Avería algún brico para sacar inyectores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por javi_ruse, 5 Oct 2013.

1. javi_ruse

javi_ruse En Practicas

Me Gusta:
    7
    hola a todos
    tengo un serie 5 del 2004 y quería saber si hay algún brico para sacar los inyectores ya q e estado mirando y no veo nada

quiero sacarlos y llevarlos a ver como están ya q tiene q a ver alguno mal

en relentin pega algunos traqueteos y andando las revoluciones aveces están inestables y por el olor tiene que ser alguno q se allá fastidiado y me gustaría sacarlos para poderlos llevar algún sitio y q me los prueben espero q me podáis ayudar gracias

2. javi_ruse

javi_ruse En Practicas

Me Gusta:
    7
  3. xtrem racing

xtrem racing En Practicas

Me Gusta:
    0
    de palabra y sin fotos es mu facil hablar y explicar pero por si te sirve de algo...... kitas el primer plastico que tiene el motor arriba,sigiente saca la tapa de la admision(donde estan las famosas palomilas),desconecta los cables que van a cada inyector y con mucho cuidado le achuchas con un destornillador porque salen a presion...ok me gustaria ayudarte con algundocumento grafico pero soy mu torpecon las tecnologias.....actualmente tengo mi 520d con la culata fueraya que se ha tragado algo el cabron.un saludo

4. javi_ruse

javi_ruse En Practicas

Me Gusta:
    7
    Muchas gracias me puedo hacer una idea ya que e cambiado los calentadores que tienen que estar próximos
    pues voy a ver si encuentro un hueco para quitarlos los quiero llevar algún sitio para que me los prueben ya q uno mínimo tiene q estar mal ya q me da algun traqueteo en algunas ocasiones muchas gracias me a servido de gran ayuda si quieres mandarme alguna foto te lo agradecería te dejo mi correo javi_ruse@hotmail.com
    espero que séte de bien el arreglo y no te aya echo mucho estropicio
    Gracias

5. anca

anca En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola chicos!
    Para sacar los inyectores , no hace falta quitar la admision!!!! Quitas la tapa, los enchufes y los tornillos que estan en los lados. luego , los inyectores no salen todos sin ningun problema.Y si haces fuerza con el destornillador, puedes partir la tapa del motor( que es de plastico) .Te hace falta una presa ! Un saludo

6. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Para sacar el 1 vale que no hace falta, pero para el resto.... ya me dirás cómo sueltas el tubo del inyector, ahh y MUY IMPORTANTE los inyectores tienen una numeración en la parte de arriba (a parte de la referencia?, anota cada número y vuelve a montar cada inyector en su lugar, yo antes de sacar los inyectores le haría una diagnosis, se puede ver perfectamente cual es el que falla.
    Un saludo

7. anca

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Pues mira, he sacado muchissimos inyectores, y ya te digo yo que salen sin quitar el colector.. Y luego, aunque no montas cada inyector en su lugar, con la diagnosis puedes poner el codigo de cada uno en el sitio que quieras. Saludos!

A mircea mihai le gusta esto.
  8. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Yo tambien he sacado muchos, y cuesta menos sacar el colector de admisión que andar forzando, si tienes equipo de diagnosis vale, que se pueden cambiar, pero si lo tendría no sacaria los 6, ¿no te parece?, sacaria el que falla. por eso le he comentado que los apunte, así no hay que ahcer nada.
    Un saludo

Os dejo estos PDF que os podrán venir bien. :guiño:

RA Cambiar todas las tuberías de presión (M57T2).pdf

RA Desmontar y montar _ cambiar todos los inyectores del sistema de inyección (M57T.pdf

Última edición por un moderador: 6 Ene 2014
    A mircea mihai le gusta esto.
  9. anca

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Que cueste menos, ya es otra cosa.. Pero el caso es que se pueden sacar sin desmontar la admision( que esto ya supone mas trabajo).Te decia lo de la numeracion de cada uno en el caso de sacarlos todos, para no haber lio y hacer las cosas bien. Si hay que sacar 1 o 2, normal!

10. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si se pueden sacar sin quitar admision mejor.menos lio y menos riesgos.

A anca le gusta esto.
  11. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Espero que sirva

Adjuntos:

Última edición: 6 Ene 2014
  12. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Que valor de apriete ese de "13 53 4AZ", a cuanto equivale?

13. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    23 Nm. todos los tubos del alta presión tienen ese par de apriete.
    Un saludo

A sanlouzao le gusta esto.
  14. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Gracias, hace poco había preguntado por esto y no obtuve ningún respuesta...ahora ya lo tengo claro. Gracias.

15. platino

platino En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Buenas,javi_ruse.Yo te podría explicar mi experiencia con los inyectores,pero eso alargaría mucho mi mensaje para al final decirte lo siguiente.
    Si tienes intención de desmontar los inyectores tu mismo y posteriormente llevarlos a revisar,lo 1º que tienes que hacer es localizar el taller que sepan manejar este tipo de inyectores (ComonRail) que son muy delicados y no todos los talleres Bomberos,tienen la maquinaria ni los conocimientos suficientes para manejar los.
    Una vez localizado el taller,les comentas el tema y si los acabas desmontando tu mismo que te den con pelos y señales los pasos a seguir.Cuenta que como mínimo te cobraran 25 o 30 pavos por cada uno y si lo multiplicas por 6,contando que tengas 6 inyectores,hecha cuentas!

