Off Topic Algun chiclanero que me aconseje...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por locko31, 14 Jul 2019.

  1. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Alguien de Chiclana o que lo conozca y me pueda aconsejar.

    Quiero cambiar de aires, los aires que tenemos por el Pilar, llamados cierzos ya se me hacen pesados y quiero asentarme en otro lugar, busco clima estable, tranquilidad, playa...no busco trabajo por que mis ingresos los manejo de forma online.

    Despues de una buena temporada he puesto el ojo en Chiclana, asi que si alguien es de por alli cerca y me puede aconsejar, mejores zonas para vivir, etc...le estaria muy agradecido, mi idea es ir mirando y pasado el verano hacerme una escapada para conocerlo, y si ya me decido que creo que si, irme uno o dos meses de alquiler para estar mas seguro, buscar algo que me encaje y comprar, pero evidentemente prefiero seguir consejo de alguien que conozca de primera mano aquello.

    Un saludo
     
    escopeta, Automocion, Ram y 2 otros les gusta esto.
  2. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Si te mola chiclana, estupendo. Cadiz es la caña pero yo soy más de Huelva, la Antilla en concreto (playa de Lepe) no Isla Critina (esto es más canalla) pero en la antilla puedes desarrollarte a nivel online como en cualquier otro sitio. A nivel personal y de ocio (familiar) es la caña. Allí se pagan las cañas a 1€ y los platitos de gamba blanca de Huelva recién cociditas a 6/7€, patas, bocas, frituras de cazón o calamares de campo, pijotas, pulpo, arroces y demás a lo mismo....
    Y no deja de ser pueblos todo el año.
    No sé de dónde vienes pero estudia este destino y luego decide...
     
    A asturd, Dr.Nieto y Automocion les gusta esto.
  3. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Por añadir mi experiencia... de no elegir Huelva, yo me iría a Almería. Este verano es el cuarto que lo visitó, espectacular en cuanto a cañeo con tapeo. No voy más porque me supone 700 km de desplazamiento con sra y 2peques.
    Aparte de lo anterior, tiene unas playas espectaculares de arena de calibre gordo, lo cual es súper agradable porque no se te pega nada a la piel y en cualquier otro sitio te llevas para casa toda la arena de la playa....
    Ahora tú tienes niños y quieres estar tranquilo, igual tú destino es Valdelagrana (Cádiz) playas de arena hyperfina y que los peques tienen que nadar metros y metros para que les cubra el agua...
     
  4. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Chiclana tiene un solo problema: el levante. Cuando sopla ese viento no se puede estar en la playa ni en la calle. Aunque también eso tiene su parte positiva: es la razón de que no haya tenido un desarrollo turístico desmesurado.
     
    Inaki_caco, REG, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que vayas a Bernardo y te pongas tibio.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se como podéis aguantar los 45 grados a la sombra que hace en esa zona de mediados de junio a mediados de septiembre !!! Yo e trabajado en el centro comercial bahía sur en San Fernando dos meses y dio la casualidad que fueron dos agostos y me quería morir !!!! Dios mío que calor.
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pero tu no te habías metido en un hotelito en Cuba con una amiga y su familia adosada en la aventura ?
    Tenia pintaza el hotelito de marras.

    Que ha pasado ???
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Y llevar un buen repelente q ahí los mosquitos comen .

    Para invierno aconsejo Netflix y bajar al moro , no hay ni el tato , mas vale hacer una buena campaña para vivir en invierno .
     
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Vas a pasar más frío en casa en invierno que si estuvieras en Benasque. La arquitectura y las calidades son de calidad ínfima.
     
  10. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Define tranquilidad y explica más detalladamente qué buscas, de lo contrario vas a tener un hilo multipage de compis hablando de los bien que se está acá o allá, sólo porque están allí durante sus vacaciones.

    En serio, define muy bien tu situación personal, familiar, gustos y preferencias para que se te pueda aconsejar dando en diana.

    Por ejemplo, edad? Buscas chatis (o chatos) o ya tienes? Tienes hijos? Los vas a tener? Buscas cambio para largo plazo? Medio?

    Te gusta que de septiembre a junio estés solo tu sin nadie a 5kms a la redonda? O prefieres playa urbana? En fin... Son tantas cosas las que influyen... Cuéntanos más.
    Un saludo
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En serio?
    No sé te habrá ido un dedo en el teclado?
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  12. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30

    Eso sigue en marcha, de eso vivimos y lo gestionamos on-line desde aqui, pero ya mi madre fallecio hace unos meses y por lo tanto la obligacion de seguir por Zaragoza, no existe y apetece un cambio de aires, este es el motivo, algo cerca de la playa, pero que tenga vida durante todo el año, no un sitio que se quede fantasma la mayor parte del tiempo.
     
