toca cambiar el filtro de gasolina,bujias,aceite y filtro de aire al viejete y las bujias y aceite ya esta,el de aire tb es sencillo pero el de gasolina no se lo he cambiao nunca.sabeis si hay algun brico o alguna explicacion detallada por ahi? he buscao pero no encuentro,a ver si me echais una mano y gracias con antelacion
El de gasolina no tiene ningun misterio. 1) abrir el capo 2) colocate en el lado izquierdo del coche 3) mira al lado de la torreta izquierda, veras un pequeño cartucho plateado con un tubo que entra por abajo y otro que sale por arriba. Tiene una flecha pintada que indica en que direccion debes montarlo 3ymedio) Suelta la abrazadera que sujeta el filtro al chasis 4) suelta el manguito de arriba que esta sujeto con una abrazadera. Cuidao con la gasolina que suelta, yo creo que mejor hacer esto con el coche frio por lo que pudiera pasar. Preparate unos trapos. 5) suelta el de abajo y saca el filtro. Goteará gasolina asique cuidao 6) coloca el nuevo filtro en su abrazadera. Respeta el sentido de la flecha (tiene que señalar hacia arriba si no mal recuerdo) 7) coloca los manguitos y a correr Filtro de aceite, creo que en tu coche es como en el mio; de cartucho. 1) vaciar de aceite soltando el tornillo a tal efecto en el cárter 2) En el lado izquierdo del bloque veras una vasija plateada con una tuerca (o tornillo, no se porque esto lo hacen en el taller). Sueltalo, levanta la tapa y ahi tienes el filtro. Sacalo y pon el nuevo 3) es recomendable que renueves la goma que hace estanca la tapa de la vasija del filtro cuando lo cambies. Coloca el filtro en su sitio y la goma. Cierrala. 4) rellena de aceite 5) a correr Y el filtro de aire: 1) El cuerpo del filtro y el cauda están sujetos al chasis con dos tuercas de 10 mm (o de 8 mm, no me acuerdo). Aflojalas 2) Unas grapas metalicas sujetan el cuerpo inferior del filtro de aire al conjunto del caudalimetro. Sueltalas 3) levanta un poco el conjunto del caudalimetro y mueve hacia abajo el alojamiento del filtro 4) quita el viejo y pon el nuevo 5) colocalo bien!! 6) cierra las grapas y vuelve a colocar el cuerpo del caudalimetro en su sitio. 7) a correr Tambien puedes desmontar todo el conjunto del caudalimetro sin miedo para hacerlo mas comodamente y mancharte menos; a lo dicho solo habria que añadir desconectar el caudalimetro y soltar el fuelle de la admision. Edito: No habia leido que el de aire y aceite ya los habias cambiado....
gracias tio,este finde me pondre a ello en el pueblillo,tengo que hacer el 530d y el 318is,tendre la mañana entretenida. un saludo y gracias
gracias tio,leyendo esto,da la sensacion q el motor del 318is es la ostia.hubo una temporada q pensamos en venderlo y al final lo estamos poniendo a punto de nuevo.creiamos q tenia una averia gorda por q tiraba algo de humo y resulta q fue cambiar la junta de tapa de balancines y todo arreglao.asi q ahora lo estamos dejando impecable. un saludo