Duda Algún dispositivo que permita transmitir analógico en VoIP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gavira, 3 Oct 2013.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.494
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La semana pasada estuve hablando con un "electricista" que me dijo que hay un dispositivo, que permite enviar una señal analógica en una casa donde haya fibra óptica (VoIP) pero no supo darme indicaciones ni pistas ni nada.

¿¿¿De verdad existe un dispositivo que hace que una línea VoIP pueda TAMBIÉN enviar señal en analógico???

2. Gavira

Me Gusta:
    139.494
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Hay una vivienda que tiene un sistema que transmite en analógico (para lo que sería necesaria una línea telefónica RTB convencional) pero resulta que la señora ha contratado VoIP para su domicilio; ¿existe el artilugio o dispositivo que permita que la instalación de la vivienda que de antaño transmite por analógico pueda hacer uso de la fibra óptica?

3. Gavira

Me Gusta:
    139.494
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Eso pensamos todos en la oficina, pero como llegó un "electricista" hablando de un artilugio/dispositivo... Ya sabes que en esto de las tecnologías te quedas en fuera de juego en cualquier momento... La solución es que la operadora de telefonía VoIP le ponga una analógica sin sobrecoste, como gesto de "cortesía".

A Boxer7 le gusta esto.
  4. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Una pregunta tonta, cuando dices "tradicional" te refieres a par trenzado no?, porque para mi el coaxial es casi como tradicional en según qué zonas y ahí sí que hay conversores...

5. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    A Tizon le gusta esto.
  6. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, es servicio de voip, pero la salida en cuestión tiene señalización por bucle de abonado de toda la vida. Por eso digo que el "litri" se referirá a eso, ya que permite transmitir una señal analógica por el enlace IP, sea de fibra, o de lo que sea. Lo que viene siendo un puerto FXS (muchos routers ADSL preparados para voip lo traen de serie)

salu2

Última edición: 4 Oct 2013
    A Gavira le gusta esto.
  7. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Echa un ojo al cacharro. Tiene 3 puertos. Uno de ellos se comporta como un teléfono IP con protocolo SIP. Lo conectas a tu red de área local y se registra en la central telefónica pública (lógicamente mediante IP-SIP). Esa transmisión la haces como quieras, mediante fibra, adsl, o lo que sea.
    Por otro lado tiene 2 puertos FXS, donde puedes poner 2 teléfonos analógicos o 2 faxes grupo 3. La cajita genera los 48 voltios de alimentación del búcle de abonado y los 80V del timbre de llamada. Sabe interpretar los tonos DTMF del teclado del teléfono y convierte la señal analógica en digital (y viceversa) para que pueda transmitirse mediante IP.

Como la central pública IP está conectada con el resto del mundo, tu puedes hacer una llamada desde tu teléfono analógico hasta cualquier otro teléfono de RTC. De hecho, hace muchos años que todas las llamadas telefónicas son digitales, aunque el búcle de abonado sigue siendo mayoritariamente analógico.

Lógicamente, si tu ONT incorpora un puerto FXS, no tienes que hacer nada, porque ya puedes conectar un telefono

salu2

8. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Cierto, pero a lo que yo iba es que si en casa no tienes un puerto FXS procedente de la ONT (se supone que tienes la fibra y su correspondiente equipo que te proporciona una toma Ethernet), lo que puedes poner es el chisme ese de CISCO.

salu2

9. Gavira

Me Gusta:
    139.494
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Entonces Katraska, lo que quieres decir es que si el router ADSL VoIP viene de serie con un puerto FXS se puede enchufar -por ejemplo- la alarma de una casa y/o un botón de emergencia (que aquí en Andalucía pone la Junta) y transmitiría sin problema¿?

Y si el router ADSL VoIP no trae el puerto FXS entonces hay que comprar el cacharro de Cisco y conectarlo al router¿?

Saludos, :shame:

10. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Si tu router tiene esa salida, puedes conectar la alarma de tu casa. Lógicamente si ese puerto de la alarma está pensado para conectar a una línea telefónica para dar aviso.

Además, tu operador de internet debe darte servicio de llamadas telefónicas, además del de Internet.

En caso de no tener un router con FXS, con el aparato de cisco podrías, pero es raro que el operador te dé servicio de voz y que no te ponga un router con FXS

No lo he probado nunca, pero en principio, si tu operador no te da llamadas, podrías registrar el router o el gateway cisco contra algún servidor público, como skype

salu2

Última edición: 6 Oct 2013

Compartir esta página