algun brico para sustituir el aceitte?? donde?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aprilia_pegaso, 24 Mar 2006.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Perdonad pero he estado buscando y se me hace raro no encontrar nada, será que estoy torpon, quiero cambiar el aceite mañana y no conozco los pasos a dar, he metido la cabeza bajo el coche pero no me entra suficiente el "melon" para ver que tapita soltar al cubrecarter y demás..
    acepto un maravillosi link de ayuda a cuanquier parte del foro o alrededores..
    gracias
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    sin elevador te va a costar un poco hacerlo...

    Tienes que mirar debajo del motor, en el carter, tienes un tornillo de 7 o 10mm hexagonal, que la aflojas y sale el aceite. Esto mejor hacerlo en caliente ya que el aceite está más viscoso y podrás sacar practicamente su totalidad.

    Ten cuidado que al ser cerca de 5 litros, saldrá un chorro y puedes enguarrarte tu y tu enterno y/o/u periféria.

    Una vez que ya no queda aceite, pon otra vez el tapon. ( cambiando convenientemente la arandela del tapón del carter para que no pierda ni gota de aceite)

    Ahora que tenemos el coche sin aceite y con el tapón puesto, tendrís que cambiar el filtro en caso necesario. Se saca desenroscando con la mano o con un extractor de filtros. Se sustituye por otro nuevo, al cual le hemos engrasado un poco la junta de goma. Y se aprieta con la mano.

    Entonces rellenamos otra vez el motor de aceite hasta que sea conveniente, arrancamos el coche para que llene el filtro de aceite, y volvemos a mirar el nive. Si está bien, lo dejamos, si no, tendremos que rellenarlo hasta el máximo.

    Luego lo único que deberás hacer es resetear las luces del oilservice

    creo que te lo he explicado más o menos que lo puedas entender.

    Consejos:

    Hazlo en un elevador o algún foso.
    Recoge el aceite usado y tiralo en los contenedores pertinentes
    Cuando hagas la operación, deja el coche horizontal
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    e-34 onde se encuentran esos contenedores pertinentes para el aceite?? en salamanca tengo sobre 800litros de aceite negro......
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Punto limpio
    Nombre: Punto limpio
    Descripción: Recepción selectiva de residuos domésticos y comerciales.
    Unidad propietaria: SERV.MEDIO AMBIENTE
    Destinatario/a: Cualquier interesado
    Requisitos:
    Observaciones: - La cantidad de residuos a depositar esta limitada de acuerdo al pliego de condiciones particulares.
    - No se admiten residuos industriales, solamente domésticos y del pequeño comercio.
    - Los residuos deben depositarse dentro del recinto y en los contenedores especificos.
    Forma de contacto: Teléfono: 923279106 Ext: 9702 Seccion de calidad ambiental
    923255670: Capuchinos
    923160369: Chinchibarra
    923184771: Aldehuela
    653810239: Zurguén
    Fax: 923279127
    Correo electrónico:ayuntamiento@aytosalamanca.es
    ¿Cómo?:
    Presencial
    ¿Dónde?:
    Punto limpio CAPUCHINOS (C/ Valles Mineros s/n.)
    Punto limpio CHINCHIBARRA (Avda/ Salamanca s/n)
    Punto limpio ALDEHUELA (Camino de la Aldehuela s/n.)
    Punto limpio ZURGUEN (Prolongación Avda Virgen del Cueto s/n.)
    ¿Cuándo?:
    Sin plazo
    lunes-sábado: 10.00/19.00 horas.- Domingo: 10.00/15 horas.- Festivos: cerrado
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Descripción: Recepción selectiva de residuos domésticos y comerciales.

    Observaciones: - No se admiten residuos industriales, solamente domésticos y del pequeño comercio.


    pero eso no vale para aceites de coche...... esos contenderes los hay por gijon pero son pa aceites domesticos de casa....

    se q para q se lleven el aceite de los coches hay q pagar y to creo.... no se. a ver si alguien mas explica.
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues yo lo llevo a un punto limpío. Hay un contenedor especial para ello. Será que no lo tienen todos.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    meca pos ia mirare la proxima vez que vaya,,,, q hace poco montaron un punto limpio alli en peñaranda bracamonte y a ver si tiene para ello.! gracias!
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Por cierto apriliapegaso, hay una tapita de plástico sujeta con un tornillo pequeño de estrella para llegar al tapón del carter.
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Unos apuntes:
    El aceite, al estar caliente, está más licuado.
    Ojo con la arandela del tapon del carter, no pongas otra vez la que tenía si no quieres tener pérdidas, y comprueba el diámetro porque es más pequeña que las habituales.
    Una garrafa de plástico de unos 7-8 litros con on costado abierto sirve perfectamente para recoger el aceite, pero ojo, colocala de manera que cubra desde debajo del carter hacia la rueda para evitar que el aceite, al salir a presión, caiga fuera del recipiente.
    Coloca un plástico grande debajo del coche y te evitaras posibles manchas en el suelo.
    Para igdosil, en Salamanca tienes un punto limpio ( o punto R ) entre el helmantico y el carrefour, y otro junto a la antigua cárcel.
     
  10. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    gracias a todos, aceite sustituido, lo he puesto la parte delantera sobre 2 leños grandes previamente subido con el gato y a escurrido de perlas! sin manchas ni fugas, ahora mirare lo del reseteo de los pines. Mil gracias a todos
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Para que se vacíe completamente, tendría que haber estado horizontal............pero bueno tampoco será mucho lo que haya quedado en la parte trasera del carter. Saludos.
     
  12. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    no habrá quedado demasiado y que quieres que te diga pero prefiero un poco de aceite usado pero cambiado por mi porque en algunos sitios son muy guarretas cambiando el aceite y trabajan con muy poco gusto, pero eso sí a la hora de cobrar le ponen una ganas que no veas.......

    gracias
     
  13. pues eso
    encuanto a lo de los puntos limpios , aqui en madrid en los puntos limpios tambien hay para echar aceite de motor usado

    alguno sabeis que se hace con ese aceite ???????????????
     

Compartir esta página