    A rotondator le gusta esto.
  13. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30

    Somos mi mujer y yo, y lo que buscamos es un sitio de playa o cercano, que no tenga los excesos del verano, ni se quede vacio en invierno, digamos que tenga vida todo el año, buen clima, etc, no necesito primera linea de playa, tenerla cerca para cuando apetezca dar un paseo, ir en bici, etc, pero como digo, que tenga vida todo el año, por que no voy de turismo, si no a residir...por cuando tiempo? pues no lo se por que no soy de plantearme etapas, vivo del negocio que monte en Cuba, y solo necesito internet para poder controlarlo, por eso es que puedo permitirme cambiar de aires y vivir en otro lugar.

    Vivo en Zaragoza, y realmente aqui el clima es muy extremo, se pueden disfrutar muy pocos dias de una terraza, del aire libre, etc, hace años que tenia pensado que ya cuando mis padres no estuvieran, cambiaria de aires, y creo que ya toca.

    Un saludo
     
  14. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Cuántos prejuicios detecto por aquí. ¿45 grados? Nunca se han visto en Chiclana.
     
    A Plankton y marrero1970 les gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En bahía sur ?? En el mes de agosto ?? Írseme un dedo ?? Pues depende del año pero fresco no hace .
     
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prejuicios ?? La firjen parece que me e liado a insultar !!! Es verdad lleváis razón , en Jerez hace fresquito !! Y En sevilla mas !! Lo siento me perdonáis ??
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jerez de la Frontera es un municipio y ciudad de España, en la provincia de Cádiz, ..... Su récord de temperatura máxima fue el 16 de agosto de 2010 con una máxima de 45 °C y su récord ...


    Sacado de la wikipedia, me e pasado con los 45 grados, porque esa a sido la temperatura récord, pero teniendo 40 y la humedad que hay por allí , es para achicharrarse .
     
  18. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el p*to amo de Cuba, por cierto, @locko31 gracias;)
    IMG_20190706_185137.jpg
     
    A locko31 le gusta esto.
  19. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Llevo viviendo en la zona desde septiembre del 99. Ya conocía esto mucho antes.
    Y te puedo decir que los 45°C fue algo puntual como has corregido.
    Si es verdad que el grado de humedad hace que el calor con menos sea pegajoso y parece más.
    Pero 45 y desde junio hasta septiembre....
    Además playas hay para aburrir.
    Y si el compi quiere comprar pues un chalecito con su piscina, su buena nevera y tira millas.

    PD: como he visto llover a chuzos en Jerez yn gota en El Puerto (15km) te digo que en el calor también hay diferencia. Jerez no tiene mar aunque los jerezanos dicen que tienen playa. Y eso también se nota.
     
    Última edición: 14 Jul 2019
    Plankton, marrero1970, Gavira y otra persona les gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo puse una apreciación porque a mí personalmente no me gusta el calor, es más odio el calor, me agobia y me pone de mala leche.
    Si e ofendido a alguien lo siento, podría no haber puesto nada , se que hay personas que les gusta el calor, a otras no y a otras les dará igual, pero me ponía en su posición y me entraba el agobio , lo dicho no os lo toméis a mal.
     
    Plankton, Yitzak, RED VELVET y otra persona les gusta esto.
  21. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy de tu opinión, los días que en el norte hace 25 30 grados ya estoy que no aguanto
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  22. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    A mí no me ha parecido mal, ni mucho menos. Solo he entrado a comentar porque no me parecía ajustado a la verdad. Y fíjate que soy gallego y soporto mejor el frío que el calor.
    Al principio de conocer esto me costaba más. Estar pegajoso todo el día y darte 3 ó 4 duchas extras al día era lo "normal".

    Conozco el agosto madrileño, por ejemplo, y a igual temperatura ... Viva Cádiz! ;)
     
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Jodó, 35 grados de Madrid o Zaragoza son soportables, 35 grados al lado del mar
    son para pegarse un tiro. Es mi opinión, claro.

    Idem con el frío, 5 grados en Madrid ni fu ni fa, al lado del mar no te quitas el frío ni a tiros,
    te llega hasta las entrañas, es lo que tiene la humedad.
     
    pasko, SP_Kenny, luxo46 y otra persona les gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto.

    Yo po ejemplo puedo hablar de Marbella, Puerto Banús, Estepona para referencia ANUAL, los que van de vacaciones a Chiclana no saben qué pasa los otros 350 días del año.
     
    A Automocion y marketto les gusta esto.
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo me iba a Cuba a vivir , me tira mucho la vida en el caribe y espero en 15 años máximo con un par de buenos amigos y nuestras mujeres irnos allí a vivir cuando los crios vuelen de casa .
    No me veo aquí toda mi vida.
     
