1. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Hola a todos,

    Mi mujer quería cambiar de coche y hemos encargado un AT 216d Automatico. La idea es que sea el segundo coche de la familia (los viajes los haremos con el otro), con movimiento por ciudad la mayor parte del tiempo y alguna desplazamiento por los alrededores de Madrid.

    ¿Alguien tiene una 216d automatico? ¿Se queda muy corto de potencia? Venimos de un Clase B con 109CV, automático también, entiendo que no notaremos mucha diferencia. Aun así, como estamos a tiempo de cambiarlo....


    Pues eso, valoro todas vuestras experiencias.. Gracias!
     
  2. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    Buenas, a mi me lo entregaran en esa configuracion la semana del 16 o eso tienen previsto, hasta entonces no te puedo decir.... lo quiero mas o menos para los trayectos diarios por ciudad y circunvalaciones, ya te contaré....
     
  3. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Me suena que había uno con un automático. Mira en el hilo del censo de AT/GT por si está anotado y le mencionas por aquí. ¿Cuántos kilómetros anuales haréis al año? Como dices que vas a hacer ciudad y es segundo coche, a lo mejor el 218i cuadra más.
     
  4. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo tengo un 216d pero manual. Corto no se queda en absoluto, en ninguna ocasión, al menos en mi caso y lo que lo he probado este mes y medio. Incluso con 3 personas y equipaje. Si necesitas mejor respuesta con el modo Sport tienes mejor respuesta. La verdad que son motores muy trabajados y van muy bien.

    No obstante, ya depende de cada uno y lo que le pida a su coche, a alguno puede parecerle corto, pero vamos, sobre todo ya si vas a usarlo sólo en ciudad va a ir muy bien. En automático debe ir muy parecido. Lo que si es posible es que te venga mejor el 218i al usarlo mas en ciudad que otra cosa.
     
    A carlos.r.dediego y Mochilo192 les gusta esto.
  5. @666

    @666 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Si es para ciudad y recorridos cerca yo cogería uno de gasolina, en casa tenemos uno de gasolina como coche secundario, tiene 50000Km en 10 años, puedo decirte (desde mi experiencia) que no ha tenido ningún problema. Tengo conocidos que han tenido muchos problemas con lo de motor diesel, (no quiero generalizar, seguro que a muchos les a ido muy bien).
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  6. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hola, ¿Sabes si es el motor de 3 cilindros ?
    YO valoré comprar un serie 1 con motor 116 d, pero al final me fui al 118 d también automático. Aquí si que te puedo decir que sobra motor para una conducción normal. Preferí un poco de potencia ante la duda de la fiabilidad del motor 3 cilindros.
    UN saludo
     
  7. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Pues no mas de 10000km, esperamos. Lo que pasa es que el gasolina, curiosamente, vale 600€ mas

    Y si, es para segundo coche. Acabamos de coger un X3, y el S2 sustituirá a un Clase B, lo lleva mi mujer para llevar a los niños, la compra y alguna vez por circunvalacion de Madrid. Aqui es donde me entran las dudas
     
  8. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Gracias _DaVinci_, como decia, venimos de una ClaseB de 109cv, y nos hemos ido de viaje con el los dos ultimos veranos (por tema de maletero). Lo que "necesitaba" oir/leer era que responde bien el coche. No quiero salir el primero en el semaforo ;-) sino que me importa mas que el coche lo lleves a 120-130 por autopista y que si tienes que acelerar, le quede un poco de reserva para subir a 140 (dado el caso, obviamente)
     
  9. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Pues si, es el tricilindrico. ¿Hay muchos problemas de fiabilidad? De todos modos, creo que el 218d tambien lo es, ¿no?
     
  10. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Pues estaba en la duda, y entre que vale mas el gasolina y que llevamos toda la vida con diesel, nos habíamos decidido por el diesel, la verdad.
     
  11. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Efectivamente, los diesel modernos Euro 6, suelen dar problemas a largo plazo si solo se les hace recorridos urbanos y cortos. Yo me quedaría con el gasolina, más fiable para esas situaciones. Y más después del caso VW, que se habla de prohibir el diesel en el centro de las ciudades (en París por ejemplo ya antes del dieselgate).
     
