Duda Algún brico para levantar y cambiar la junta de culata?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 18 Abr 2021.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

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    Buenas pues casi seguro que le he hecho culata a mi 535i e34, sabéis de alguna guía o brico para quitar la culata y llevarla a revisar y cambiar junta? Motor m30b35, gracias!
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

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    Manual Bentley, el TIS...

    Seguramente tendrás que cambiar más juntas, colectores de admisión, escape quizá, tapa de la cadena, y de balancines (esta siempre estás a tiempo).

    Me suena que hace tiempo desmontaste el colector de admisión.

    Yo cuando levante culata para cambiar el árbol de levas (que está comido) y el balancín cascado, mandaré a planear solamente la culata, ya que las bujías después de varios miles de km están en perfecto estado, no fuga aceite ni mala combustión... ASí que de momento pasaría de cambiar retenes y esmerilar válvulas.
     
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  3. Davidq

    Davidq En Practicas

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    Buenas si le quite asíque eso ya se como va, luego bomba de agua y tal y se supone que quito los 14 tornillos negros de 18 o 19 que hay ahí y ya está no? Quitando la cadena claro.
    Es que me tira humo muy blanco y denso, y parece que me traga anticongelante asíque... Me toca culata aunque parece que me tira también agua por el sobrante del vaso de expansión asíque nose, pero imagino que es culata si
     
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  4. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

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    Hola,

    Tal y como te dice @smash, el manual de bentley es tu aliado. Hay trucos que ayudan, como la tontería de atar la cadena al piñón del arbol de levas, que te evita luego tener que andar buscando el punto desde 0.

    De todas formas te paso un enlace de una persona que lo hace paso a paso:

    https://www.google.com/amp/s/blog.f...mw-m30b35-head-gasket-e24-e32-e34?hs_amp=true


    También te digo que yo cuando levanté culata (partió un balancín) aproveché y ya que estaba allí hice cadena, patines, tensor cadena (muelle y empujador), patín bomba aceite, retén frontal del cigüeñal, planificado y descarbonización de culata, arbol de levas nuevo, balancines nuevos, esmerilado de valvulas, asientos válvula (de forma manual), retenes de válvula, juego completo de juntas superiores(escape, admision, balancines, culata, traseros cualata) + tornillos nuevos, tornillos barra aceite culata, junta de carter...y seguro que me olvido de cosas.

    Todo depende de cuánto te quieras liar, en mi caso menos planificar lo hice yo todo, eso si, paciencia y tiempo.

    Saludos y ánimo!
     
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