Ya nos iras contando,pero si los sacas tu mismo,ten la precaución apuntar el código y el orden de cada inyector,contando que el el inyector nº 1 es el que esta mas cerca de las poleas.
    Si son buenos lo mas seguro es que te den un nuevo codigo y orden de montaje y que luego ellos te los codifiquen para dejártelo fino.
    Ten preparado un recipiente lo suficiente grande para que te quepan los 6 inyectores lleno de gasoil,para dejarlos sumergidos en el asta el taller,de lo contrario se te pueden estropear.

A sanlouzao y Tizon les gusta esto.
  16. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Pues bien, al hilo de esto, hoy mismo ha enviado mi mecánico el inyector del cilindro 6 a reparar a un buen bombero, ya que se le iba la pinza y no regulaba bien produciendo mini tirones esporádicos a medio régimen, además de algún cabeceo y un consumo un poco más alto de lo normal, todo esto confirmado con el INPA donde se veía que las correcciones de ese inyector se disparaban en ese cilindro a "+4" en muchísimas ocasiones.

Tengo muy claro que si me acaban sustituyendo ese inyector por otro igual reparado porque el mío no se puede reparar tendré que codificarlo al montarlo en el coche, pero lo que no tengo claro es que pasa si me reparan el mío.

Yo pensaba que al ser el mismo inyector e ir montado en el mismo cilindro que no tendría que codificarlo, pero ahora al leer esto me entran dudas de si el bombero al reparar mi inyector me va a cambiar el código del mismo y entonces tendría que codificarlo igualmente.

Y si no se mete el nuevo código del inyector ¿que puede pasar?, sólo por curiosidad ya que se va a codificar sí o sí, aunque igual tiene que ir mi mecánico con mi coche desde su taller a otro donde sí tienen la máquina para codificarlos, y aunque son sólo un par de kms, pues me gustaría saberlo.

Por cierto, para soltar los inyectores, me dice mi mecánico que no hace falta quitar el colector de admisión, pero luego para desconectar las conducciones del Rail común de inyección, para no forzarlos y doblar algo, lo mejor y más seguro es quitar el colector, por lo que el a mi me ha desmontado el colector desde el principio para no forzar nada.

Última edición: 8 Ene 2014
  17. ANDRES BMW

ANDRES BMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Hola compi, tengo un 530 d año 04, cuando lo arranco algunas veces pega tirones como si se quedara en 4 cilindros o algo parecido, mi mayor problema es el humo blanco y lo mal que huele es increíble, se lo comente al mecanico y me dijo que era de inyectores, el coche lo compre de 2 mano y nos dimos cuenta de que el catalizador lo tiene destripado, puede ser por eso lo del humo y el olor???' o inyectoresssss???

18. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Puede ser eso, inyectores, pero también calentadores por ellos mismos o por la centralita de calentadores.

Evidentemente si no tiene ni fap ni catalizador el humo también es por eso, pero no los cabeceos o lo de que parezca que se queda a 4 cilindros.

19. ANDRES BMW

ANDRES BMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Hola catalizador seguro que no lleva por que esta destripado, creo que mi modelo no tare el Fap es correcto? Lo que me preocupa es el humo blanco
    Un saludo

20. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.752
    Si tienes las colas de escape hacia abajo no tiene FAP, si van rectas si lo tienes

21. ANDRES BMW

ANDRES BMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Es haci abajo, lo que están modificadas hacia arriba, tu crees que sí le monto el catalizador se le quitará? Me sale 360€ reparar lo inyectores, el catalizador de segunda mano he pensado

22. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.752
    No te puedo decir

23. ANDRES BMW

ANDRES BMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Hola a todos, al final le metimos mano a lo inyectores, quitamos la admisión, los cables, tubos etc y sólo a salido uno!!! El resto están súper agarrados, le echamos un líquido que es para la carbonilla y esta tarde lo intentaremos de nuevo. Alguien sabe algún truco,? Utilizamos la prensa para sacarlos y nada de nada

24. victor 530da

victor 530da En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    Hola, Andres, en un Opel Vectra que tube, me pasa lo mismo y era la junta de la culata, tenia un rajita como la uña de perfil y le entrada un poco de agua en un cilindro. En frio fallaba un poco y hechaba humo blanco, hasta que calentaba. Comprueba si te gasta algo de agua y en la varilla de mirar el aceite, si tiene alguna gotilla de agua.

25. ANDRES BMW

ANDRES BMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Hola, agua no gasta, aceite tampoco, hoy voy a montar los inyectores de intercambio solo se salvaron dos que son los que he reparado, el resto no merecia la pena repar, haber si hay suerte y va bien, para sacarlos mejor con el motor caliente y líquido para sacar inyectores, costo trabajo pero salieron, estaban agarrotados de tanta carbonilla, increíble

Ya os cuento

Saludos

Compartir esta página