  12. R90

    R90

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Gran Tourer
    Hola. Tenemos un GT 216D automatico desde hace u mes, y con unos 1500km. Nada que objetar, aceleracion mas que suficiente, consumo muy ajustado, rumorosidad aceptable en parado y silencio en marcha. Creo que te compensa el 216D autom., yo lo tengo como vehiculo familiar 3 personas, con carro, grupo 0, etc...y va superbien. Despues de probar el AT 216D manual, entendimos qu teniamos motor suficiente para nuestro modo de conduccion y preferimos usar ese dinero en opciones de seguridad y confort
     
    A carlos.r.dediego le gusta esto.
  13. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Gracias a todos por la respuesta...

    Si en este caso, por lo del dinero, es al revés... el gasolina sale 600€ mas...

    Mas que nada era por lo que comentáis de posibles averías en el diesel al darle un uso urbano al 80/90%. Yo creo que por potencia, como dices, para una conducción tranquila, tenemos de sobra, el comercial me dijo que había hecho un viaje largo este pasado fin de semana con un 216d aut, y decía que para ir rápido (me hablaba de 140), en cuesta tenia que reducir para mantener los 140, pero que como era automático....

    En fin, ahora mismo me decanto por seguir como lo he pedido, 216d aut, y de verdad que agradezco vuestros comentarios, pero lo de la gasolina, y costando encima mas el motor que el diesel, no lo veo....
     
  14. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Más que por la diferencia de precio a favor del gasolina (que en este caso no es) lo comentamos porque el diésel con pocos kilómetros y si además metes ciudad, se resiente más. Yo ahora con mi Ibiza he pasado de 32.000 a escasos 10.000 si es que llego y noto que el coche no va tan fino como cuando metía 75 kilómetros todos los días. Pregunta qué tal en cuanto a consumos, rendimiento y precio que han sacado los compañeros con el 218i por si acaso.

    El 216d es 3 cilindros y el 218d son 4. El 18d automático de 150 es una pasada cómo tira y lo cómodo que es a pesar de ser diésel.
     
  15. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    El 218d no es una opción. He pedido (el viernes) el 216d, y de cambiarlo, es por un 218i, el 218d se nos sube 3000€ y como os digo, va a ser un segundo coche
     
  16. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Por los motivos que han comentado otros compañeros, kms, gastos ... yo no lo dudaría, aprietales el precio y ve a por la gasolina.

    Saludos.
     
  17. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Me inclino por el uso que le vas a dar por él gasolina.
     
  18. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33

    Jejejeje. Ya quisiera, pero lo de apretar imposible. El coche me lo han sacado con descuento de empleado (un familiar mío) y ya no bajan de ahí, así que si quiero gasolina, es asumiendo los 600€
     
  19. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Pues por 600 eurs de más es muy tentador el 218i ........
     
  20. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    He estado leyendo pruebas reales de consumos y él gasolina en ciudad sale a 9l aproximadamente. El diésel en 6l. Es así? (Ya sabemos que las pruebas...son pruebas).

    A ver si me llama el comercial y me deja probar los coches. Mi mujer sigue pensando que quiere el diesel, y si encima le estoy diciendo que consume y que vale menos que el gasolina, es dificil convencerla.
     
    Última edición: 3 Nov 2015
  21. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    No venimos a convencerte de diésel o gasolina... faltaría más que te fiases de unos extraños de un foro que por razones personales y económicas diferentes a las tuyas optaríamos por un gasolina en vez de por el diésel. Mismamente mi padre se ha cogido el 220i para unos teóricos <20.000 año pero ya preveo que le va a cascar 30.000 como se descuide. Así que buen ejemplo no soy. De todos modos, a ritmos legales y cuidando el acelerador estamos en 7,8 (2.0 litros turbo y 192cv).

    Intentad probar el 218i aunque creo que está complicado, ¿os ha encontrado uno el comercial para probar?
     
  22. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    En autovía he conseguido consumos de 4,3l/100km. Claro que sólo en autovía, y con ligera (muy poco, Sevilla-Huelva) pendiente favorable, pero a la vuelta me subió el consumo medio a 4,8. Si es muy posible en llano y manteniendo la velocidad, conseguir incluso menos, pero no es muy realista. Hablo siempre de un cambio manual, que es el mío.

    En plena ciudad la cosa cambia, a más paradas y arrancadas más consume como es lógico, y penaliza el consumo medio, que en mi caso y en Sevilla, que no hay demasiados atascos frecuentes y no abuso del uso en ciudad, tengo una media global de 5,8l/100km y que no es al 100% cuidando el consumo (conducción normal sin ir tipo conducción de abuelo). Se supone que no es una buena media realista, he leído por aquí gente que lleva una media más baja y con más atascos y ciudad (en Madrid).

