lo daban o no, pero quizá podrías probar con ellos.

Un saludo! ;-)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
i_minex;10830654 dijo:
Y digo yo, desde mi ignorancia, ese parámetro no te lo podría dar la propia empresa de telecomunicaciones que tenéis contratada ? Yo hace tiempo trabajé con NetLan's de Telefónica y enlaces VPN y tenían un buen servicio técnico, no sé si ese parámetro te lo daban o no, pero quizá podrías probar con ellos.

Un saludo! ;-)

por lo que se ha informado el director de IT no facilitan esa informacion.He visto esto en internet y a lo mejor nos vale uno de esta marca, estoy a la espectativa de su contestacion.
Redes LAN/WAN (Enterprise) Equipo de Medida - Livingston

lo que queremos es uno WAN.Hijo pijotadas de las empresas....

i_minex

Forista Legendario
alvaris;10830773 dijo:
por lo que se ha informado el director de IT no facilitan esa informacion.He visto esto en internet y a lo mejor nos vale uno de esta marca, estoy a la espectativa de su contestacion.
Redes LAN/WAN (Enterprise) Equipo de Medida - Livingston

lo que queremos es uno WAN.Hijo pijotadas de las empresas....

Aunque le he dado un vistazo así a lo rápido ( me refiero al link ), veo que los aparatos son para redes "locales" ( lan o wan ), pero locales... no sé si con esos aparatos podrás medir bien lo que necesitas, a ver si alguien que entiende te puede dar una ayudita.

Entiendo que busques algo mas exacto, pero la latencia a veces no depende solamente de tu conexión y la otra, a veces depende de los servidores que hay en medio y puede que el valor te cambie dependiendo de si la red esta muy saturada o no. Supongo el lag lo deberías calcular, a partir de la media de uso de varios días.

En fin, suerte con el tema! ;-)

Un saludo! ;-)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
os cuento, he hablado con la empresa esta y me lo van a mirar.Especifico un poco mas por si a alguien se le ocurre algo mas.
la linea es nuestra, la longitud es 4km.En un extremo hay un servidor con ethernet 1-4gb, entre medias va a un router Cisco de los tochos, y la salida de este es de fibra a 1gb.El extremo final ya es nuestro cliente...

lo que haremos sera medir la latencia que da entre cada extremos...