Algún autónomo se ha comprado un s1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Flipi77, 16 Dic 2006.

  1. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Pues como resulta que ya van quedando menos meses para pillarme mi s1, quería saber si hay algún autónomo como habeis pillado el coche. Es que resulta que en un conde me han dicho que haciendo la compra select es como mas me puedo desgravar, porque me emitian una primera factura por el valor del coche, luego el 50% del iva de ese trimestre me lo quitaba, y luego facturas mes a mes, de lo que te queda por pagar, que tambien las desgravas, me ha dicho el tio que es un error contable pero que hacienda no se entera, que opinais?
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo lo unico q puedo decirte es q cuando fuimos a comprar el serie 1, no nos comentaron ninguna ventaja por ser autonomos. Igual tpc comentamos q lo era, no lo se... no puedo ayudarte mas
     
  3. bena

    bena Guest

    Pues yo soy autonomo de la construccion, tengo una pequeña empresa, y me intentaran pasar el coche como gasto de la empresa,me han dicho que es arriesgado, pero conio, sera el coche comercial! :LOL: xk no puede ser coche de 1empresa de construccion un bmw? eso si, como mucho se puede desgravar el 50% como bien has dicho. Yo me ahorro unos 2.000 €
     
  4. dj-enano

    dj-enano Guest

    Claro que puede serlo, siempre puede ser un coche de representacion de la empresa no?
     
  5. jolud

    jolud Guest

    Yo me desgravé el 50% del IVA y luego el 50% de la base imponible amortizada a 5 años: es decir la mitad de la base imponible, pues una quinta parte cada año como gasto durante 5 años.
    Yo estoy dado de alta como "Comisionista" y me obligan a que el uso del coche sea mixto; 50% uso personal y 50% uso profesional. Por eso nos desgravamos el 50% de todo.

    Saludos,
     
  6. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Pero hiscte un select en bmw? lo pagaste a toca teja? o lo financiaste?
     
  7. SprintVel

    SprintVel Guest

    Yo tengo un Select, y lo legal es desgravarse el 50% del IVA de la factura de compra, y luego hacer una amortización de la base al 16% anual.

    Dado que para representantes de comercio permiten atribuir el 100% a uso profesional, y yo hago básicamente lo mismo (peritaciones en talleres), pues me he arriesgado y voy al 100% con el IVA y con los gastos que me genera el coche (gasoil, mantenimiento, impuestos, seguros...)

    De la cuota mensual del Select no puedes desgravar nada, solo la amortización del 16% que he comentado. Lo que si se puede desgravar mensualmente con su IVA y todo es un renting/leasing. Además es mucho más sencillo a nivel contable. Yo cuando se acabe el select me paso al renting de cabeza.
     
  8. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo soy autónomo y tengo select, cuando me hicieron todo me hicieron una factura del coche y el 100 % del IVA me lo desgravé y ya hace un año que no he pagar a hacienda....
     
  9. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    En mi casa, mi padre es el autonomo, es comercial asi que cuando compro el 320 se desgrabo el 100%, al declararlo como coche para uso exclusivo de trabajo, no hubo ningun problema, al menos eso creo, el problema vino al comprar el mio, intentamos hacer la misma jugada, pero claro al ser el solo, pues 2 coches para lo mismo no cuadraba, asi que lo que hicimos fue un 50%, que no esta nada mal.. siendo mi coche para uso personal y de trabajo.

    Lo que si pasamos de ambos coches son los gastos derivados de cada uno.

    Spooky
     
  10. Flipi77

    Flipi77 Guest

    A lo que voy es, si volvieseis a comprar el coche, lo hariais como lo habeis hecho, o pensais que es mas rentable de otra forma?
     
  11. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Hombre, para el proximo que compremos en casa, ya podremos desgrabar el 100% otra vez, hay otra manera, aunque no se si compensa mas o no... si tienes algun familiar con algun tipo de minusvalia declarada, el estado te subvenciona hasta un 11% creo que era, si ha esto lo sumas el descuento que el conce dé en ese momento, t puedes plantar con un 20% o casi...

    No hay muchas pegas, salvo que el coche tiene que estar a nombre de ese familiar durante los 4 años siguentes y mas si lo miras por el lado, de que el coche durante esos 4 años esta exento de impuestos y no se que movidas mas.

    spooky
     

Compartir esta página