    Es mi primer diesel y también leí el tema de que sufren más en ciudad que un gasolina, pero en stock era imposible encontrar un gasolina y con el descuento que me hicieron compensa con creces (y que a pesar de todo dudo por mi forma de conducir, cuidado y uso que le doy al coche) las posibles averías que pueda tener más que un gasolina, además de más consumo y como dices, peor precio de la misma.

    Decirte que estoy más que satisfecho con mi motor, cada día más contento con mi elección de motor y modelo, aunque sinceramente me hubiera gustado el 218d, por tener más motor, no porque lo necesite ni lo eche en falta ni mucho menos.

    Para lo que necesites aquí estamos, esta es tu nueva casa. Espero que pueda servirte mi opinión de algo.
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  23. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    En cuanto a consumos, mi media desde el km0 esta ahora en 6,6 en el 220xd despues de 4.000km, haciendo un poco de todo y sin muchos miramientos, creo que muy parecido a lo que ya están obteniendo los "gasofas" del foro, y en finura e funcionan¡miento, a pesar que estos dieseles han mejorado un montón, sigue habiendo mucha diferencia!
     
  24. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Gracias por los comentarios. No pretendo hacer un debate gasolina/diésel, y por supuesto que todos los comentarios me sirven. Aquí la gente viene a echar una mano, igual que hago yo cuando puedo aportar.

    Dicho esto, estoy a ver si engancho al comercial...
     
    A _DaVinci_ y Mochilo192 les gusta esto.
  25. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    Hostia, decir que con el 220xD obtienes una media parecida a los gasofas... No creo que @Gonzalito y yo con el 220i nos acerquemos a 6.6. En momentos puntuales he hecho 6,5-7 a 100-110. Normalmente consumo de 7,5-7,8. Cuidando el tacto del pedal siempre (sin brusquedades y demás) pero sin miramientos a la hora de adelantar por temas de seguridad cuando toca hacerlo.

    El diésel tienes los típicos problemillas de filtros de partículas obstruidos al hacer recorridos cortos (tanto en tiempo de trayecto como longitud). Que las reparaciones de esos cacharros suelen salir caras parece ser.
     
  26. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4

    En ciudad ( Madrid )el 18d está entre 6 y 8 ( depende del atasco)El 18i se irá a 9-10.
    El 16d estará poco más o menos como el 18d.

    Aunque sea 600€ si le vas a hacer mucha ciudad la mejor forma de venderla a tu mujer el coche, es diciéndole la verdad. Un coche gasolina será más fiable que uno diésel en ciudad, no pisará el taller tanto como un diésel. ( eso sí, si eres de cambiar el coche a menudo tienes que tener en cuenta que perderás mucha pasta en la reventa del gasolina).
     
    A carlos.r.dediego le gusta esto.
  27. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Pues me ha dicho el comercial que ahora me lo confirma, pero como el Viernes pilló uno en preproduccion y lo modificó, pensaba que ya tenia bastidor, por lo que no se puede cambiar nada.

    Mi mujer de todos modos sigue queriendo el diesel, así que se queda así. La "solucion" va a ser que me lo lleve yo de vez en cuando al trabajo para "airearlo"

    Cuando lo tengamos, pues iré poniendo los comentarios, por si luego le sirve a alguien, igual que a mi me han servido los vuestros... gracias a todos!
     
    A mendezajm le gusta esto.
  28. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Serie 2 AT 218i con uso en ciudad y algo de carretera está ahora en unos 9 litros, digamos que aún está en rodajes, no llega a los 5.000kms.

    Saludos.
     
  29. CodeFamily

    CodeFamily En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    GT 218i
    Lo mismo comenté con mi mujer. Ella también era escéptica y tuve que justificar la diferencia de precio con el mantenimiento. De primeras yo no lo había pensado, pero entre foros y amigos que saben llegamos a la misma conclusión.

    De todas maneras si ya no lo puedes cambiar pues como comentas, de vez en cuando tendrás que darle un poco de marcha fuera de la ciudad para "desatascar".

    Saludos!
     
  30. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Y acabaste eligiendo el gasolina? 218i? Qué tal?
     
    A CodeFamily le gusta esto.

Compartir esta página