  26. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Estaba dentro de mis planes, pero el amigo Diaz Canel ha decidido hacer bueno al amigo Raul, le gusta mas aun jugar a politico, y vuelven mucho mas las restricciones, leyes mas duras, menos posibilidades, etc. Hay bastante mas excasez que de costumbre. Si el pais esta arruinado nadie les vende, y como no permiten la importacion privada, cada vez las complicaciones para comprar son mayores. Se nota bastante en el cansanio y obstine de la gente, hace 3-4 años, con la "apertura" a la iniciativa privada, el auge del turismo, etc la gente mejoro algo, y sobre todo se ilusiono en que poco a poco todo cambiaria, ahora ven que se ha retrocedido. La figura de los Castro por costumbre, etc, aunque no se estuviera de acuerdo, se respetaba, a este no.

    Si anteriormente se tomaban decisiones absurdas, las que se toman ahora, lo son mas, quieren aplicar alguna medida de funcionamiento y control al estilo occidental, pero con menos medios que cualquier pais africano, con lo que crean caos, desinformacion, etc...y evidentemente cada vez mas extendida la corrupcion, por que el trabajador de algo tiene que vivir, y con su salario evidentemente no puede hacerlo.

    A poquito que se normalizara algo, un internet basico, poder realizar una cesta de la compra basica, etc...es un sitio idilico, excelente clima, gente muy tranquila, pais muy seguro, pero el problema es que lo basico en muchas ocasiones no se consigue ni con dinero.
     
    A Carlos le gusta esto.
  27. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    EspaÑa
    Pero es que resulta que en la costa de Cádiz o Huelva raras veces se llegan a esos 35 grados en verano o a los 5 grados en invierno...

    Y recuerda que digo en las poblaciones costeras, no en el interior... Tanto Huelva como Cádiz tienen un clima bastante estable... lógicamente también se llega a los 5 o 35 grados, pero es puntual, no habitual... y te lo digo con conocimiento de causa, que soy de Huelva y también he vivido mucho tiempo en Cádiz...

    En cualquier caso el cuerpo se aclimata. Cuando se cambia de un clima seco a uno húmedo se pasa mal, pero después de un mes el cuerpo se hace y se puede vivir todo el año tranquilamente jeje...
     
  28. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Lo malo de vivir en la costa es que en cuanto te alejas hacia el interior todas esas bondades
    desaparecen. De Cádiz a Jerez, por ejemplo, el clima varía mucho siendo éste último mucho
    más cálido y no es raro estar en Cádiz a 25º y en Jerez tranquilamente a 35º o más. Yo no
    podría vivir con esa sensación de estar atrapado en la franja marina pero cada uno tiene sus
    prioridades como no podría ser de otra manera. Idem las islas, yo no podría vivir en una isla,
    la sensación de claustrofobia me lo impediría.
     
    A Automocion le gusta esto.
  29. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    De Jerez o Sevilla a Chiclana hay una diferencia, normalmente, de ocho a diez grados. Ese es el prejuicio: sur=calor. Anda que no hay diferencias de tiempo de unos lugares a otros en el sur.
     
    A Automocion y aLbErTo8020 les gusta esto.
  30. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    EspaÑa
    He vivido en Chiclana, más en concreto en la Barrosa, tanto en Sancti Petri como en Novo Sancti Petri. En verano se está de maravilla porque hay mucho ambiente y está todo lleno, pero en invierno es lo mismo que vivir en un cementerio.... al igual que en la mayoría de los pueblos de la costa...

    Además de eso, en Cádiz sopla mucho el aire... cuando no es levante es poniente y si no sopla nada hace mucha calor... mi recomendación es mejor que mires por la costa de Huelva, por tema viento (y porque no está masificado como pasa por Málaga o Almería), pero estamos en las mismas... en veranito de lujo pero en invierno una pena... un compi ha comentado que en La Antilla se está muy bien... mi pregunta es: ha estado en La Antilla en invierno???? porque desde octubre hasta mayo no hay prácticamente nadie... sí que vive gente y tienes bares y supermercados abiertos pero poca vida... y te lo digo yo que tengo allí una casa

    En Isla Cristina hay más vida, es un pueblo todo el año, hay menos turistas. En verano se peta de gente y en invierno sigue habiendo la gente del pueblo normal. A mí no es que me guste especialmente pero tiene un pase... En Huelva también tienes Punta Umbría, que tiene mucha vida en verano pero en invierno decae la cosa, aunque como está muy cerca de Huelva capital, hay mucha gente que tiene su residencia habitual en Punta (unos tíos míos se compraron allí un piso para el verano y al final viven allí todo el año, que además el clima es muy moderado y no hay viento como en Cádiz).

    Mi recomendación es que antes de que te decidas totalmente, además de visitar en verano la zona que elijas, que también la visites en invierno y veas la realidad de todo el año...

    Personalmente yo me decantaría más por Huelva o Cádiz porque no está tan masificado como Málaga o Almería...
     
    A marketto y escopeta les gusta esto.

Compartir esta página